¿Qué es mejor un adaptador HDMI o cable de vídeo por componentes para la PS2?

1, 2, 3, 4
@Yaripon Acabo de encontrar una Philips de 14 pulgadas gratis, modelo 14PT1363, por lo que veo online debe ser compatible RGB. Efectivamente no viene con control remoto... pero tiene botones para encender, canales y volumen, lo mismo me basto?
Solo tengo cables compuesto y de componentes disponibles, así que me toca comprar un RGB. Tienes alguna recomendación de Amazon? ni muy barato ni caro, y tampoco de aliexpress que no quiero esperar semanas. Lo que me confunde en las reviews de los cables que veo en Amazon a veces la gente dice que en realidad es uno compuesto disfrazado de RGB, y que no es RGB de verdad. Otros dicen que perfecto. Alguna forma de asegurarse o recomendación?

Saludos
capiri escribió:@Yaripon Acabo de encontrar una Philips de 14 pulgadas gratis, modelo 14PT1363, por lo que veo online debe ser compatible RGB. Efectivamente no viene con control remoto... pero tiene botones para encender, canales y volumen, lo mismo me basto?
Solo tengo cables compuesto y de componentes disponibles, así que me toca comprar un RGB. Tienes alguna recomendación de Amazon? ni muy barato ni caro, y tampoco de aliexpress que no quiero esperar semanas. Lo que me confunde en las reviews de los cables que veo en Amazon a veces la gente dice que en realidad es uno compuesto disfrazado de RGB, y que no es RGB de verdad. Otros dicen que perfecto. Alguna forma de asegurarse o recomendación?

Saludos


Lo de los rgb falsos es muy habitual, pero aún así los hay relativamente baratos que son rgb real. De hecho a mi me colaron uno mal montado (el de snes) y tuve que cablearlo a mano. De todas formas mi consejo personal es que vayas por partes. Rca es buena calidad, así que prueba bien la tv con el cable que tienes y el rgb te lo puedes pillar luego. El mando lo vas a necesitar si o si. En el panel la tv no te va a dejar hacer muchas cosas necesarias.
En cuanto a que cable rgb comprar... pilla uno que sea barato y tenga buena puntuación. El mío es chino sin marca y me costara 5 o 6€
@Yaripon la tv no tiene para clavijas de colores, solo tiene el “euroconector” o como se llame, la entrada rectangular vamos así q me toca comprar uno si o si jeje. Menuda sensación cuando la he encendido, y sale la pantalla típica de puntos blancos y negros cuando de antaño, y el sonido que hace al encenderse y apagarse. Me ha entrado como un dejavú. Creo que no usaba una tv de estas desde q tuve la ps2 de salida. Voy a pillar un cable y a ver q tal.

Que cosas crees q hay q cambiar que hacer falta mando? Con el botón de menú puedo acceder a brillo, contraste etc.
capiri escribió:@Yaripon la tv no tiene para clavijas de colores, solo tiene el “euroconector” o como se llame, la entrada rectangular vamos así q me toca comprar uno si o si jeje. Menuda sensación cuando la he encendido, y sale la pantalla típica de puntos blancos y negros cuando de antaño, y el sonido que hace al encenderse y apagarse. Me ha entrado como un dejavú. Creo que no usaba una tv de estas desde q tuve la ps2 de salida. Voy a pillar un cable y a ver q tal.

Que cosas crees q hay q cambiar que hacer falta mando? Con el botón de menú puedo acceder a brillo, contraste etc.


Si justo esa tv te deja acceder al menú, y te deja poner Av desde el panel, entonces no necesitas el mando para nada. No es lo habitual, las mías desde el panel no puedes acceder al menú ni a av, por eso te decía que necesitas el mando.
Para conectar al euro conector lo que necesitas es el "adaptador rca a euroconector" , ese venia en la caja de las consolas y es la forma estándar de conectarlas, lo tienen por la altísima cifra de 1 o 2€ en cualquier chino. Con eso va a ir bien. Si quieres algo todavía mejor, rgb, pero con esa conexión yo he tirado muchos años (y soy de esos que tienen ojo bionico) y la calidad en Ps1/ps2 es buena si la tv está sana.
@Yaripon por cierto muchas gracias por toda la atención y aclararme las dudas!
Si, esos son los típicos adaptadores que aparecen en los cajones y acaban en la basura jaja. Mañana pillo uno en cualquier chino o de segunda mano y el rgb me espero a que llegue.
@capiri juegas desde el lector o con popstarter?
@ThreD lector y juegos originales. Que es un popstarter?
@capiri emulador de juegos ps1 para el ps2.
Ya he conseguido que me funcione en la CRT de 14 pulgadas regalada, y perfecto. Con el adaptador scart (composite) se ve todo mucho mejor que en la pantalla plana de 40 pulgadas cuando usaba el cable por componentes. En parte el ser mas pequeña le beneficia obviamente y luego el tema obvio de la resolución.
Un beneficio secundario ha sido la nostalgia de jugar en una tv de las de antes, que es exactamente igual de grande que la que usaba cuando me compre la ps2 de salida.
Por otro lado, no se si os pasa a vosotros o es cosa mía o de la tv, pero me cansa la vista bastante mas jugando en la CRT de 14 que en mi OLED de 55 a las consolas next gen. No se es como si la luz resplandeciera o parpadease mas, no se como explicarlo.
La tv tiene una salida jack para auriculares por delante q viene perfecto para jugar cerca de la tele.

Saludos!!
capiri escribió:Ya he conseguido que me funcione en la CRT de 14 pulgadas regalada, y perfecto. Con el adaptador scart (composite) se ve todo mucho mejor que en la pantalla plana de 40 pulgadas cuando usaba el cable por componentes. En parte el ser mas pequeña le beneficia obviamente y luego el tema obvio de la resolución.
Un beneficio secundario ha sido la nostalgia de jugar en una tv de las de antes, que es exactamente igual de grande que la que usaba cuando me compre la ps2 de salida.
Por otro lado, no se si os pasa a vosotros o es cosa mía o de la tv, pero me cansa la vista bastante mas jugando en la CRT de 14 que en mi OLED de 55 a las consolas next gen. No se es como si la luz resplandeciera o parpadease mas, no se como explicarlo.
La tv tiene una salida jack para auriculares por delante q viene perfecto para jugar cerca de la tele.

Saludos!!


No es como si resplandeciera más y cómo si parpadeara más. Resplandece más, parpadea más y cansa más la vista. No es una apreciación, es una realidad.
Buenas!

Aprovechando que éste hilo sigue vivo quería preguntaros si a día de hoy es mejor, ¿el típico PS2 to HDMI o un cable por componentes?

Estoy preparando el material para montar un mueble "arcade" basado en una PS2 para juegos de baile/guitarra/micrófonos pero con la posibilidad de echarle un rato a cualquier cosa.

De momento tengo una TV de 22" (de marca indescifrable, recuperada de mi hermano que la iba a tirar) plana con entrada HDMI y por componentes y salida de auriculares donde ponerle algunos altavoces, aunque me gustaría que finalmente la TV fuese de 27".

Tengo varios monitores de tubo pero los descarto por el fondo del mueble que voy a usar.

Imagen

Gracias!
@wayfarer siempre que el Tv tenga la entrada , el cable.
Ya me ha llegado el cable RGB, uno barato en Amazon.
Lo he probado en mi ps2 y crt y la diferencia con el cable compuesto es abismal. Creia que tendría que tomar algunas fotos para poder comparar después, pero que va, la diferencia se ve a simple vista, tanto en mayor nitidez como en colores mas vibrantes.
Totalmente recomendado.
Pues he probado hoy la PS2 slim con un cable de componentes que tenía por ahí y no he conseguido que se vea, ya no sé si es cosa de la TV o del cable porque yo recuerdo haberlo usado sin problemas en una antigua TV LCD de 37".

Se ve verde y/o con mucho ruido. Mañana haré otro intento a ver...

También he visto éste cable que me ha llamado la atención por el precio.. no sé qué opinión os merece, porque ése botón de 720/1080 me resulta sospechoso... Pero no tengo ni idea la verdad.

€ 20,88 19%de DESCUENTO | R9CB-Cable convertidor de alta eficiencia para PS1, PS2 y PS3, adaptador de enlace de alta Definición Compatible con PS2 y PS1
https://a.aliexpress.com/_u8fGAY

Gracias!
@wayfarer ¿Cómo tienes configurada la salida de vídeo? Si la tienes en RGB era cuando se veía verde, si no recuerdo mal.
largeroliker escribió:@wayfarer ¿Cómo tienes configurada la salida de vídeo? Si la tienes en RGB era cuando se veía verde, si no recuerdo mal.


Pues he probado las dos, una verde (imagino que la RGB) y la otra con mucho ruido y borrosa, y no me refiero a "ruido" en la imagen, sino un zumbido infernal xD.
@wayfarer ...A ver si es que te has confundido con los conectores o algo [+risas]

No tiene mucho sentido que se vea borrosa, ni mucho menos que meta sonido...
Jaja no creas ya lo pensé pero no... Yo creo que es la TV... Tiene media carcasa trasera derretida.. así que es posible que tenga alguna tara [decaio].

Tenía dos cables de componentes, a ver si doy con el otro y descarto que sea el cable.

Por cierto, aunque pudiera ser algo temporal y/o independiente del mueble que estoy montando porque lo voy a poner en venta, yo tengo un receptor Yamaha RX-V773 que actualmente no uso (tenía una sala dedicada para cine/juegos en mi anterior vivienda) y que tiene un par de entradas por componentes.

Imagen

Además en teoría es capaz de reescalar la imagen hasta 4k, cosa la cual nunca la vi funcionar o funcionar de manera significativa, aunque claro lo probé con un proyector y una pantalla de 100"...

Imagen

Quizás mediante componentes + óptico como marco en la imagen anterior y sacando a HDMI a una pantalla de 40-50 pulgadas o algo así obtenga resultados iguales o mejores que con cualquier cable que pueda comprar para jugar a consolas retro.

No sé si alguien ha usado/usa uno de éstos receptores AV y puede compartir sus opiniones.

Gracias!
Estaba mirando artículos de éstos y creo que más confundido no puedo estar, es muy desconcertante que haya distintos productos moviéndose en un rango de precio notable y no encontrar un criterio de opiniones unificado.

Para los mismos cables y conversores hay muchos clientes que dicen que no pueden ir mejor y otros tantos que comentan justo lo contrario, cada producto a unos les va perfecto y para otros es basura que no sirve de nada.
Aún se añade más confusión al ver que ocurre lo mismo sin importar el precio, da igual que valga 10 u 80€ que en cada uno sigue habiendo mucha gente que dice que va genial y mucha gente que dice que va terrible. O gente que señala que la diferencia de precio definitivamente se refleja en la calidad y gente que apunta no obtener ningún cambio entre el caro y el barato.

Es rídiculo, ni tiene sentido ni se puede sacar mucha conclusión con tanta disparidad de críticas.


A ver, para aclararme un poco:

Algo como esto la verdad es que me sería lo más conveniente porque me serviría para más consolas, pero por mucho que pongan un botoncito de 720/1080 pues entiendo que al final sólo es un adaptador para la clavija, cambia a HDMI pero la señal desde la que parte no deja de ser RCA, no sé hasta qué punto aporta algo.
Imagen


Luego estos cacharros que sacan a HDMI pero tomando la señal de componentes.
Aquí la variedad de precios es enorme, creo que el de la foto es de los más chinorris y barato pero otros modelos aparentemente similares de otras marcas van multiplicando bastante el precio. Como en los comentarios la gente dice de todo pues no tengo ni idea hasta dónde se justifica para pagar más.
Imagen


Después los cables por componentes.
Los hay de extremadamente baratos pero también parecen demasiado cutres.
Este otro de la foto es muy común, que imagino que también será chinorris pero al menos tiene mejor pinta. ¿Alguien lo ha probado?
Comprendo que esto y lo anterior es lo mismo sólo que con lo anterior ya tengo salida HDMI. Con cable voy bien mientras tenga tele por componentes, sino tendré que comprar un adaptador de componentes a HDMI.
Imagen


¿Alguna correción sobre todo esto? ¿Y alguna opinión sobre la disparidad de críticas?
Ahora la tengo conectada a una 4K mediante RCA y buscaba algo mejor, porque definitivamente se nota que esto no es lo mejor, falta definición.
Si puede ser gastando menos pues mejor que gastando más.
Tampoco pretendo calidad exquisita, simplemente quiero evitar el amasijo de píxeles que supone el RCA.
@bas Con el adaptador Hdmi barato ten en cuenta que sólo va por componentes, es decir que sólo vas a poder jugar juegos de Ps2. El resto es que hay disparidad de críticas porque depende todo de la tv. Yo lo compré el mío por 8€, creo recordar, y lo he probado en varias tvs.
En unas se ve cómo el ojete, en otras parpadea la imagen (no utilizable) y en otras saca una calidad de imagen increíblemente buena que tiene poco o nada que envidiarle al crt.
Pilla el barato a menos daño y prueba. Si le cae mal el barato casi seguro que los caros también. Si le cae bien pues te va a solucionar mucho si no tienes crt y es muy disfrutable.
@Yaripon Gracias por responder.
Tal y como lo planteas parece que no me puedo escapar del prueba y error, y si tanto depende de la tele pues supongo que no hay otra. Qué pereza me da lo de ir comprando y a ver qué sale.

Casi que estoy por pillar un par de cacharros como los dos primeros.
El RCA a HDMI porque es que me serviría para varios trastos, porque no sólo tengo una PS2 para conectar.

Y ahora pienso que no sé si añadir ya el PS2 a HDMI o mejor esperar a que llegue el anterior para probar qué tal.

Lo lógico es que PS2-HDMI ofrezca mucha más calidad pero como no tengo ningún baremo para medir esa calidad e igualmente esto parece que es una ruleta pues quizá me encuentre que el RCA a HDMI ya me baste.

No sé. Supongo que entre hoy y mañana pillo lo que sea.
bas escribió:@Yaripon Gracias por responder.
Tal y como lo planteas parece que no me puedo escapar del prueba y error, y si tanto depende de la tele pues supongo que no hay otra. Qué pereza me da lo de ir comprando y a ver qué sale.

Casi que estoy por pillar un par de cacharros como los dos primeros.
El RCA a HDMI porque es que me serviría para varios trastos, porque no sólo tengo una PS2 para conectar.

Y ahora pienso que no sé si añadir ya el PS2 a HDMI o mejor esperar a que llegue el anterior para probar qué tal.

Lo lógico es que PS2-HDMI ofrezca mucha más calidad pero como no tengo ningún baremo para medir esa calidad e igualmente esto parece que es una ruleta pues quizá me encuentre que el RCA a HDMI ya me baste.

No sé. Supongo que entre hoy y mañana pillo lo que sea.

El adaptador Hdmi de la Ps2 puede ir genial, regular o mal dependiendo de la tv, no hay garantías. Con el adaptador rca a hdmi creo que tienes más garantías, con ése va mal siempre.
Si quieres tener una idea de cómo se vería la ps2 por hdmi... tienes una ps3 o alguien que te la deje?? Yo he probado los juegos "Ps2 Clasic" en ps3, y en las tv que se me veían mal los juegos con el adaptador Hdmi de Ps2 también se me veían mal los juegos de Ps2 lanzados desde la ps3. No te hablo de remake, evidentemente, te hablo de los emulados que vendían en la store. Si tienes la opción prueba y te haces una idea.
Buenas! Pues yo al final pedí un PS2 to HDMI básico de AliExpress... Y esperando sigo... No aparecerá ya. No sé si pillar un RCA a HDMI o un componentes a HDMI en Amazon (aunque son mucho más caros), aunque como comenté la TV que tengo ahora mismo ya de por sí se ve como el ojal, estoy a ver si consigo una de 27 baratita para el mueble.

He probado también algunos originales de PS1 en PS3 Slim (aunque los veo fatal) y me faltaría probar uno de PS2 emulado.

Sí a primeros de mes no me llega el adaptador de AliExpress (que no creo que llegue) veré si compro otro o me voy directamente a uno de Amazon.

Ya os contaré.
@Yaripon Joer, ¿tan terrible es? XD

No tengo para probar pero mirando fotos encuentro de todo, igual que encuentro de todo con cualquier otro producto del precio que sea: a algunos les saca una imagen que ni se puede usar pero en cambio otros parecen obtener una calidad más que decente.

No sé, quizá una foto del menú sea engañoso pero lo de esta captura no lo veo tan mal:
Imagen



También me inclinaba hacia esto por lo de poder aprovecharlo para lo que sea, porque tampoco me hace mucha gracia la idea de tener 50 cacharritos cada uno exclusivo para la salida de cada aparato.

En serio, qué pereza este tema.
Y un OSSC o similar? Porque obviamente es más dinero pero entre 30-40 de un conversor componentes-hdmi los 80 o así del OSSC... Pero claro ahí ando aún más perdido y es desvirtuar un poco la conversación que iba por cable o adaptador.
@bas Yo la comparativa del adaptador hmi no la hice en "va más o menos bien, a mi me parece.. " Probé con el Crt y después probé con el cacharro. Y siendo justos se ve mejor en mi tv plana con el adaptador Hdmi de 8€ que en crt por rgb. Mi tv es una lg32lh500d por si a alguien le sirve de referencia. Ahora bien, si se puede sigo recomendando el Crt porque no todo es perfección en ese trasto. Mi tv cada vez que un juego cambia de resolución (por ejemplo en los vídeos) tarda 2 segundos en volver a adaptarse a la nueva resolución y eso son 2 segundos con pantalla en negro, se puede jugar pero es molesto. No hay cambios de resolución en todos los juegos, pero por ejemplo en God of War 1 te comes los 2 segundos en negro cada vez que entra un video.
El cachivache que tienes tu lo tuve, y por donde vino se fue, lo devolví por parecerme un puro espanto.
Si quieres algo que te sirva para todo, como bien dicen, ocss u otra solución premium, ir a lo barato es comprar basura. El cacharro chino el tema es que sólo convierte la señal a hdmi, no le hace post procesado, si tu tv se lleva bien con la resolución de la ps2 se ve bien, sino pues se ve mal, no hay magia, es mucho mejor que no procese la imagen que que lo haga mal. Lo otro hace una conversión de la señal de video y un upscaling cutre salchichero. Si a ti te vale, que lo disfrutes, pero mi opinión personal es o que te vayas a un conversor bueno bueno, o el trasto de 8€, el resto de opciones intermedias para mi son tirar el dinero.
Yaripon escribió:El cachivache que tienes tu lo tuve, y por donde vino se fue, lo devolví por parecerme un puro espanto.

No es mía la foto, aún no he comprado nada, es una imagen cualquiera de las que me han salido al abrir las críticas de Amazon.
Una de las potables, también están las que no son potables.

Vale, te hago caso, nivel barato me quedo con que lo único decente son estos trastos de PS2 a HDMI.
Siendo que estos cacharritos valen una miseria pues también podría pillar los dos y probar, pero bueno, quizá en otra ocasión cuando busque concectar algún otro aparato. Ya veré qué hago entonces.
@bas en esa foto me parece muy mal que todo esté puesto justo por encima del radiador, pues el calor tiende a subir para arriba y en invierno las consolas van a petar por sobrecalentamiento.
Un gbs control es lo mejor para ps2, lo escalas a 1080 en RGB y se ve genial
Tanto si es RGB como si es por componentes se ven igual, pero algunos juegos muy concretos necesitan ir por componentes para subir a 1080 (GT4 usa), cosa que el juego no te deja hacer por rgb aunque el cable rgb pueda subir a 1080.

He probado el HDMI de los xinos y funciona bien, pero es mas clara la imagen por RGB / Componente.
OOQQ escribió:Tanto si es RGB como si es por componentes se ven igual, pero algunos juegos muy concretos necesitan ir por componentes para subir a 1080 (GT4 usa), cosa que el juego no te deja hacer por rgb aunque el cable rgb pueda subir a 1080.

He probado el HDMI de los xinos y funciona bien, pero es mas clara la imagen por RGB / Componente.


Hay adaptadores y adaptadores, los de bitfunx afinan bastante la imagen comparandola con componentes, aquí lo mismo... Hay cables muy malos de video por componentes que no mejoran nada la imagen y otros que hacen maravillas, y comparandolo con un cable RGB como este, me quedo con video por componentes, cable oficial o el de la misma web que citado. En PSX ese cable RGB es una gozada [amor], en Ps2 lo mejor es un BUEN cable de video por componentes y un GBS-C por ejemplo.
Depende de lo que pueda tener tu television.Si tiene componentes o euroconector mejor sin adaptador.Si solo tiene HDMI compra un cable de buena calidad
Mamadú está baneado por "Troll"
Bleny escribió:Tengo un pequeño tv lcd que tiene por componentes y hdmi, la pregunta que es mejor adaptador hdmi o por componentes, cual comprar por que no tengo ninguno de los 2, supongo que será mejor por componentes pero no lo se seguro ein? .


Yo tengo el cable hdmi de aliexpress y la verdad que se ve como dios, me deja poner a 720p los juegos y todo con un nivel de definición de la leche
(mensaje borrado)
He pillado un adaptador de ps2 a hdmi y se ve de escandalo en mi samsung dw 43 pulgadas, el tema es que si meto juegos de ps1 no se ven, es lo normal? Salu2
Razus90 escribió:He pillado un adaptador de ps2 a hdmi y se ve de escandalo en mi samsung dw 43 pulgadas, el tema es que si meto juegos de ps1 no se ven, es lo normal? Salu2

Si, es normal. Es un conversor de señal componentes a hdmi. Y la ps2 en juegos de ps1 no funciona la señal componentes, solo la compuesta, por eso obviamente ese adaptador no saca imagen en ps1, porque ps1 solo saca salida compuesta (rca amarillo)
antoniofonty escribió:
Razus90 escribió:He pillado un adaptador de ps2 a hdmi y se ve de escandalo en mi samsung dw 43 pulgadas, el tema es que si meto juegos de ps1 no se ven, es lo normal? Salu2

Si, es normal. Es un conversor de señal componentes a hdmi. Y la ps2 en juegos de ps1 no funciona la señal componentes, solo la compuesta, por eso obviamente ese adaptador no saca imagen en ps1, porque ps1 solo saca salida compuesta (rca amarillo)


Yo he pillado un adaptador de esos de PS2 a HDMI y en mi tele LG de 65" de ve...como el culo. Muy borrosos todos los juegos. Y mira que tengo la Wiiu conectada y los juegos de wii por el HDMI de la Wiiu se ven bien...

Hay alguna manera de mejorar la señal de la PS2? Si no me temo que no volveré a jugar a ella.
Yo he notado que se mira mejor compomentes aunque aún asi se mira mal en tv lcd, compre un adaptador de compomentes a hdmi y se miraba un poco mejor pero en menos de una semana murió. Ya me estoy resignando a mejor jugar por emulador pero me da una lastima tener que guardar mi consola (y mi wii).
cuervoxx escribió:Yo he notado que se mira mejor compomentes aunque aún asi se mira mal en tv lcd, compre un adaptador de compomentes a hdmi y se miraba un poco mejor pero en menos de una semana murió. Ya me estoy resignando a mejor jugar por emulador pero me da una lastima tener que guardar mi consola (y mi wii).

Yo no me explicaba como mierdas tanta gente se queja de esos adaptadores, porque yo tengo uno que va que flipas de bien. Pero he leído y visto imágenes y resulta que son una lotería, aunque todos monten la misma carcasa los componentes por dentro y las calidades no tienen nada ver. Lo mismo te toca uno que se ve que flipas que otro que va horrible. Yo tengo gbs control y la calidad del gbs y del adaptador hdmi en mi caso es casi igual, costando el gbs 120€ en su día y el adaptador 10€.
se que esto no tiene nada que ver con opl ni la lista de compatibiliad , pero como tiene que ver con ps2 , pienso que no es mala idea preguntar eso aqui , ademas de que no encuentro ninguna respuesta en otro lado,
resulta que desde que hace una semana que fui donde mi tia a jugar en su tv crt con mi ps2 fat , de repente al momento de jugar en mi tv lcd , los colores se ponen amarillentos , no se si es el cable componente o es que algun fusible de mi ps2 relacionado con el video ya esta empezando a fallar , curiosamente , si juego con el cable compuesto , los colores se muestran correctamente , pero con el cable componente , raras veces como que los colores se alteran y se ven amarillentos , no creo que sea mi ps2 lo que este mal , ya que si fuese asi , por compuesto pasaria el mismo problema , pero el problema de los colores solo pasa con el cable componente , he pensado en conseguir el cable componente original de sony , pero la verdad es que son bien raros de encontrar , ya que en mi pais no lo venden por asi decirlo , tendria que comprarlo desde USA o de otro pais. ya que creo que mi cable componente generico ya esta jodiendose , o no se , alguien que sea tecnico de consolas me pueda ayudar a salir de dudas(? creen que sea problema del ps2 o del cable componente de los chinos?
Yaripon escribió:
cuervoxx escribió:Yo he notado que se mira mejor compomentes aunque aún asi se mira mal en tv lcd, compre un adaptador de compomentes a hdmi y se miraba un poco mejor pero en menos de una semana murió. Ya me estoy resignando a mejor jugar por emulador pero me da una lastima tener que guardar mi consola (y mi wii).

Yo también tuve una experiencia negativa. Intenté conectar mi consola al televisor usando un adaptador de componentes a HDMI, pero no duró ni 2 meses.
@Jdasat

Hubieras abierto otro hilo para preguntar no pasa nada.

- Compra otro cable componente y verifica que es el cable que tienes y no la consola, sobre el cable original o genérico yo tengo el original y el genérico,el original me salio $20 y el generico $4,y esa es la mayor diferencia por que en imagen no es tan notorio como para pagar $20,de ultima si juegas siempre en un LCD te sale mejor comprar un adaptador HDMI.
He buscado informacion sobre si el fusible era el problema , pero , al parecer , si el fusible del video realmente estuviera jodido , entonces , nisiquiera daria imagen , por lo que descarto que sea el ps2 el problema
Sin embargo , he encontrado algo realmente gracioso , el chip matrix que tiene mi ps2 creo que esta empezando a funcionar mal , ya que hace dias , aveces mi ps2 fat no encendia a la primera , pense que era normal , ya que como era un ps2 fat , pues pense que asi funcionaba , pero luego de hacer un mantenimiento , y ver que mi ps2 no iniciaba , fue donde probe en "limpiar el chip matrix" para asi salir de dudas , y mi ps2 fat volvio a iniciar , no se si me dejo entender
Actualmente solo juego por disco duro interno , por lo que mi ps2 ya no necesita mas el chip matrix
Crees que si el chip matrix de mi ps2 empezara a funcionar mal , causaria ese problema de colores raros por componente?
Porque tengo pensado remover el modchip de mi play aver que pasa
Editar : logre sacar el modchip de mi ps2 fat y creo que por fin se fue el problema
Ya que jugue como 1 hora mediante el cable componente al nfs most wanted , y el color no se puso amarillento ni nada parecido (se que este juego ya se ve amarillento por la ambientacion xD)
Pero si se pone mas amarillento se pone peor
Igual , mas rato testeare con mas juegos aver si sigue pasando el mismo problema
Sobre el modchip , creo que estaba generando corto con los otros chip del ps2 , ocasionando una alteracion en los colores de la imagen
Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.
Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.

Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable :( he probado en 2 tv y va igual
https://www.amazon.es/dp/B081C77798?psc ... ct_details

Conectando un pc a la TV con pcsx2 hay menos input lag, una pena
HachaB escribió:
Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.

Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable :( he probado en 2 tv y va igual
https://www.amazon.es/dp/B081C77798?psc ... ct_details

Conectando un pc a la TV con pcsx2 hay menos input lag, una pena

Ese adaptador no mete lag PERO si vas a tener lag con el.
Lo único que hace es convertir la señal de componentes a hdmi, y eso lo hace bien y sin agregar latencia. El tema es que le está mandando a la tv una señal 512i/480i. Esa señal la tv tiene que desentrelazarla y subirla a su resolución nativa (1080p, por ejemplo). Así que el resultado de calidad/latencia va a variar dependiendo de la tv. Y si bien a nivel calidad hay tvs que lo hacen excepcionalmente bien, y puede llegar a verse estupendamente con el cacharrito ese, nunca he visto ninguna que haga el proceso de la conversión tan rápido como para que no se note la latencia. Con otras tvs puede llegar a irte mejor, pero a nivel latencia con ese cacharro perfecto seguramente con ninguna (eso sí, juegos que no requieran de mucha velocidad se juegan estupendamente).
Yaripon escribió:
HachaB escribió:
Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.

Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable :( he probado en 2 tv y va igual
https://www.amazon.es/dp/B081C77798?psc ... ct_details

Conectando un pc a la TV con pcsx2 hay menos input lag, una pena

Ese adaptador no mete lag PERO si vas a tener lag con el.
Lo único que hace es convertir la señal de componentes a hdmi, y eso lo hace bien y sin agregar latencia. El tema es que le está mandando a la tv una señal 512i/480i. Esa señal la tv tiene que desentrelazarla y subirla a su resolución nativa (1080p, por ejemplo). Así que el resultado de calidad/latencia va a variar dependiendo de la tv. Y si bien a nivel calidad hay tvs que lo hacen excepcionalmente bien, y puede llegar a verse estupendamente con el cacharrito ese, nunca he visto ninguna que haga el proceso de la conversión tan rápido como para que no se note la latencia. Con otras tvs puede llegar a irte mejor, pero a nivel latencia con ese cacharro perfecto seguramente con ninguna (eso sí, juegos que no requieran de mucha velocidad se juegan estupendamente).


Mi Tv ya no tiene componentes, es todo HDMI, tiene 3 HDMIs y Android Tv, es una JVC, la verdad es que juego bien en ella, si tengo lag pues es inapreciable y la calidad hdmi del Mayflash es buena. A veces el tamaño de pantalla en Nintendont debo ajustarla ya que no hace full, se queda como un borde alrededor de la imagen como la era del Spectrum Sinclair pero la calidad de imagen es muy muy limpia. yo la verdad que es la mejor opcion que vi para mi.
Rey K escribió:
Yaripon escribió:
HachaB escribió:Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable :( he probado en 2 tv y va igual
https://www.amazon.es/dp/B081C77798?psc ... ct_details

Conectando un pc a la TV con pcsx2 hay menos input lag, una pena

Ese adaptador no mete lag PERO si vas a tener lag con el.
Lo único que hace es convertir la señal de componentes a hdmi, y eso lo hace bien y sin agregar latencia. El tema es que le está mandando a la tv una señal 512i/480i. Esa señal la tv tiene que desentrelazarla y subirla a su resolución nativa (1080p, por ejemplo). Así que el resultado de calidad/latencia va a variar dependiendo de la tv. Y si bien a nivel calidad hay tvs que lo hacen excepcionalmente bien, y puede llegar a verse estupendamente con el cacharrito ese, nunca he visto ninguna que haga el proceso de la conversión tan rápido como para que no se note la latencia. Con otras tvs puede llegar a irte mejor, pero a nivel latencia con ese cacharro perfecto seguramente con ninguna (eso sí, juegos que no requieran de mucha velocidad se juegan estupendamente).


Mi Tv ya no tiene componentes, es todo HDMI, tiene 3 HDMIs y Android Tv, es una JVC, la verdad es que juego bien en ella, si tengo lag pues es inapreciable y la calidad hdmi del Mayflash es buena. A veces el tamaño de pantalla en Nintendont debo ajustarla ya que no hace full, se queda como un borde alrededor de la imagen como la era del Spectrum Sinclair pero la calidad de imagen es muy muy limpia. yo la verdad que es la mejor opcion que vi para mi.

Esa conversión la hace toda la tv, y algo de lag hay, pero si va bien o aceptable tampoco hay que rallarse. La latencia se nota en los Quick time events de los juegos, ahí si que hay algunos que se hacen casi imposibles, pero en el resto de cosas si la tv es competente debería ser casi inapreciable. Yo jugué algún tiempo con uno de esos, y en minijuegos del god of war o así si que notaba que aquello no funcionaba fino del todo, pero el resto del tiempo se me veía bien y funcionaba considerablemente bien. Por 7€ que me costó no se podía pedir más.
HachaB escribió:
Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.

Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable :( he probado en 2 tv y va igual
https://www.amazon.es/dp/B081C77798?psc ... ct_details

Conectando un pc a la TV con pcsx2 hay menos input lag, una pena

Pille uno similar de Bitfunx y le saque la placa, le quite el conector a consola, el usb y el jack y le he soldado en la placa, lo tengo en una SCPH-50004 gris, perfecto y ademas sin tener otro cable usb conectado al chisme para darle alimentación [+risas]

Ese del link de amazon lo pille, pero lo devolvi, me metía unas lineas verticales que ondulaban y dejaba un tono marrón y morado en algunas pantallas, se apreciaba mucho en la de las memory cards.
AzagraMac escribió:
HachaB escribió:
Rey K escribió:Yo a la Ps2 le tengo el adaptador HDMI de Myflash y se ve bien.

Yo tengo este, se ve aceptable pero no se si el adaptador o la tv me mete un imput lag inaguantable :( he probado en 2 tv y va igual
https://www.amazon.es/dp/B081C77798?psc ... ct_details

Conectando un pc a la TV con pcsx2 hay menos input lag, una pena

Pille uno similar de Bitfunx y le saque la placa, le quite el conector a consola, el usb y el jack y le he soldado en la placa, lo tengo en una SCPH-50004 gris, perfecto y ademas sin tener otro cable usb conectado al chisme para darle alimentación [+risas]

Ese del link de amazon lo pille, pero lo devolvi, me metía unas lineas verticales que ondulaban y dejaba un tono marrón y morado en algunas pantallas, se apreciaba mucho en la de las memory cards.

Yo he desistido y he puesto un pc cerca de la tv que tira bien ps2 a 4 o 5 veces la resolucion nativa, pero no me convence en cuanto pueda me traigo un CRT de casa de mis padres.
El adaptador yo tambien le he mandado a amazon de nuevo, parte de la culpa es de mi tv que será la que da lag al procesar la imagen, y antes de comprarme un escalador de 100 pavos o mas me espero al crt o emulo
150 respuestas
1, 2, 3, 4