¿Qué es mejor un adaptador HDMI o cable de vídeo por componentes para la PS2?

1, 2, 3, 4
Bleny escribió:@austin123
Creo que mi tv no tiene ninguna opción echare un vistazo mejor a ver si tiene alguna opción.

Saca el audio por el hdmi y si tienes un amplificador externó lo puedes conectar por jack por si lo conectas a un
monitor sin audio.
Edit
No no tiene ninguna opción para que se vea el video compuesto por la entrada por componentes, también es que este lcd es bastante viejo y el otro que probado también no se si uno es de 2010 y el otro 2008



¿Qué modelo es ese televisor?, atrás sale la etiqueta descrito.

Salu2.
coyote-san escribió:
Yaripon escribió:(...)

Exacto, con componentes cuando pones un juego de ps1 la consola se pone en modo rgb y trata el cable de componentes como un rca, sólo habilita 3 cables y es exactamente igual que conectar con el otro cable. Piensa que componentes y rca comparten tomas en la tv. El conversor a hdmi está preparado para convertir las señales separadas del cable de componentes, cuando la consola manda una señal de vídeo mezclada no sabe cómo interpretarla, recordemos que es un conversor de analógico a digital, no hace operaciones complejas con la señal de vídeo.


Ya veo, entonces daría el mismo resultado que poner el cable RCA. Si usara un cable RGB, de los que tienen un euroconector, el resultado sería mejor o igual para los juegos de PS1?

Parece que de momento no hay una solución óptima para los que no queremos tener demasiadas máquinas, porque si les ponemos RGB, los juegos de PS1 se verán lo mejor posible, pero para ver bien los de PS2 haría falta el de componentes, y en ese caso los de PS1 irían en formato RCA.


Es exactamente como supones. Si metes un cable Rgb en lugar de componentes o Rca sacaras mejor calidad de imagen en ps1, pero peor en ps2. Aún así la calidad, siendo inferior que en componentes, seguirá siendo superior a la salida rca.
Si te importa mucho la compatibilidad con ps1, cable rgb es la mejor opción para ti.
Si te importa sólo Ps2, adaptador hdmi o componentes.
Si tienes una tv crt, entonces rgb es la mejor opción, pero si vas a jugar solo a juegos pal y te da igual la compatibilidad de los juegos ntsc, por rca se ve bien también.
En monitor crt no hay que currárselo mucho, se ven bien todas las opciones.
austin123 escribió:
Bleny escribió:@austin123
Creo que mi tv no tiene ninguna opción echare un vistazo mejor a ver si tiene alguna opción.

Saca el audio por el hdmi y si tienes un amplificador externó lo puedes conectar por jack por si lo conectas a un
monitor sin audio.
Edit
No no tiene ninguna opción para que se vea el video compuesto por la entrada por componentes, también es que este lcd es bastante viejo y el otro que probado también no se si uno es de 2010 y el otro 2008



¿Qué modelo es ese televisor?, atrás sale la etiqueta descrito.

Salu2.

Uno es samsung Modelo 933HD y el otro sharp aquos modelo LC-32D44E-BK
@Yaripon de todas formas aún quedaría la opción del adaptador de Bitfunx que soporta tanto Componentes como RGB. Lo que no sé es si con el modo RGB sacará una imagen equivalente al RCA o a un RGB scart, ¿hay por aquí alguien que lo tenga para comprobarlo, por favor?

EDIT:

austin123 escribió:(...)

¿Por cierto, ya que tienen el conversor HDMI, por que no prueban cargar los juegos de PS1 originales usan Graphics Synthesizer Mode 0.38 standalone, para que la consola saque los juegos de PS1 a 480p y el conversor los pueda detectar y mostrar en pantalla?.

Si lo prueban comenten como se ven.

¿El conversor saca el audio puerto HDMI o hay que conectar un cable jack por el puerto que veo?

Saludos..


Acabo de probar el GSM y funciona, me saca la imagen de PS1 con adaptador HDMI. Lo que sí veo es que parece que hay que configurarlo cada vez que se va a usar eligiendo el modo de pantalla, y la verdad es que es un poco molesto. Además parece ser que la imagen está un poco descentrada, el GSM te permite centrarla pero mientras lo haces no ves la imagen, así que hay que hacerlo a ciegas.
coyote-san escribió:
Acabo de probar el GSM y funciona, me saca la imagen de PS1 con adaptador HDMI. Lo que sí veo es que parece que hay que configurarlo cada vez que se va a usar eligiendo el modo de pantalla, y la verdad es que es un poco molesto. Además parece ser que la imagen está un poco descentrada, el GSM te permite centrarla pero mientras lo haces no ves la imagen, así que hay que hacerlo a ciegas.



Hola, según el juego tienes que elegir el modo, con el boton cuadrado vas eligiendo los modos, si el juego es ntsc selecciona el modo 480p y si el juego es Pal le das a pal 576p, debería mostrarse el juego a 4: 3, la opción de cargar juegos de ps1 en la opci+on descrita, creo que los muestra como si conectaras por compuesto.

Si, si el juego se muestra descentrado, se puede ajustar con las opciones X e Y del programa, usando las opciones de ajuste de pantalla del mismo juego o usando las opciones del televisor, dejando el modo de ratio en la tv a 4:3.


La configuración de los ajustes del GSM se pueden guardar en la Memory card, creo que hasta 20 configuraciones soporta pero toma en cuenta que todo hay que hacerlo manual, es un programa que tiene mas de una década y cargarlo no toma nada de tiempo cuando lo haces constantemente, habría que leerse el las instrucciones de como hacerlo o se tiene que ocupar otra versión del GSM..

Además en los juegos de PS2 puedes forzar la salida en progresivo, en los juegos que son Pal los puedes jugar en progresivo y a 60Hz, donde muchos juegos Pal no traen esta opción y funcionan a 50Hz y si tienes un multiplicador de líneas como un OSSC, configuras a que salga la señal en progresivo ya que no se lleva bien con el entrelazado puedes jugar a 1080p a pantalla casi completa en juegos Pal o NTSC ya que no tiene el modo X5, en los primeros juegos que fueron programados los pasas en progresivo y el aparato multiplica las para aumentar la resolución en pantalla y la tele aplica el desentrelazado, como mostrara bastante nitidez, en estos juegos se te verán con mucho Flikering con este aparato lo mejor es usar el GSM para forzar la salida de los juegos en progresivo y que ossc se encargue de multiplicar las líneas o sacar directamente el 1080p desde la consola a la tele y esta haga el reescalado, si es una tele 4k, etc.


Si pruebas juegos como Tekken tag, Castlevania, Resident Code Veronica o algún otro que no tenga progresivo en 480p se verán bastante bien, aunque yo siempre he preferido un CRT porque al usar un escalador hay que invertir en él mas cable de calidad y algún otro aparato que sumado todo la cifra se dispara pero si te gusta disfrutar de PS2 a máxima calidad en tele moderna, GSM 0.38 mas OSSC mas cable componentes o RGB de buena calidad es una excelente opción.

Además GSM te da la opción de cargar todos tus juegos originales, cargar tus backups en DVDs o desde disco duro interno, disco duro externo o pendrives, cargar por Red, etc.


Como es un programa Homebrew, se necesita cargar el elf, con lo cual tu consola tiene que tener algún tipo de exploit pero si tu consola está virgen, sin modificar, en un DVD te quemas el Opentuna, lo metes en el lector de tu consola sin modificar, le conectas un pendrive con el GSM 0.38, enciendes la consola cargas el Ule y ejecutas GSM configuras lo que vas a cargar y metes el juego original y a jugar en tele moderna usando este conversor de video en menos de un minuto.


En resume al ser un programa gratuito, pueden existir juegos que no funcionan bien o algún detalle per no le puedes pedir que sea superior a un aparato que de costo puede variar entre 100 y 900 dólares mas envió y los gastos de aduana, este programa por si solo hace un buen trabajo, si le agregas un aparato tendrás una mejor calidad pero si empezamos a buscar los ´´Peros´´, hasta los escaladores costosos tienen problemas.




@Bleny buscaré el manual a ver que dice sobre ese tema [oki] .

Por cierto, podrías probar el Project Zero forzándolo a progresivo usando el GSM y comparar el conversor HDMI con lo que ves usando el cable RGB.

El Samsung en tu caso, solo da el compuesto por Euro conector, la entrada por componentes es solo para ese cable.


edito:
Bleny escribió:@Yaripon
Pero eso tiene de ser televisores que sean con entradas compartidas por que el mío creo que es exclusivamente para por componentes y no incluye el video compuesto.

Estas en lo correcto, la única forma de meter la señal compuesta es usando el Euro-conector según los manuales.

Es muy diferente a lo que hacen las teles donde van juntos, tanto compuesto y componentes y tus teles son monitores con prestaciones de televisión, por esto, al ser monitores tratan el componente como una entrada exclusiva y la entrada RGB se encarga de mostrar si la señal es compuesta o en RGB.


Saludos...
@austin123
GSM hasta hace nada no sabia ni lo que era XD ya mirare me duele demasiado la cabeza para pelearme ahora con software, llevo 3 días con efectos secundarios [agggtt] de la vacuna del covi y si ya de normal ya estoy mal jajajaja, a ver si me pongo mejor y lo miro

Si para usar cable compuesto normalmente uso el euroconetor el que venia con la ps2 y el cable compuesto de la ps2 a saber donde lo deje hace ya que lo metí en alguna caja XD
@Bleny descansa y que te recuperes [oki] .

Saludos...
austin123 escribió:@Bleny descansa y que te recuperes [oki] .

Saludos...

Gracias a ver si en unos días estoy mejor y puedo aportar algo mas.
@austin123
Donde puedo encontrar info del GSM no se mucho de el ni donde descargar ni nada [agggtt]
Bleny escribió:@austin123
Donde puedo encontrar info del GSM no se mucho de el ni donde descargar ni nada [agggtt]



Hola, en psxplace estan las distintas versiones.


Saludos.
austin123 escribió:
Bleny escribió:@austin123
Donde puedo encontrar info del GSM no se mucho de el ni donde descargar ni nada [agggtt]



Hola, en psxplace estan las distintas versiones.


Saludos.

Gracias creo haberlo descargado [carcajad] , a ver si me acuerdo como funcionaba el opl XD yo el software no nos llevamos bien jajajaja [+risas] .
Bleny escribió:
austin123 escribió:
Bleny escribió:@austin123
Donde puedo encontrar info del GSM no se mucho de el ni donde descargar ni nada [agggtt]



Hola, en psxplace estan las distintas versiones.


Saludos.

Gracias creo haberlo descargado [carcajad] , a ver si me acuerdo como funcionaba el opl XD yo el software no nos llevamos bien jajajaja [+risas] .


Hola, OPL no tiene nada que ver, el GSM Standalone lo cargas y cuando configuras los parametros cargas el disco original desde menu de las memory cards, logicamente para poder cargarlo, si tu consola esta original tendras que grabar un dvd con opentuna y lo metes en el lector, dejas presionado el boton start y en menu configuras la ruta del pendrive donde tengas almacenado el GSM y lo ejecutas.

Saludos.
austin123 escribió:
Bleny escribió:
austin123 escribió:

Hola, en psxplace estan las distintas versiones.


Saludos.

Gracias creo haberlo descargado [carcajad] , a ver si me acuerdo como funcionaba el opl XD yo el software no nos llevamos bien jajajaja [+risas] .


Hola, OPL no tiene nada que ver, el GSM Standalone lo cargas y cuando configuras los parametros cargas el disco original desde menu de las memory cards, logicamente para poder cargarlo, si tu consola esta original tendras que grabar un dvd con opentuna y lo metes en el lector, dejas presionado el boton start y en menu configuras la ruta del pendrive donde tengas almacenado el GSM y lo ejecutas.

Saludos.

Lo siento quería decir el Free Mcboot me equivocado [facepalm] , supongo que también vale para ejecutar el archivo ein?

Edit
Ya he conseguido que funcione [plas] con el FMCB, tengo de hacer mas pruebas pero a 1080p parece que no funciona se queda sin imagen, aquí ya no se si es por el conversor o mi tv pero los 1080i si funciona lo malo que le veo es que hace como una franjas arriba y abajo aplastando la imagen pero tengo de cacharrear mas con las opciones.
Bleny escribió:
austin123 escribió:
Bleny escribió:Gracias creo haberlo descargado [carcajad] , a ver si me acuerdo como funcionaba el opl XD yo el software no nos llevamos bien jajajaja [+risas] .


Hola, OPL no tiene nada que ver, el GSM Standalone lo cargas y cuando configuras los parametros cargas el disco original desde menu de las memory cards, logicamente para poder cargarlo, si tu consola esta original tendras que grabar un dvd con opentuna y lo metes en el lector, dejas presionado el boton start y en menu configuras la ruta del pendrive donde tengas almacenado el GSM y lo ejecutas.

Saludos.

Lo siento quería decir el Free Mcboot me equivocado [facepalm] , supongo que también vale para ejecutar el archivo ein?

Edit
Ya he conseguido que funcione [plas] con el FMCB, tengo de hacer mas pruebas pero a 1080p parece que no funciona se queda sin imagen, aquí ya no se si es por el conversor o mi tv pero los 1080i si funciona lo malo que le veo es que hace como una franjas arriba y abajo aplastando la imagen pero tengo de cacharrear mas con las opciones.



Que bien que te funcione, a veces hay que probar tambien la configuracion del televisor con los modos 4:3 y 16:9, los juegos que estan programados en entrelazado por mas que los pongas a 1080p no creo que funcionen lo maximo seria 1080i y 720p al igual si el televisor no soporta los 1080p no veras nada y tambien si es pal 50hz o forzar al 60hz en edos juegos.


Hay que ir probando juego por juego para saber cual es la configuracion adecuada para ese juego y hay que tener en cuenta que tanto el conversor como el programa no hacen milagros al igual que los escaladores de video, en PS2 cada juego es distinto y no se comportara igual.


Saludos.
@austin123
Creo que es el adaptador, he probado en el monitor y nada, por que el gsm carga primero la resolución y después puedes cargar los juegos en dvd, no he probado el opl pero lo que es el swap magic 3 deforma toda la pantallas cortando la imagen.

Si también eh probado con las configuraciones del tv pero no me convencen o o se corta la imagen, iré probando a ver que tal [jaja]
Yo poseo ese cacharrito. Tengo un plasma Panasonic de 2012 50" y un cable HDMI sagemcom reescalador que es como el mcable pero más malillo. Lo que hago es poner GSM a 480p y el cable me reescala los juegos a 1080p y el resultado es bastante bueno incluso en los juegos que no llevan el modo progresivo . También lo que hago es poner la pantalla en 4:3.


Me he pasado así el Gow 1 ntsc con progresivo
Proyect pero 3 con progresivo
Red dead revolver que viene sin prog
Arwen escribió:Yo poseo ese cacharrito. Tengo un plasma Panasonic de 2012 50" y un cable HDMI sagemcom reescalador que es como el mcable pero más malillo. Lo que hago es poner GSM a 480p y el cable me reescala los juegos a 1080p y el resultado es bastante bueno incluso en los juegos que no llevan el modo progresivo . También lo que hago es poner la pantalla en 4:3.


Me he pasado así el Gow 1 ntsc con progresivo
Proyect pero 3 con progresivo
Red dead revolver que viene sin prog



También se le puede aplicar los parches WideScreem a algunos juegos para que abarque toda la pantalla si se está jugando en un televisor 16:9, lo aplicas a la iso del juego y fuerzas la salida a 480p y tendrás el juego perfectamente jugable sin estirar nada de él.

aquí están algunos parches: parches widescreem.



Saludos.
austin123 escribió:
Arwen escribió:Yo poseo ese cacharrito. Tengo un plasma Panasonic de 2012 50" y un cable HDMI sagemcom reescalador que es como el mcable pero más malillo. Lo que hago es poner GSM a 480p y el cable me reescala los juegos a 1080p y el resultado es bastante bueno incluso en los juegos que no llevan el modo progresivo . También lo que hago es poner la pantalla en 4:3.


Me he pasado así el Gow 1 ntsc con progresivo
Proyect pero 3 con progresivo
Red dead revolver que viene sin prog



También se le puede aplicar los parches WideScreem a algunos juegos para que abarque toda la pantalla si se está jugando en un televisor 16:9, lo aplicas a la iso del juego y fuerzas la salida a 480p y tendrás el juego perfectamente jugable sin estirar nada de él.

aquí están algunos parches: parches widescreem.



Saludos.

Madre mía, gracias por este aportado.Sabia de su existencia, pero entre el gamepass y lo que tengo pendiente de Wiiu se me ha pasado. Le echaré un vistazo
Arwen escribió:
austin123 escribió:
Arwen escribió:Yo poseo ese cacharrito. Tengo un plasma Panasonic de 2012 50" y un cable HDMI sagemcom reescalador que es como el mcable pero más malillo. Lo que hago es poner GSM a 480p y el cable me reescala los juegos a 1080p y el resultado es bastante bueno incluso en los juegos que no llevan el modo progresivo . También lo que hago es poner la pantalla en 4:3.


Me he pasado así el Gow 1 ntsc con progresivo
Proyect pero 3 con progresivo
Red dead revolver que viene sin prog



También se le puede aplicar los parches WideScreem a algunos juegos para que abarque toda la pantalla si se está jugando en un televisor 16:9, lo aplicas a la iso del juego y fuerzas la salida a 480p y tendrás el juego perfectamente jugable sin estirar nada de él.

aquí están algunos parches: parches widescreem.



Saludos.

Madre mía, gracias por este aportado.Sabia de su existencia, pero entre el gamepass y lo que tengo pendiente de Wiiu se me ha pasado. Le echaré un vistazo



Hola, si hay un montón de cosas que se pueden hacer para PS2, como los parches de pantalla ancha para los que juegan en teles modernas y quieren jugarlos bien.

Aquí esta el hilo oficial de los parches de PCSX2 son bastantes hilo de parches, lo bueno que si parchas la ISO del juegos los puedes ocupar en una PS3 y PS4 con CFW o el mismo emulador PCSX2, también se podría aplicar los parches a los juegos originales usando el OPL configurando el ejecutable en el apartado APPS y ahí aplicar la configuración del GSM integrado en el OPL en progresivo y con el PS2RD Cheat Engine mode cargar los códigos de pantalla ancha para ese juego y cargar el juego original desde el lector y lanzándolo con el OPL o sencillamente parchando la iso del juego y se puede cargar desde cualquier vía que tenga la PS2.


También se pueden parchar los juegos de PS1 en pantalla ancha y aplicar el GSM para que corran a 480p y los puedas cargar usando una pantalla ancha sin estar estirando el juego con el modo zoom que traen los televisores, en ese mismo hilo hay unos parches para juegos de PS1 que hizo El_Patas.

Imagen



Aquí Shenmue_Trilogy hizo un video de como aplicar los parches desde el OPL o parcheando la ISO del juegos
.

También en los juegos de PS2 te encuentras códigos para arreglar el renderizado y arreglos para los FMV en algunos juegos, en el hilo de PCSX2 son como 700 páginas donde hay bastante información.


También usando un cable como el que comentas le aplicara un antialiasing y si te compras un escalador puedes multiplicar por 4X las resoluciones entrelazadas de bastantes juegos de PS2 pathtrue que se juegan mucho mejor a 1080i que aplicarle directamente los 1080p pero cada juego es diferentes y se tiene que probar por uno mismo cada cambio ya que además de que en PS2 como en PS1 se desarrollaba con cierta anarquía por parte de los estudios y por eso cada juego es único y diferente y cada usuario puede tener un televisor moderno que puede tener un resultado diferente a otro usuario con la misma marca de televisor o serie.


Yo como juego por CRT y componentes para los juegos viejo prefiero parchearlos a 240p que jugarlos a su resolución nativa 480i, aun que en CRT la diferencia es poca, solo que a 240p te aparecen las scanlines.


Con los escaladores que han salido, se a mejorado bastante el tema del desentrelazado en bastantes juegos, me gustaría que sacaran un escalador mas completo que elimine el entrelazado y que se pudiera desactivar el filtro bilinear que traen algunos juegos que difuminan la imagen mostrando borrosidad y ahí ya sería un win conseguir un escalador que haga todo ese trabajo sin meter input-lag.

Hay bastantes cosas para cacharrear [carcajad]

Saludos [oki] .
@austin123

Que cable escalador me recomiendas?
Yo en una tele full hd de 55" estoy usando un cable rgb, y la verdad que ni tan mal se ve todo bastante nitido. Tengo tambien un adaptador hdmi, el tipico de aliexpress, para esta tele sigo con el rgb o mejor el adpatador hdmi?
JoOs_86 escribió:Yo en una tele full hd de 55" estoy usando un cable rgb, y la verdad que ni tan mal se ve todo bastante nitido. Tengo tambien un adaptador hdmi, el tipico de aliexpress, para esta tele sigo con el rgb o mejor el adpatador hdmi?


Si es el mismo adaptador que tengo yo, se ve 1000 veces mejor con el adaptador que con cable rgb.
JoOs_86 escribió:@Yaripon
Pues creo que es este exactamente:
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... cb3958be-8


Parece igual que el mío. Pero bueno, de todas todas es tan fácil como probar ambas cosas y escoger la que se vea mejor. Aún así creo que va a ser el adaptador.
Yaripon escribió:
JoOs_86 escribió:@Yaripon
Pues creo que es este exactamente:
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... cb3958be-8


Parece igual que el mío. Pero bueno, de todas todas es tan fácil como probar ambas cosas y escoger la que se vea mejor. Aún así creo que va a ser el adaptador.

El teoria el adaptador da una señal parecida a por componentes no?
Al leer el hilo me da la impresión de que se está confundiendo el cable compuesto con el cable por componentes :-| Pero como cada uno tiene una TV y unos ojos diferentes....
Bueno he probado el hdmi to ps2 que tenia por aqui guardado de aliexpress. Lo que noto es que al estar cerca de la tele es una 55" full hd se ve como ruido en la imagen, pero que por rgb, entiendo que sera por la calidad del adaptador. Desde el sofa que estoy a unos 3 metros y pico de la tele la sensacion es que se ve mejor que por rgb, los colores por lo menos. Lo que no se es porque la imagen cada vez que enciendo la ps2 sale en 4:3 no automaticamente en 16:9.
Creo que me voy a quedar con el adaptador hdmi sobre el rgb, este ultimo de cerca se ve mejor que el adaptador que mete un huevo de ruido a la imagen, pero ese ruido desde el sofa no se nota y lo noto todo mejor acabado.
Algun adaptador hdmi mejor que este de aliexpress que pueda no meter ruido a la imagen y que no llegue a los 20 euros?
JoOs_86 escribió:
Yaripon escribió:
JoOs_86 escribió:@Yaripon
Pues creo que es este exactamente:
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... cb3958be-8


Parece igual que el mío. Pero bueno, de todas todas es tan fácil como probar ambas cosas y escoger la que se vea mejor. Aún así creo que va a ser el adaptador.

El teoria el adaptador da una señal parecida a por componentes no?


Es que ES la señal por componentes. El adaptador lo único que hace es pillar la señal de componentes y pasarla a hdmi, pero sin tocarle nada. Conectar la consola por componentes o por el cacharro ese es la misma cosa. Componentes es una señal de vídeo mejor que la rgb y por lo tanto adaptador puede a rgb, no porque el adaptador en sí sea mejor, sino porque estás usando una señal de vídeo mejor. Si tu tv acepta componentes pues con un cable por componentes obtendrás el mismo resultado o incluso mejor.
Yo tengo ese adaptador ps2-hdmi de aliexpress y a mi no me funciona lo he probado en fat y slim no me reconoce la señal y pantallazo negro. Que cable por componentes recomiendan que funcione bien ya que tengo un televisor con las 3 entradas rgb, scart y componentes. Sería para utilizar en una ps2 fat con disco duro funcionando con opl y free mcboot.
daniel46 escribió:Yo tengo ese adaptador ps2-hdmi de aliexpress y a mi no me funciona lo he probado en fat y slim no me reconoce la señal y pantallazo negro. Que cable por componentes recomiendan que funcione bien ya que tengo un televisor con las 3 entradas rgb, scart y componentes. Sería para utilizar en una ps2 fat con disco duro funcionando con opl y free mcboot.


Pero configuras bien la salida de video de la consola?? Si la consola está en modo rgb es normal que no se vea. Además los adaptadores esos requieren alimentación externa, la tienes puesta, no??
Problema curioso con mi ps2 fat, mi tv tiene conexión rgb, scart y componentes, aunque configure la consola en rgb y componentes con su correspondiente cable conectado a consola y tv, no me da señal. Solo soy capaz de ver la consola en la tv cuando la señal de tv es AV2. Eso porque pasa?. Porque no consigo ver la señal rgb y componentes?
daniel46 escribió:Problema curioso con mi ps2 fat, mi tv tiene conexión rgb, scart y componentes, aunque configure la consola en rgb y componentes con su correspondiente cable conectado a consola y tv, no me da señal. Solo soy capaz de ver la consola en la tv cuando la señal de tv es AV2. Eso porque pasa?. Porque no consigo ver la señal rgb y componentes?


Probablemente vaya mas por el modelo de TV que otra cosa, supongo en este tema en europa se la ven mas complicada aquí los CRT venían con componente en sus versiones planas y en la pantalla 1080p también uso esta conexión personalmente en ambos casos se ve increíble y si se trata de juegos para PS1 esos directamente los juego desde PS3 que ya ahí la salida HDMI funciona sin problemas y el suavizado es mas agradable que el de PS2
hellfireagg escribió:
daniel46 escribió:Problema curioso con mi ps2 fat, mi tv tiene conexión rgb, scart y componentes, aunque configure la consola en rgb y componentes con su correspondiente cable conectado a consola y tv, no me da señal. Solo soy capaz de ver la consola en la tv cuando la señal de tv es AV2. Eso porque pasa?. Porque no consigo ver la señal rgb y componentes?


Probablemente vaya mas por el modelo de TV que otra cosa, supongo en este tema en europa se la ven mas complicada aquí los CRT venían con componente en sus versiones planas y en la pantalla 1080p también uso esta conexión personalmente en ambos casos se ve increíble y si se trata de juegos para PS1 esos directamente los juego desde PS3 que ya ahí la salida HDMI funciona sin problemas y el suavizado es mas agradable que el de PS2


Si, pero lo de la ps3 es una emulación de dudosa calidad. Hay dudas de lo que digo?? Intenta jugar al Spyro 2 o al Marranos en guerra, verás lo que pasa con el audio...
Yaripon escribió:
hellfireagg escribió:
daniel46 escribió:Problema curioso con mi ps2 fat, mi tv tiene conexión rgb, scart y componentes, aunque configure la consola en rgb y componentes con su correspondiente cable conectado a consola y tv, no me da señal. Solo soy capaz de ver la consola en la tv cuando la señal de tv es AV2. Eso porque pasa?. Porque no consigo ver la señal rgb y componentes?


Probablemente vaya mas por el modelo de TV que otra cosa, supongo en este tema en europa se la ven mas complicada aquí los CRT venían con componente en sus versiones planas y en la pantalla 1080p también uso esta conexión personalmente en ambos casos se ve increíble y si se trata de juegos para PS1 esos directamente los juego desde PS3 que ya ahí la salida HDMI funciona sin problemas y el suavizado es mas agradable que el de PS2


Si, pero lo de la ps3 es una emulación de dudosa calidad. Hay dudas de lo que digo?? Intenta jugar al Spyro 2 o al Marranos en guerra, verás lo que pasa con el audio...


Esos dos solo los he jugado en PS3 por medio de descarga digital y al menos en mi caso no me han presentado problemas, quizas alguna parte especifica del juego ? En todo caso igual ahi tengo uno de los PS2 con el laser todavia funcional si lo necesitara pero prefiero de momento jugar en PS3 mi catalogo de juegos fisicos de PS1 no ha tenido problemas hasta ahora en trabajar ahi
hellfireagg escribió:
Yaripon escribió:
hellfireagg escribió:
Probablemente vaya mas por el modelo de TV que otra cosa, supongo en este tema en europa se la ven mas complicada aquí los CRT venían con componente en sus versiones planas y en la pantalla 1080p también uso esta conexión personalmente en ambos casos se ve increíble y si se trata de juegos para PS1 esos directamente los juego desde PS3 que ya ahí la salida HDMI funciona sin problemas y el suavizado es mas agradable que el de PS2


Si, pero lo de la ps3 es una emulación de dudosa calidad. Hay dudas de lo que digo?? Intenta jugar al Spyro 2 o al Marranos en guerra, verás lo que pasa con el audio...


Esos dos solo los he jugado en PS3 por medio de descarga digital y al menos en mi caso no me han presentado problemas, quizas alguna parte especifica del juego ? En todo caso igual ahi tengo uno de los PS2 con el laser todavia funcional si lo necesitara pero prefiero de momento jugar en PS3 mi catalogo de juegos fisicos de PS1 no ha tenido problemas hasta ahora en trabajar ahi


Spyro 2 si usas CD original (en la versión digital supongo que lo habrán corregido) tras pasar la intro las voces sólo van a ratos.
Marranos en guerra desde cd de la música sólo pilla un trozo de unos 15 segundos de cada canción y los repite en bucle, me da que hay más bugs pero no me molesté en seguir con el juego tras ver eso.
Tomb Raider 2 tras la intro se cuelga y ya no se puede seguir....
Eso de juegos que haya probado yo originales en mi ps3. Jugando Pseen ps3 (convirtiendo los juegos y lanzandolos desde el disco duro) hay otro tanto, pero bueno, esa es una forma no oficial de lanzar los juegos, así que no puedo quejarme de los bugs.
Que algunos juegos de ps1 van en la ps3? Si. Pero jugar a juegos de ps1 que no sean de la store en ella es una lotería, porque el porcentaje de errores es altísimo. En mí opinión es la peor forma posible de jugar ps1, yo juego en la consola original, pero sin ser eso la ps2 es una opción mucho mejor, y hasta un emulador común sigue siendo mejor opción que la ps3. Si no me crees hay listados de juegos de ps1 con bugs en ps3 y flipas con lo largo de la lista.
Con PS3 puedes jugar usando un emulador no oficial, y puedes dumpear un juego original con la misma consola y emularlo.
coyote-san escribió:Con PS3 puedes jugar usando un emulador no oficial, y puedes dumpear un juego original con la misma consola y emularlo.


No se si habrá nueva versión, pero en la que tengo yo falla mogollón.
Prueba algunos de estos:
- Tomb Raider 1: No va música.
-Spyro 2: Se queda sin voces en las cinematicas.
- Marranos en guerra: Problemas también con la música.
Básicamente dan problemas todos los juegos que tengan la música como CD de audio y, si tienes la consola conectada por hdmi a lcd, te suele detectar los juegos Pal como ntsc y los mueve acelerados. Específico la conexión porque si la conectas a crt y la configuras como vídeo pal, ya mueve los juegos Pal a la velocidad correcta, eso sí, los bugs siguen.
@Yaripon no conozco el tema a fondo pero sé que por ejemplo puedes instalarle RetroArch, así que al menos lo que sea compatible con él te lo ejecuta bien.
coyote-san escribió:@Yaripon no conozco el tema a fondo pero sé que por ejemplo puedes instalarle RetroArch, así que al menos lo que sea compatible con él te lo ejecuta bien.


No. Retroarch en ps3 sólo emula las consolas 2d (rendimiento parecido a instalarlo en la Wii). Para ps1 tienes que usar el propio, y va bastante mal con algunos juegos. Hay una lista de incompatibilidades oficial y es bastante larga.
Yo tengo la ps3, y la emulacion de Ps2 y Ps1 dista mucho de ser perfecta. Hay juegos que van a la perfección, pero otros dan bugs de lo más extraños (extermination de Ps2 es el caso más raro que vi, el juego pilla planos de cámara incorrectos a ratos y se te queda enfocando un muro y mierdas así).
Hola amigos, me pregunto qué cable ofrece mejor calidad de imagen: un cable por componentes, un cable compuesto AV (vía euroconector) o el convertidor "PS2 to HDMI", sobre esto existe controversia. A día de hoy tengo el compuesto AV vía adaptador. Me pregunto si merece la pena cambiarlo. Yo siempre me lío con el tipo de cables. Entiendo lo siguiente:

Cable por componentes:
https://i.imgur.com/KjsHZAN.jpg

Cable compuesto AV:
https://i.imgur.com/h4Qk0aV.jpg

Convertidor HDMI:
https://i.imgur.com/vceEGVv.jpg

Correcto, o no ?
@Kimera2015 si tu Tv tiene la entrada para componentes esa es la mejor opción. El cable compuesto te da la imagen de menor calidad. El ps2tohdmi toma la señal componente de la consola y la pasa a hdmi, sin mejora alguna, sigue siendo componentes pero conectado con un conector hdmi.
Entre componentes y compuesto, si hay un gran cambio.
Entendido @ThreD . Mil gracias por la aclaración.

Un saludo y puntito [beer]
Buenas

A ver si me pudierais ayudar que no estoy muy puesto.

Tengo una ps2 slim conectada ahora mismo por cable compuesto AV (el q viene con la consola) a mi tv. La TV es una full hd de 32 pulgadas de las primeras. Tiene HDMI y las clavijas para el cable compuesto. He visto que tiene un total de 5 entradas de estas redondas de clavija, ósea las 3 del compuesto + 2.

Esto significa que le puedo poner el cable por componentes y mejorar un poco la calidad?

La verdad es que se ve un poco pixelado y me gustaría ver si se puede mejorar.

Saludos
capiri escribió:Buenas

A ver si me pudierais ayudar que no estoy muy puesto.

Tengo una ps2 slim conectada ahora mismo por cable compuesto AV (el q viene con la consola) a mi tv. La TV es una full hd de 32 pulgadas de las primeras. Tiene HDMI y las clavijas para el cable compuesto. He visto que tiene un total de 5 entradas de estas redondas de clavija, ósea las 3 del compuesto + 2.

Esto significa que le puedo poner el cable por componentes y mejorar un poco la calidad?

La verdad es que se ve un poco pixelado y me gustaría ver si se puede mejorar.

Saludos


Si, puedes o usar el cable por componentes o el adaptador Hdmi, y si, debería notarse mucho en calidad. Eso sí, tienes que activar en opciones de la consola la salida por componentes. Es bastante evidente pero he visto muchos que decían que se les seguía viendo mal y era que no la activaban. Por supuesto fuerza en la tv también la proporción 4:3 o ponla en modo de vídeo original si te pilla bien el 4:3 así (depende de la tv).
Yaripon escribió:
capiri escribió:Buenas

A ver si me pudierais ayudar que no estoy muy puesto.

Tengo una ps2 slim conectada ahora mismo por cable compuesto AV (el q viene con la consola) a mi tv. La TV es una full hd de 32 pulgadas de las primeras. Tiene HDMI y las clavijas para el cable compuesto. He visto que tiene un total de 5 entradas de estas redondas de clavija, ósea las 3 del compuesto + 2.

Esto significa que le puedo poner el cable por componentes y mejorar un poco la calidad?

La verdad es que se ve un poco pixelado y me gustaría ver si se puede mejorar.

Saludos


Si, puedes o usar el cable por componentes o el adaptador Hdmi, y si, debería notarse mucho en calidad. Eso sí, tienes que activar en opciones de la consola la salida por componentes. Es bastante evidente pero he visto muchos que decían que se les seguía viendo mal y era que no la activaban. Por supuesto fuerza en la tv también la proporción 4:3 o ponla en modo de vídeo original si te pilla bien el 4:3 así (depende de la tv).


Muchas gracias por la aclaración. Lo he comprado y me llega esta tarde. En cuanto lo tenga lo pruebo y comento.

Por cierto, supongo que lo del 4:3 es porque es la resolución original? Ayer probando el FF VII de ps1 en la ps2, no note mucha diferencia entre seleccionar 4:3, pantalla completa o 16:9. De hecho, el 4:3 me seguia saliendo alargado horizontalmente, aunque no tanto como a pantalla completa (ósea tenia barras negras arriba y a la derecha e izquierda, pero no mucho como cabria esperar. Sabes a que se podría deber?

@Yaripon edito para comentar que ya me ha llegado. Lo he probado y el menu inicial se veía bien, pero al iniciar un juego de ps1 el juego no se veía (solo el inicio cuando pone PS Network logo etc). El juego estaba funcionando porque oía el sonido, pero no se ve nada. Tenia entendido q tb funcionaba para ps1? No he podido probar juego de ps2 aun.
capiri escribió:
Yaripon escribió:
capiri escribió:Buenas

A ver si me pudierais ayudar que no estoy muy puesto.

Tengo una ps2 slim conectada ahora mismo por cable compuesto AV (el q viene con la consola) a mi tv. La TV es una full hd de 32 pulgadas de las primeras. Tiene HDMI y las clavijas para el cable compuesto. He visto que tiene un total de 5 entradas de estas redondas de clavija, ósea las 3 del compuesto + 2.

Esto significa que le puedo poner el cable por componentes y mejorar un poco la calidad?

La verdad es que se ve un poco pixelado y me gustaría ver si se puede mejorar.

Saludos


Si, puedes o usar el cable por componentes o el adaptador Hdmi, y si, debería notarse mucho en calidad. Eso sí, tienes que activar en opciones de la consola la salida por componentes. Es bastante evidente pero he visto muchos que decían que se les seguía viendo mal y era que no la activaban. Por supuesto fuerza en la tv también la proporción 4:3 o ponla en modo de vídeo original si te pilla bien el 4:3 así (depende de la tv).


Muchas gracias por la aclaración. Lo he comprado y me llega esta tarde. En cuanto lo tenga lo pruebo y comento.

Por cierto, supongo que lo del 4:3 es porque es la resolución original? Ayer probando el FF VII de ps1 en la ps2, no note mucha diferencia entre seleccionar 4:3, pantalla completa o 16:9. De hecho, el 4:3 me seguia saliendo alargado horizontalmente, aunque no tanto como a pantalla completa (ósea tenia barras negras arriba y a la derecha e izquierda, pero no mucho como cabria esperar. Sabes a que se podría deber?

@Yaripon edito para comentar que ya me ha llegado. Lo he probado y el menu inicial se veía bien, pero al iniciar un juego de ps1 el juego no se veía (solo el inicio cuando pone PS Network logo etc). El juego estaba funcionando porque oía el sonido, pero no se ve nada. Tenia entendido q tb funcionaba para ps1? No he podido probar juego de ps2 aun.


Monono, simplificando mucho las cosas, la ps2 es como si fueran 2 consolas independientes en una misma carcasa, la Ps1 y la Ps2. La parte de Ps1 funciona y soporta los modos de vídeo de una Ps1, la Ps1 no tiene vídeo por componentes así que es normal que no te funcione. El adaptador es sólo para juegos de Ps2. Los juegos se ps1 en pantallas planas lo más aceptable es el cable rgb, y siguen viéndose mal. O nos vamos a scalers de 100€ y aparatos potentes o ps1 en pantalla plana no hay mucho que hacer, se va a ver mal
Yaripon escribió:
capiri escribió:
Yaripon escribió:
Si, puedes o usar el cable por componentes o el adaptador Hdmi, y si, debería notarse mucho en calidad. Eso sí, tienes que activar en opciones de la consola la salida por componentes. Es bastante evidente pero he visto muchos que decían que se les seguía viendo mal y era que no la activaban. Por supuesto fuerza en la tv también la proporción 4:3 o ponla en modo de vídeo original si te pilla bien el 4:3 así (depende de la tv).


Muchas gracias por la aclaración. Lo he comprado y me llega esta tarde. En cuanto lo tenga lo pruebo y comento.

Por cierto, supongo que lo del 4:3 es porque es la resolución original? Ayer probando el FF VII de ps1 en la ps2, no note mucha diferencia entre seleccionar 4:3, pantalla completa o 16:9. De hecho, el 4:3 me seguia saliendo alargado horizontalmente, aunque no tanto como a pantalla completa (ósea tenia barras negras arriba y a la derecha e izquierda, pero no mucho como cabria esperar. Sabes a que se podría deber?

@Yaripon edito para comentar que ya me ha llegado. Lo he probado y el menu inicial se veía bien, pero al iniciar un juego de ps1 el juego no se veía (solo el inicio cuando pone PS Network logo etc). El juego estaba funcionando porque oía el sonido, pero no se ve nada. Tenia entendido q tb funcionaba para ps1? No he podido probar juego de ps2 aun.


Monono, simplificando mucho las cosas, la ps2 es como si fueran 2 consolas independientes en una misma carcasa, la Ps1 y la Ps2. La parte de Ps1 funciona y soporta los modos de vídeo de una Ps1, la Ps1 no tiene vídeo por componentes así que es normal que no te funcione. El adaptador es sólo para juegos de Ps2. Los juegos se ps1 en pantallas planas lo más aceptable es el cable rgb, y siguen viéndose mal. O nos vamos a scalers de 100€ y aparatos potentes o ps1 en pantalla plana no hay mucho que hacer, se va a ver mal


Ok! Gracias, que bajon. He leído que si la tv aceptara 240p, entonces si iría (aunque fuera por componentes y no se viera mejor que por cable compuesto).
En que tipo de tv se recomienda jugar a una ps2 si se quiere cambiar entre juegos de ps2 y ps1?

Osea, si quiero tener una ps2 conectada a una tv para jugar tanto a juegos de ps2 como de ps1 conviene mas ir cambiando cable en una tv "plana" (compuesto para ps1 o por componentes para ps2) o pillar una tele mas antigua que soporte 240p y también tenga para cable compuesto?

O pillar una ps3 barata de segunda mano para jugar a los juegos de ps1 por hdmi y así mantener la misma tv HD con HDMI para ps3 y con cable por componentes para ps2?

Sludos
capiri escribió:
Yaripon escribió:
capiri escribió:
Muchas gracias por la aclaración. Lo he comprado y me llega esta tarde. En cuanto lo tenga lo pruebo y comento.

Por cierto, supongo que lo del 4:3 es porque es la resolución original? Ayer probando el FF VII de ps1 en la ps2, no note mucha diferencia entre seleccionar 4:3, pantalla completa o 16:9. De hecho, el 4:3 me seguia saliendo alargado horizontalmente, aunque no tanto como a pantalla completa (ósea tenia barras negras arriba y a la derecha e izquierda, pero no mucho como cabria esperar. Sabes a que se podría deber?

@Yaripon edito para comentar que ya me ha llegado. Lo he probado y el menu inicial se veía bien, pero al iniciar un juego de ps1 el juego no se veía (solo el inicio cuando pone PS Network logo etc). El juego estaba funcionando porque oía el sonido, pero no se ve nada. Tenia entendido q tb funcionaba para ps1? No he podido probar juego de ps2 aun.


Monono, simplificando mucho las cosas, la ps2 es como si fueran 2 consolas independientes en una misma carcasa, la Ps1 y la Ps2. La parte de Ps1 funciona y soporta los modos de vídeo de una Ps1, la Ps1 no tiene vídeo por componentes así que es normal que no te funcione. El adaptador es sólo para juegos de Ps2. Los juegos se ps1 en pantallas planas lo más aceptable es el cable rgb, y siguen viéndose mal. O nos vamos a scalers de 100€ y aparatos potentes o ps1 en pantalla plana no hay mucho que hacer, se va a ver mal


Ok! Gracias, que bajon. He leído que si la tv aceptara 240p, entonces si iría (aunque fuera por componentes y no se viera mejor que por cable compuesto) aunque no se viera mejor.
En que tipo de tv se recomienda jugar a una ps2 si se quiere cambiar entre juegos de ps2 y ps1?

Osea, si quiero tener una ps2 conectada a una tv para jugar tanto a juegos de ps2 como de ps1 conviene mas ir cambiando cable en una tv "plana" (compuesto para ps1 o por componentes para ps2) o pillar una tele mas antigua que soporte 240p y también tenga para cable compuesto?

O pillar una ps3 barata de segunda mano para jugar a los juegos de ps1 por hdmi y así mantener la misma tv?

Sludos


PS3. Yo la tengo y para retro es un asco. La ps1 es emulación, no la lleva nativa, funcionando peor el emulador de la consola que uno corriente de pc. Si lo que quieres es emulador déjate de ostias, instalas el emu de ps1 en el pc que tengas y a jugar, el resto de opciones de emulación aunque sean en trastos más bonitos, rinden peor y son más caras.
Ahora vamos con las opciones de usar ps1 (tanto desde una ps2 como desde una Ps1 original) de una forma decente hoy día.

1. Tv Crt: La opción evidentemente. Si te coges una tv de las antiguas la consola se va a ver bien por rca y estupenda si le metes cable rgb. Lo malo? Ocupa espacio y hay que investigar para que no te timen o te empaqueten una quemada.

2. Ossc. El reescalador de los buenos más económico. Los más baratos son mierda y los otros son sólo un poquito mejores y muchísimo más caros (precio entre 90-120€) . Para usarlo es necesario tener el cable rgb.
Lo bueno es que no es específico de ps1 o ps2, si tienes más consolas clásicas que usen rgb te sirve para todas (snes, Megadrive, game cube... ).
Dicen que va muy bien, yo este no lo tengo.
El problema de este trasto evidentemente es el precio, que ya hablamos de cifras un poco fuertes.

Y... básicamente las opciones buenas sin tirar de emulación son esas.
@Yaripon Muchísimas gracias por explicármelo! Parece que la opción clara para mi es una CRT, de segunda mano se pueden conseguir casi gratis, porque ocupan espacio las gente se las quiere quitar de encima...

Para aclararme, CRT son las de tubo, el cubo de toda la vida, no? la verdad no me importa que me ocupe espacio, y ademas le da el retro vibe a la zona que tengo para esto. Dentro de las CRT, que debo mirar? He visto algunas que llevan euroconector, que supongo que esto no es lo mejor. Debo buscar por una CRT que lleva para cable por componentes, no? (las 5 clavijas por detrás) Y ahi la ps2 ya podrá mostrarme bien juegos de ps2 y ps1, verdad?

Algun otro aspecto que debo estar pendiente cuando la compre? (al margen de que funcione y no este quemada claro).
capiri escribió:@Yaripon Muchísimas gracias por explicármelo! Parece que la opción clara para mi es una CRT, de segunda mano se pueden conseguir casi gratis, porque ocupan espacio las gente se las quiere quitar de encima...

Para aclararme, CRT son las de tubo, el cubo de toda la vida, no? la verdad no me importa que me ocupe espacio, y ademas le da el retro vibe a la zona que tengo para esto. Dentro de las CRT, que debo mirar? He visto algunas que llevan euroconector, que supongo que esto no es lo mejor. Debo buscar por una CRT que lleva para cable por componentes, no? (las 5 clavijas por detrás) Y ahi la ps2 ya podrá mostrarme bien juegos de ps2 y ps1, verdad?

Algun otro aspecto que debo estar pendiente cuando la compre? (al margen de que funcione y no este quemada claro).


Si, una crt es una tv de culo de las de todoa la vida.
Euroconector que soporte rgb es prácticamente la misma calidad en un Crt que la entrada por componentes. No necesitas para nada entrada de componentes en el Crt, además de que son poco frecuentes y muchas de las tv que lo tienen son justo las problematicas (panorámicas).
Veo que como nos pasa al principio a todos no entiendes muy bien la diferencia entre rca (cable amarillo rojo y blanco) y rgb porque ambos se enchufan en el mismo sitio. No es lo mismo conectar la consola con cable amarillo rojo blanco al euroconector con adaptador que enchufarla a ese mismo euroconector con un cable rgb (es el cable que es unido, como los cables que tenían para conectar los reproductores de dvd). La mayoría de tvs soportan rgb en el euroconector, sino lo soporta te va a dar la calidad de rca (cable amarillo rojo blanco) aunque la conectes con un cable rgb. Rca es calidad buena y rgb es calidad muy buena, así que bien se va a ver de todas todas.
Aspectos a tener en cuenta para la tv:
1. Que sea cuadrada. Las que son en panorámico te pueden dar problemas, no quiero entrar mucho en detalles pero en principio quedate con esa copla, si puede ser formato 4:3 mejor.
2. Es mejor una marca de mierda que tenga poco uso que una marca buena muy gastada. Yo tengo tvs en casa que sobre el papel son muy buenas y están tan viejas que se ven como el culo. Y tengo otras de marca que no conoce ni su madre nuevitas que se ven perfectas.
3. Si alguien te regala una tv, ese es el mejor modelo, la gratis. Mi mejor tv salió de un contenedor, más caro no siempre es mejor.
4. Si es una tv con 2 euroconectores mejor, esas son compatibles con rgb casi al 100% seguro en uno de los conectores, además de ser por norma general modelos más recientes y por tanto con posibilidad de menos horas de uso.
5. Huye de tvs "raras", si un Crt pone HD o tiene conector hdmi, esos dan problemas.

El resumen es... si es barata, te la dejan probar y se ve bien, esa tv mola.
Ten en cuenta también que si no tiene mando vas a tener que pillarle uno universal.
150 respuestas
1, 2, 3, 4