que es mejor 2 modulo 512 dual channel o 3 de 512 en single

pos eso mi placa soporta dual-channel, pero al tener tres zocalo oucpadas solo me funciona en single channel , si quito un modulo y dejo el zocalo 1 y 3 funciona en dual channel pero con dos modulos de 512 que es opcion es mejor
el dual channel no tiene una mejora apreciable de rendimiento, asi q mejor tener 1,5 en single q 1 en dual.
depende del procesador, en los K8 si q notaras el dual channel, en los k7 no tanto pero algo se nota.
Aprovecho este hilo para resolver también mis duda, ¿en cuánto se estima la mejora del dual channel sobre el single channel? (tanto en juegos como en benchmarks, más o menos, en %)

Si una placa soporta dual channel y tiene 4 zócalos, ¿se le puede colocar 4 módulos ddr400 en dual channel? o no funcionaría el dualchannel... y/o los módulos funcionarían como ddr333... ein?
saludos
Yo tengo un k8 y se nota, y si se pueden tener 4 modulos identicos dos a dos en dual channel. Saludos
R3alroot escribió:Yo tengo un k8 y se nota, y si se pueden tener 4 modulos identicos dos a dos en dual channel. Saludos

Depende de la placa, a veces dan muchos problemas.

Yo me quedaria con 2 a dual channel, el aumento de rendimiento es considerable. Haz una prueba, ponlo en dual channel y pasale el memtest, anote los MB/s, luego ponlo en single channel y haz lo mismo, ya verás.

Saludos!
La diferencia real es de un 5% o menos depende de la aplicacion.
Y por supuesto si trabajas con Corel-3d-y demas es mucho mejor ese medio giga.
En terminos reales de juegos sin dual chanelr por ej 60 fps
con dual chanel 63 fps....asi k ya me diras...
PD: Con poner google dual channel review seguro k salen benchmark para k las ojees ;)
En los P4 el dual channel se nota mucho.

Si una placa soporta dual channel y tiene 4 zócalos, ¿se le puede colocar 4 módulos ddr400 en dual channel? o no funcionaría el dualchannel... y/o los módulos funcionarían como ddr333...

Tengo 4 módulos en dual channel y al menos con mi placa (lleva el i865pe) no hay ningún problema, funcionan como ddr400.
Gracias por las respuestas. Pero entonces un 5% no es mucha diferencia... pongamos por ejemplo el caso de Doom3, se dice que trabaja mejor con 1.5Gb que con 1Gb... entonces en este caso puede ser mejor tener 1.5Gb en single channel que 1Gb en dual channel...

Es que me quiero pasar a los 64bits, y estoy sopesando el socket 939 frente al 754, y quiero gastarme la pasta mínima (debería ser muy apreciable la diferencia de rendimiento como para gastar más), y ya tengo 3 módulos DDR400 512Mb. A ver qué opináis.
BladeRunner escribió:Gracias por las respuestas. Pero entonces un 5% no es mucha diferencia... pongamos por ejemplo el caso de Doom3, se dice que trabaja mejor con 1.5Gb que con 1Gb... entonces en este caso puede ser mejor tener 1.5Gb en single channel que 1Gb en dual channel...

Es que me quiero pasar a los 64bits, y estoy sopesando el socket 939 frente al 754, y quiero gastarme la pasta mínima (debería ser muy apreciable la diferencia de rendimiento como para gastar más), y ya tengo 3 módulos DDR400 512Mb. A ver qué opináis.

Deberias de mirar que el dual channel no es la unica diferencia entre estos sockets.
R3alroot escribió:Yo tengo un k8 y se nota, y si se pueden tener 4 modulos identicos dos a dos en dual channel. Saludos

Corroboro, tengo 4 x 512Mb kingston en dual y es otro mundo....
10 respuestas