Que es más común. MD DM o MP

Encuesta
Que es más común utilizar?
7%
3
16%
7
77%
33
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 25 dic 2020 13:19.
Tengo una encuesta con amigos y tenemos esa duda

Que creéis que es más común utilizar :)
Depende....
MP a mi ya me suena a Multiplayer
MD nunca lo he utilizado, si acaso DM por hacernos los guays y que sabemos inglés

Yo siempre he utilizado "Privado". Mandame un privado, etc.
Yo uso mp.
Dm o md son cosas del instagram ese postureta
MP, para los old school
Con los inexistentes datos y explicaciones que das, dm, tirandome a la piscina pensando que es el acronimo de mensaje privado, por su uso por personas angloparlantes en todo el mundo porque tampoco aclaras donde.

Pero todo sea por ganar una discusion con tus amigos XD
MP en EOL, DM en Twitter.
Vamos a ver, yo he utilizado y sigo utilizando las tres cosas:


MD, son las abreviaturas de MiniDisc, un formato magneto-óptico de grabación/reproducción patentado por Sony a comienzos de la década de 1990 que fue muy popular a fines del siglo XX y hasta mediados/fines de la década de 2010, sobre todo en emisoras de radio.

No hay que confundir el MiniDisc con miniCD

En un disco MD de los primeros caben el equivalente a 150/180MB. En uno de los últimos, de MD-HD más o menos 1 GB.

Una imagen
Imagen

DM son las abreviaturas de la serie "Digital Meeting" de Olympus, diseñada para grabar reuniones, conferencias y notas de voz. El último modelo de esa serie es el DM-770 que es un grabador digital de audio preparado para personas con discapacidad visual ya que tiene guía de voz. Se usa en varias universidades y en este momento si no me equivoco sigue siendo la grabadora de voz con guía de voz más sofisticada del mundo, con esas dimensiones y peso (72 gramos)

Imagen



MP, Mensajes Privados, pues ¿Quién no ha enviado un MP en un foro? [sonrisa]
Quintiliano escribió:MP, Mensajes Privados, pues ¿Quién no ha enviado un MP en un foro? [sonrisa]


Te ha faltado decir que los MPs en realidad son los Miembros del Parlamento (algo así como los diputados - así se llaman en la Pérfida Albión...) XD
Podías haberte estirado un poco y explicar que te refieres a los mensajes [+risas]

Si preguntas aquí te diremos mp, y en Twitter te dirán md o dm.
MP = Mensaje Privado
MD = Mega Drive
DM = Dame Matutano

Otra cosa no entiendo [rtfm]
foro español? discord? facebook? twitter?

Con quién te relacionas? con otro español? sudamericano? angloparlante?
Por que depende la plataforma y con quién lo haga lo mismo digo MP, PM, privado, DM, inbox...
Yo suelo usar DvD y BlueRay.
contexto. ese gran desconocido.
donde esta el sidi de musica boludo [fiu] [fiu]
Yo soy más de portero, LI, LD, CD, CI, MC, MD, MI, MP, DC, MVP pa Mbappe.
MP son pa gente como nosotros, de foros... Los otros vinieron con twitter e insta
Malditos noobs, de toda la vida, PM
TMacTimes escribió:MP son pa gente como nosotros, de foros... Los otros vinieron con twitter e insta


DM/MD son maneras de denominar un tipo de tablero de madera, por ejemplo

MD en ingles significa medicine doctor (lo que conocemos vulgarmente como "medico")

DM tambien puede significar dungeon master en juegos de rol o de mesa donde un jugador dirige las acciones del escenario y de los enemigos.

y probablemente si me pongo a pensar y a buscar saco 4 o 5 significados mas.

de ahi mi comentario sobre el contexto. ;)
GXY escribió:
TMacTimes escribió:MP son pa gente como nosotros, de foros... Los otros vinieron con twitter e insta


DM/MD son maneras de denominar un tipo de tablero de madera, por ejemplo

MD en ingles significa medicine doctor (lo que conocemos vulgarmente como "medico")

DM tambien puede significar dungeon master en juegos de rol o de mesa donde un jugador dirige las acciones del escenario y de los enemigos.

y probablemente si me pongo a pensar y a buscar saco 4 o 5 significados mas.

de ahi mi comentario sobre el contexto. ;)


Yo creo que aquí todo el mundo sabe que el contexto es el mensaje privado, direct message o mensaje directo de foros y redes sociales.
TMacTimes escribió:Yo creo que aquí todo el mundo sabe que el contexto es el mensaje privado, direct message o mensaje directo de foros y redes sociales.


y que te hace pensar eso? revisa el mensaje del op.
GXY escribió:
TMacTimes escribió:Yo creo que aquí todo el mundo sabe que el contexto es el mensaje privado, direct message o mensaje directo de foros y redes sociales.


y que te hace pensar eso? revisa el mensaje del op.


Te aburres un poquillo me da a mi xD
TMacTimes escribió:
GXY escribió:
TMacTimes escribió:Yo creo que aquí todo el mundo sabe que el contexto es el mensaje privado, direct message o mensaje directo de foros y redes sociales.


y que te hace pensar eso? revisa el mensaje del op.


Te aburres un poquillo me da a mi xD


tambien, pero lo que digo no deja de ser cierto. si me explicas de donde sacas el contexto de que habla de redes sociales... porque el op no lo ha hecho en ningun momento. ha planteado una encuesta absurda pruebas style y se ha largado.
GXY escribió:
TMacTimes escribió:
GXY escribió:
y que te hace pensar eso? revisa el mensaje del op.


Te aburres un poquillo me da a mi xD


tambien, pero lo que digo no deja de ser cierto. si me explicas de donde sacas el contexto de que habla de redes sociales... porque el op no lo ha hecho en ningun momento. ha planteado una encuesta absurda pruebas style y se ha largado.


Porque MD, DM, y MP comparten el mismo significado, aunque tengan otros.

No te va a decir si es más común mundo deportivo, la empresa minorista dm o el dominio superior geográfico de Islas Marianas del Norte.
Suelo evitar el MDMA, que luego no duermo por la noche.

Y al D&D, pues se suele jugar con DM, aunque algunos módulos permiten usar APP.
Yo leyendo los primeros post dle hilo y creyéndome en serio que la gente sabía a qué se refería el OP y pensando que era demasiado viejo para el internet de hoy en día.

MD pues he pensado en el programa de Telemadrid Madrid Directo

DM pueden ser las siglas de Drogerie Markt en alemán

Con MP no hay duda, mensaje privado.
Para mi MP, en eol, ...
MD minidisc...
DM ,doctor en medicina...
Saludos
MD = megadrive
DM = dungeon master
MP = multiplayer
Joder, suerte de respuesetas, porque tela con la preguntita...

El MD no sabía de dónde bajaba (me suena a House MD), lo otro pensaba que quería decir DeadMatch o MultiPlayer y ya no sabía porque una cosa era distinta de la otra si MultiPlayer debería englobar el DeadMatch (junto a TDM -Team DeadMatch-, CTF -Capture the Flag-, LMS -Last Man Standing-, KotH -King of the Hill-...)
28 respuestas