Que es mejor, mas espacio en C o en D?

hola

me compre el otro dia un portatil Samsung, con 600gb de dd. pues bien no tenia el windows instalados, tenia una especie de autoarranque que lo primero de todo te dejaba crear particiones, te recomendaba hacer dos por defecto, y ajustar el espacio en cada una

Mas o menos puse la mitad para C y la otra para D, en D suelo guardar los archivos personales y en C pues lo tipico que instalas, y tal. posteriormente el mismo instalo el windows y tal, permitiendote elegir idioma y todo

Entonces, ya que es la primera vez que veo que en un portatil comprado te dejan elegir, como es mejor gestionar las particiones?
Realmente da igual... La cosa está en que la partición donde tengas el SO instalado no se quede sin espacio. El cómo las gestiones da igual; depende de tí y de tu organización personal.

Si te sirve de referencia, yo tengo mi disco duro de 500GB particionado en 3... Una partición de 60GB donde he instalado los programas y el sistema operativo (Windows 7), una segunda de 100GB para mis trabajos y una tercera de lo que resta para guardar mierda...
Yo daría un poco de prioridad a una partición distinta a la del sistema operativo. Por que? Pues simplemente por que el día que tengas que formatear e instalar windows puedes pasar todo a la segunda partición rápida y fácilmente. Eso si como te han dicho has de calcular bien que espacio tienes pensado dedicarle al sistema operativo para que no se quede seco.

Saludos!
kanyero escribió:Yo daría un poco de prioridad a una partición distinta a la del sistema operativo. Por que? Pues simplemente por que el día que tengas que formatear e instalar windows puedes pasar todo a la segunda partición rápida y fácilmente. Eso si como te han dicho has de calcular bien que espacio tienes pensado dedicarle al sistema operativo para que no se quede seco.

Saludos!

Exacto. Yo de 500GB tengo 60 u 80 (no me acuerdo) para C y el resto en D. En el PC del curro está mitad y mitad porque ahí instalo muchos programas que en caso de reinstalar Windows tendría que reinstalar igualmente porque no funcionan sin sus correspondientes entradas en el registro de windows. Pero lo que son datos puros y duros, todo en D.
En mi caso tengo 2 discos duros.
Uno de 40 gb para Windows y programas y uno de 500 gb para todo lo demás.

Con 40-50 gb creo que vas sobrado, pero eso también depende del uso que le des a tu ordenador y la cantidad de programas/juegos que instales.
4 respuestas