Que es lo que me aparece en lilo

Tras haberme comprado una placa, micro y memoria nueva, he vuelto a instalar de nuevo mandrake, pero cual es mi sorpresa a la hora de arrancar el sistema operativo que en lilo me pone ademas de las opciones mas corrientes me aparece e linux y linux smp. Que quiere decir linux smp? Y por que me aparece si solo tengo puesto 1 solo micro. Tengo tambien un problema con respecto la t. sonido que lleva la placa en AC'97 5.1 pero conecto los altavoces que no son 5.1 pues lo que he hecho es poner 2 parejas de altavoces en las correspondientes salidas y he comprobado la configuracion de la t. sonido y me la detecta y creo que esta bien configurada pero no me se olle nada ni pelis, ni musica, ni nada. Alguien puede ayudarme.
Lo del sonido no lo se, pero lo del smp... te has comprado un P4? Lo digo pq hay modelos que llevan hyperthreading, que es como tener dos procesadores 'virtuales' en uno (sin llegar ni de lejos a ese extremo), y el sistema operativo debe usarse en modo smp (multiprocesador) para usar esa característica. De hecho el sistema operativo se cree que tienes dos cpu's reales aunque sea falso.

salu2
Para lo del sonido:

Ayer me paso lo mismo y lo encontre buscando en este foro [angelito]

La cosa esta en que posiblemente tengas el volumen al 0%, para arreglarlo, dentro de KDE, le das al boton K -> Multimedios -> Sonido -> Aumix.

Una vez ahi, con subir las 2 primeras barras, es suficiente
Lo de respecto a P4 si es un P4 con memoria de bus 400 mhz entonces si me recomiendas que arranque de esa forma (smp) lo hare lo de respecto a la t. sonido he hecho lo que me decis y no se oye de ninguna forma. En principio estaba a 0 como decias lo he puesto a 100 y lo he guardado y nada de nada. Asi seguire investigando un saludo.
3 respuestas