Que es mejor. Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 o GTX 980 G1 gaming 4Gb.

Hola, me gustaría saber cual es mas potente para juegos.

Estoy indeciso.

Gracias.

tengo en tendido que los nuevos juegos de vukan, dan una paliza a Nvidia.
¿Como lo veis?
Hola, entre esas dos si es para jugar a 1080p quizas me decantaria por la gtx980 (suponiendo que ambas sean nuevas y en igualdad de precio), es ligeramente mas potente y 4gb para esa resolucion creo que sobra. El tema del vulcan y las amd de momento lo veo algo secundario, puede que en un futuro se estandarice mas, por eso dicen que de cara al futuro las amd pueden tener mejor vida, sobre todo por el tema de drivers.

Ahora basandome en el ordenador de tu firma, teniendo una gtx970 con un procesador que le debe de estar haciendo un cuello de botella considerable lo mejor es invertir ese dinero en una nueva plataforma, aunque sea un sencillo i5 6500 con una placa barata ya supondria una mejora abismal, mucho mas que cambiando de grafica a esas dos y asi sacarias todo el jugo a la gtx970, que no es poco.

El salto de la gtx970 a la rx480 no tiene ningun tipo de sentido, por la gtx980 muy barato te tendria que salir el cambio.
Aparte ya seria demasiado para ese procesador, ya le queda grande tu actual grafica.
@gamer10 Yo si considero que pueda merecer la pena y mas aun al precio al que esta la RX480 , sobretodo a mas largo plazo pues la RX480 es un producto mucho más nuevo, que tendra un mejor soporte a largo plazo y es compatible con Direct3D 12 y Calcular asíncrono , cosa que la 980 n0 lo tiene ni la 970 tampoco . El rendimiento en DX12 y Vulkan es estelar, como se a podido comprobar con Doom.
En algunos juegos la 980 tiene un 7% más de rendimiento .
Yo me iría a por la 480 de 8gb, 4gb de vram para 1080p hoy en día... que se puede jugar pues claro pero como sobrar no sobran, yo diría más bien que andan justitos.
@ntuan escribió:Hola, entre esas dos si es para jugar a 1080p quizas me decantaria por la gtx980 (suponiendo que ambas sean nuevas y en igualdad de precio), es ligeramente mas potente y 4gb para esa resolucion creo que sobra. El tema del vulcan y las amd de momento lo veo algo secundario, puede que en un futuro se estandarice mas, por eso dicen que de cara al futuro las amd pueden tener mejor vida, sobre todo por el tema de drivers.

Ahora basandome en el ordenador de tu firma, teniendo una gtx970 con un procesador que le debe de estar haciendo un cuello de botella considerable lo mejor es invertir ese dinero en una nueva plataforma, aunque sea un sencillo i5 6500 con una placa barata ya supondria una mejora abismal, mucho mas que cambiando de grafica a esas dos y asi sacarias todo el jugo a la gtx970, que no es poco.

El salto de la gtx970 a la rx480 no tiene ningun tipo de sentido, por la gtx980 muy barato te tendria que salir el cambio.
Aparte ya seria demasiado para ese procesador, ya le queda grande tu actual grafica.

Es para un amigo, yo por ahora no vuelvo al ordenador hasta que salgan los nuevos micros de AMD. El tiene un I5. Pero no se que modelo.

Pero esta capado los 8Gbs? He leido por ahi, que estan capados y se quedan en 4gb. No me ha quedado nada claro ese royo.

Es para jugar a 4k preferiblemente. Quitando del medio el gta5 y otro que este mal optimizado.
@gamer10 La 480 tiene 2 versiones, de 4 y 8GB. Compra la de 8GB y ya está.
Para 1080p la 980 sin duda. Es bastante superior.
Para 4k ya quedan cortas todas las aqui mencionadas.

Ya tendria que ser minimo una gtx1070 para que se "defienda" a esa resolucion, recomendable un sli de dos gtx1080 ;)
Mayban36 escribió:@gamer10 La 480 tiene 2 versiones, de 4 y 8GB. Compra la de 8GB y ya está.

Ya, es lo que pone en el titulo, la de 4Gb ya no merecen mucho la pena estando las de 8Gb a buenos precios jeje

@ntuan: Si, al final se compra esa la 980.

Gracias.
@ntuan escribió:Para 4k ya quedan cortas todas las aqui mencionadas.

Ya tendria que ser minimo una gtx1070 para que se "defienda" a esa resolucion, recomendable un sli de dos gtx1080 ;)

Entendamos a lo que me refiero con 1080p. Instalar, poner gráficos en automático y 1080p.

Los 8GB de la 480 sólo vienen bien para ciertas tareas específicas, modding y algún que otro juego que mueve a 4k bien. Vamos, es una tarjeta que va más "holgada" para todo tipo de tareas a pesar de ser menos potente.

Pero para jugar a 1080p a todo sin más, la 980.
xNezz escribió:
@ntuan escribió:Para 4k ya quedan cortas todas las aqui mencionadas.

Entendamos a lo que me refiero con 1080p. Instalar, poner gráficos en automático y 1080p.

Los 8GB de la 480 sólo vienen bien para ciertas tareas específicas, modding y algún que otro juego que mueve a 4k bien. Vamos, es una tarjeta que va más "holgada" para todo tipo de tareas a pesar de ser menos potente.

Pero para jugar a 1080p a todo sin más, la 980.

Gracias, pero como ya sabeis, me gusta informarme bien.

A ver si he entendido bien.

para mover mejor 4k, es mejor más Vram? - Por lo que yo entiendo, cuanto mas vram, es mejor para texturas, como ya paso con skyrim o gta mentiendo muchos mods. Se nota cuanto mas vram mejor. No se si me equivoco. ¿Pero para Una tv de 4k, puede mejorar los fps de los juegos?
@gamer10

Supongo que pasa lo mismo según tengo entendido

Mas resolución, mas tamaño tiene las texturas que aparecen en la imagen, por lo que más VRAM se necesita, no??
gamer10 escribió:Gracias, pero como ya sabeis, me gusta informarme bien.

para mover mejor 4k, es mejor más Vram? - Por lo que yo entiendo, cuanto mas vram, es mejor para texturas, como ya paso con skyrim o gta mentiendo muchos mods. Se nota cuanto mas vram mejor. No se si me equivoco. ¿Pero para Una tv de 4k, puede mejorar los fps de los juegos?

Para 4k son muchos factores: Una grafica de gama alta con potencia es lo primordial, seguido de una buena cantidad de vram (8gb por ejemplo), y todo ello acompañado de un buen procesador con algo de oc.

Una rx480 puede tener 8gb, pero no la potencia necesaria para mover 4k fluidamente.
Una gtx1070 de 8gb tiene bastante mas potencia grafica, y permitiria mover 4k fluidamente pero sin detalles al maximo ni mucho menos.

Mas o menos : rx480-gtx1060 en 4k calidad bajo, gtx1070 en 4k calidad medio, gtx1080 en 4k calidad alto, sli gtx1080 en 4k calidad ultra.
@ntuan escribió:
gamer10 escribió:Gracias, pero como ya sabeis, me gusta informarme bien.

Para 4k son muchos factores: Una grafica de gama alta con potencia es lo primordial, seguido de una buena cantidad de vram (8gb por ejemplo), y todo ello acompañado de un buen procesador con algo de oc.

Una rx480 puede tener 8gb, pero no la potencia necesaria para mover 4k fluidamente.
Una gtx1070 de 8gb tiene bastante mas potencia grafica, y permitiria mover 4k fluidamente pero sin detalles al maximo ni mucho menos.

Mas o menos : rx480-gtx1060 en 4k calidad bajo, gtx1070 en 4k calidad medio, gtx1080 en 4k calidad alto, sli gtx1080 en 4k calidad ultra.

Ya bueno, entonces mejor en 2k en calidad alta bajando algun que otro efecto de sombras, texturas... ya depende del juego tambine. Son muchos factores, si.

Gracias. ya esta todo solucionado.

Al final se pillará la 980 a 1080p. Para ir tirando unos meses.
13 respuestas