Lo mismo estoy tratando de averiguar yo.
El problema es que esto dependera de la resolucion nativa de tu monitor, la cual deberas utilizar si quieres que se vea lo mejor posible y si tu micro es lo suficientemente potente para notar la diferencia.
Estoy haciendo calculos y buscando informacion a ver si mi 4800x2 (939 si mal no recuerdo a 2.4Ghz con un mega L2 en cada uno) esta en una a8nsli (16x pci express no 32) por lo que paso de SLIs.
El problema que veo es que si limito mucho a la grafica la ventaja de la 8800GT sobre la 9600GT se quedara en nada y el consumo de corriente (y desgaste de fuente de alimentacion) si que se notara. Cuando le meteran un sistema realemente bueno de conservacion de energia, hasta ahora no ha sido prioridad.
Pero si quieren seguir subiendo la velocidad no me parece una opcion ese sistema que quieren implementar en el que cuando estas en 2d o con minimos requerimientos utilizas la grafica de la placa y tan pronto como necesitas graficos de verdad se enciende y utiliza la consumidora de vatios.
Como no empiecen a mejorar esto lo llevamos claro un ordenador completo con grafica integrada 200 vatios le añades una grafica dentro de un par de años ala 400 vatios.