Qué es mejor, más gráfica o más procesador?

Veréis, tengo un presupuesto algo ajustado, un FX 6300 y una gráfica GTX 950. Si quisierais un poco más de rendimiento qué cambiaríais, la gráfica por una mejor (960, 970) o el procesador por uno mejor (FX8350, Intel i5)...

Qué es mejor, más gráfica o más procesador?

O mejor dicho: de qué me quedo más corto actualmente? de gráfica o de procesador? xD
Yo cambiaria la grafica por una rx470 o algo asi mas oc al micro.
La respuesta es:

Depende del juego y a que resolucion juegas.

¿Juegas a 1080p?, quita el AntiAliasing y tendras un mejor desempeño.

¿Juegas a 1440p?, te hara falta GPU y CPU seguramente, pero cambiaria antes del GPU.
Depende del juego y de los settings que le pongas al juego, no es lo mismo un juego cpu dependiente a medio o a 720p donde sera el procesador el que hara cuello de botella, que un juego que requiera de mas grafica y a ultra donde la grafica sera antes el cuello de botella que la CPU. En cualquier caso, si cambias la grafica manteniendo esa CPU, que no sea por una grafica AMD, ya que con ese procesador vas a sufrir driver overhead que tiene AMD en DX11.
La tipica respuesta de "ese procesador no va a hacer cuello de botella a esa grafica" no tiene mucho sentido ya que depende de lo ya comentado, hasta una 750 ti se podria ver limitada por esa CPU si se ponen settings bajos y resolucion baja en algunos juegos.
No soporto que los juegos vayan a menos de 60 FPS ni resoluciones por debajo de 1080. Si para ello lo tengo que poner todo al mínimo, sombras, texturas, etc. lo prefiero.

Es cierto que una gráfica de AMD me va a dar driver overhead? :S me gustaba la rx470 que mencionó el compañero...
Yo tengo un problema similar, si me lo permite el creador del post, paso a exponer el problema, por que es parecido.
Tengo un AMD FX (tm)-6200 six-core processor 3.80ghz, y ahora mismo tengo una nvidia gtx 660, juego mas o menos bien a todos los juegos ( el the witcher 3 y el fallout 4 que son los juegos que mas pueden requerir, los juego en calidad media de forma muy digna y sin tirones), llevo pensando en cambiar de grafica tiempo, con las nuevas de nvidia he visto la oportunidad, queria tirar por la 1070 ya que creo que con esta tendre grafica para varios años, la cosa es que cambiar ahora placa o cpu... no podria, esta la cuestion economica y el rollo de la activacion del windows 10.
De modo que no se si lanzarme despues del verano, o seria tirar el dinero por ahora debido al cuello de botella, si sirve de algo jugaria en 1080p, tengo un monitor de 24 pulgadas a 144 hz.
Si me podeis aconsejar os lo agradeceria, un saludo.
webomaster escribió:No soporto que los juegos vayan a menos de 60 FPS ni resoluciones por debajo de 1080. Si para ello lo tengo que poner todo al mínimo, sombras, texturas, etc. lo prefiero.

Es cierto que una gráfica de AMD me va a dar driver overhead? :S me gustaba la rx470 que mencionó el compañero...

Empieza por ver tu mismo en que te quedas corto, es decir, en averiguar que es lo que provoca que tengas menos rendimiento. Para ello empieza por ver si ese procesador te permite llegar a 60fps, para esto pones la resolucion del juego que quieras probar al minimo, solo para probar que da el cuello de botella. Si poniendolo a resolucion minima y no poniendo antialiasing a tope sigues sin poder llegar a 60fps, entonces es el procesador el problema. En cambio, si bajando resolucion al minimo puedes llegar a 60fps o mas, pero no a 1080p, entonces es la grafica la que no puede a esa resolucion. Es bastante simple.
Respecto al overhead, eso pasa en DX11, donde las draw calls en AMD solo se ejecutan en un solo nucleo, lo que provoca menos rendimiento en procesadores menos potentes como es ese FX. Eso en DX12 ya no ocurre. Para que nos entendamos, dependiendo del juego, una grafica nvidia puede tener casi los mismos FPS con un i5 que con un i3, pero en una AMD no ser asi. Ejemplo:
http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2016/01/gfx/cpu_960/c3r_1920vh.png
Melkorian escribió:Yo tengo un problema similar, si me lo permite el creador del post, paso a exponer el problema, por que es parecido.
Tengo un AMD FX (tm)-6200 six-core processor 3.80ghz, y ahora mismo tengo una nvidia gtx 660, juego mas o menos bien a todos los juegos ( el the witcher 3 y el fallout 4 que son los juegos que mas pueden requerir, los juego en calidad media de forma muy digna y sin tirones), llevo pensando en cambiar de grafica tiempo, con las nuevas de nvidia he visto la oportunidad, queria tirar por la 1070 ya que creo que con esta tendre grafica para varios años, la cosa es que cambiar ahora placa o cpu... no podria, esta la cuestion economica y el rollo de la activacion del windows 10.
De modo que no se si lanzarme despues del verano, o seria tirar el dinero por ahora debido al cuello de botella, si sirve de algo jugaria en 1080p, tengo un monitor de 24 pulgadas a 144 hz.

Pues iria por una GTX 1060 en ese caso, porque el CPU te quedara corto para la GTX 1070 y por mucho, al menos en juegos OpenGL y Direct3D_11, porque para juegos con Vulkan y Direct3D_12 no tendrias cuello de botella.

.
TRASTARO escribió:
Melkorian escribió:Yo tengo un problema similar, si me lo permite el creador del post, paso a exponer el problema, por que es parecido.

Pues iria por una GTX 1060 en ese caso, porque el CPU te quedara corto para la GTX 1070 y por mucho, al menos en juegos OpenGL y Direct3D_11, porque para juegos con Vulkan y Direct3D_12 no tendrias cuello de botella.

.

La cosa es que, ya que me voy a gastar unos 350 euros o asi en una 1060, por un poco mas tendria grafica para mas años, pero claro... si no le fuera a sacar partido... es un dilema curioso.
Esa es tu decision, si no vas a cambiar procesador por un buen rato, ¿para que quieres la GTX 1070 si estara sin aprovechar en juegos OpenGL y D3D11 que son la actual mayoria?

Si crees que podrias conseguir un mejor procesador el otro año pues ya quiza sea planetable tener la GTX 1070.
@TRASTARO Pues el año que viene quizas pueda, soy de comprarme una frikada cara al año XD, de modo que ... ni idea de que hare, casi me estaba convenciendo de la 1060, pero ahora he vuelto con las dudas, creo que lo pospondre para el black friday, y ya vere que hago, ademas el año que viene creo que sale el zen de amd y quizas, solo quizas, a intel le de por rebajar los precios XD .
Gracias por resolverme la duda [beer] .
Melkorian escribió:@TRASTARO Pues el año que viene quizas pueda, soy de comprarme una frikada cara al año XD, de modo que ... ni idea de que hare, casi me estaba convenciendo de la 1060, pero ahora he vuelto con las dudas, creo que lo pospondre para el black friday, y ya vere que hago, ademas el año que viene creo que sale el zen de amd y quizas, solo quizas, a intel le de por rebajar los precios XD .

Si te vas a gastar unos 350 euros en una 1060, otra opción es gastarte 290 en una 1060 (la kf2 o evga sc) vender tú micro y pillar un 8350 de segunda mano. Eso si tienes una placa decente que lo soporte y un buen ventilador claro. Así tendrías más micro y una gráfica excelente.
rutenium escribió:
Melkorian escribió:@TRASTARO Pues el año que viene quizas pueda, soy de comprarme una frikada cara al año XD, de modo que ... ni idea de que hare, casi me estaba convenciendo de la 1060, pero ahora he vuelto con las dudas, creo que lo pospondre para el black friday, y ya vere que hago, ademas el año que viene creo que sale el zen de amd y quizas, solo quizas, a intel le de por rebajar los precios XD .

Si te vas a gastar unos 350 euros en una 1060, otra opción es gastarte 290 en una 1060 (la kf2 o evga sc) vender tú micro y pillar un 8350 de segunda mano. Eso si tienes una placa decente que lo soporte y un buen ventilador claro. Así tendrías más micro y una gráfica excelente.

Es otra opcion que barajo, aunque no dejo de verlo, como digamos... algo que en un año o 2 volvere a echar en falta mas potencia.
La verdad es que estoy ahora mismo confuso barajo varias opciones, me podria quedar como estoy, pero me conozco y acabare pillando algo.
Lo que estoy barajando ultimamente es tirar la casa por la ventana y pillar una placa y un nuevo procesador, y si quiero pillar algo y olvidarme un par de años parece ser que la 1070, y un i7 podria ser una buena opcion, y ya de camino cambiar de caja del pc que la que tengo tiene algunas carencias.
Me gustaria hacer una preguna haber si me la podeis resolver, que yo de hardware se muy poco, si cambio la placa, procesador y grafica me quedaria con la fuente de alimentacion y la ram, que son relativamente nuevas y asi abarato algo, la fuente es una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular, y la ram son G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9.
Tendria algun tipo de problemas con estos componentes en una posible combinacion de placa mas un i5 o i7?.
Gracias por aguantarme [+risas] .
12 respuestas