Kleshk escribió:Si solo imprimes unas 10 hojas al mes, no te pases a la láser, éstas están preparadas para utilizarlas día tras día en oficinas sobretodo
Mírate una HP de tinta, ya que los cabezales están en el propio cartucho de tinta, así si se rompe o se seca, cambiar y listo
katxan escribió:A ver, yo imprimo bastante poco y la última impresora que compré fue una multifunción láser... y no podría estar más encantado con la elección.
Hay que hacer varias precisiones. Una multifunción láser de blanco y negro se puede encontrar por alrededor de 100 euros, buena marca (en láser domésticas recomiendo Brother). Ventajas, como ya han dicho, para los que imprimimos poco, no se nos secan los cartuchos, consume mucha menos tinta y por tanto duran mucho más y los consumibles compatibles son baratos. Por lo tanto, esa diferencia de precio entre una de inyección y una láser se amortiza pronto. La calidad de impresión también es superior en la láser, aunque hay que ser muy tiquismiquis para apreciar la diferencia entre unas y otras.
Desventajas. Si quieres una láser en color... ahí ya sí que estamos hablando de un aumento apreciable de precio, los tóner en color no son baratos y la impresora tampoco y si no vas a imprimir mucho, probablemente merezca más la pena una de inyección. Por otro lado, las impresoras láser son mucho más voluminosas, aunque también más silenciosas.
Mi consejo:
- Si lo que quieres imprimir es mayoritariamente texto y no te importa el color, lánzate de cabeza a por una láser, no te vas a arrepentir.
- Si imprimes fotos u otras cosas que dependan del color... sigue con las de inyección de tinta.
akiestoy escribió:A ver, yo tuve 2 de tinta y estaba hasta los huevos de que se jodiera el inyector y los "inteligentes" de Epson sólo tuvieran la opción de limpieza de cabezales, soltando más tinta.
Pillé una Brother láser y A TOMAR POR SACO las tonterías. Eso de secarse el cartucho de tinta pasó a la historia. Imprimes cuando y como quieres. Es otro mundo.
La mía ha aguantado 5 años como una campeona, se le cambió 1 vez el tambor, y la pude vender (funcionando perfectamente) y poniendo algo más de pasta me pillé otra Brother que trae posibilidad de imprimir a doble cara.
La mejor elección de mi vida. Las tintas a tomar por saco.
PATXIIIII escribió:akiestoy escribió:A ver, yo tuve 2 de tinta y estaba hasta los huevos de que se jodiera el inyector y los "inteligentes" de Epson sólo tuvieran la opción de limpieza de cabezales, soltando más tinta.
Pillé una Brother láser y A TOMAR POR SACO las tonterías. Eso de secarse el cartucho de tinta pasó a la historia. Imprimes cuando y como quieres. Es otro mundo.
La mía ha aguantado 5 años como una campeona, se le cambió 1 vez el tambor, y la pude vender (funcionando perfectamente) y poniendo algo más de pasta me pillé otra Brother que trae posibilidad de imprimir a doble cara.
La mejor elección de mi vida. Las tintas a tomar por saco.
Exactamente qué es el tambor que comentas?
HPoirot escribió:Kleshk escribió:Si solo imprimes unas 10 hojas al mes, no te pases a la láser, éstas están preparadas para utilizarlas día tras día en oficinas sobretodo
Mírate una HP de tinta, ya que los cabezales están en el propio cartucho de tinta, así si se rompe o se seca, cambiar y listo
Yo también tengo la misma duda. ¿No se supone que si imprimes de forma ocasional es mejor el laser porque los cartuchos no se secan?
La pillé de oferta en Amazon y encantado con el cacharro, los toners a precio de risa.
juanpedro79 escribió:(...) Tengo un amigo que tiene una imprenta y usa una impresora laser de 15.000 euros para los trabajos genéricos (carteles, folletos, etc...) y su calidad de impresión no te creas que es muy distinta a una inyección buena (...)
Deschamps escribió:juanpedro79 escribió:(...) Tengo un amigo que tiene una imprenta y usa una impresora laser de 15.000 euros para los trabajos genéricos (carteles, folletos, etc...) y su calidad de impresión no te creas que es muy distinta a una inyección buena (...)
Yo creo que una impresora de inyección solo es superior imprimiendo fotografías en alta calidad y con papel bueno. Para todo lo demás, la calidad de una impresora láser-color medio decente (600dpi para arriba) supera holgadamente a cualquiera de inyección de las habituales.
Ñomo escribió:La HP LaserJet Pro MFP M177FW, los toner compatibles salen por unos 18 € cada uno.
Darumo escribió:Laser blanco y negro van estupendamente, son relativamente economicas, rapidas y dan buena calidad.
El tema peliagudo es el color. Las laser y caras para usuario que imprimen en color el resultado es normalmente muy inferior a una de tinta y para nada recomentables para fotografías o imagenes a color de calidad. (si acaso para barras o estadisticas o texto coloreado) Tiene que ser una laser muuuuuy buena para que el color no salga "raro" o con muy poca definición.
Darumo escribió:@SIRDRAK
La que tengo yo es una Samsung CLP315 e imprime color todo en tonos "lavados"/pastel por lo que bajo mi experiencia no es buena calidad ni de lejos para fotos. Despues para texto o grises es excelente.