que es lo que impide el downgrade?

Pues ya se que no se puede bajar el firmware de una PSP, pero me gustaria saber que es lo que lo impide. Acaso el programa que esta en el pc y que pasa la informacion pide primero permiso a la consola y si esta dice que es anterior no deja actualizar o como? Es que si es eso bastaria con decirle al programa que ignorase lo que dijese la consola no?

En fin haber si alguien sabe el procedimiento...

Por cierto si se desoldase la bios y se programase aparte habria algun problema en hacer el downgrade?
Antes de instalar el firmware comprueba si va a instalar una versión posterior o no. No es tan sencillo modificarlo porque viene encriptado, y aunque se logre desencriptar necesitarías poder ejecutar código casero en la psp por lo que no querrías hacer el downgrade.
En el momento que se puede hacer un downgrade por software significa el downgrade ya no lo necesitas porque puedes ejecutar código en la máquina.
Yo no entiendo de esto, pero se me ocurre una pregunta al respecto:
¿Y no habría posibilidad de localizar el sitio exacto en el que un firmware se almacena sustituyendo al otro, y de alguna manera engañar a la consola para que instale la nueva versión manteniendo la otra también operativa? La idea sería, una vez hecho esto, intentar crear un "asistente" de arranque que permitiera decidir sobre qué firm quieres cargar en la consola. ¿Sería posible?

Ya sé que me he flipado, pero como dije antes no entiendo mucho de estas cosas y por preguntar o plantear ideas no se pierde nada, ¿no? :-p
Hay que tener en cuenta el tipo de actualizacion del firmware. En el caso de ser incremental, no funcionaria la actualizacion a la rev 1.50 (en el caso que se pudiese ejecutar).

Desde mi punto de vista no habria que petar el firmware 2.0 hasta que salgan las PSP en europa asi evitar que Sony pueda llegar a sacar un parche para tapar el agujero.
Flash78 escribió:Desde mi punto de vista no habria que petar el firmware 2.0 hasta que salgan las PSP en europa asi evitar que Sony pueda llegar a sacar un parche para tapar el agujero.


Sip, eso mismo pienso yo [oki]
pensar en downgrade es poco practico, mejor depositar esperanzas en el 2.0 y posteriores!
Yo preferiría pensar en la opción de multifirmware o un firmware alternativo.
Yo considero k la mejor opción es la del firmware alternativo pero... quien es el xulo k lo prueba??? XD... Es complicado todo lo que sea toquetear el firmware, porque un fallo y adiós psp.

Saludos[bye]
La gente que esté muy metida en esto tendrá medios para meter firmware a la consola sin necesitar hacerlo atraves de su software. (el team xecuter enseñó algo de esto, puedes programar aparte el chip de la bios, etc.. :-p). Son medios que no son accesibles a la gente de a pie pero que a algunos grupos les puede interesar.
Los que tubimos la gp32 tenemos mentalidad de multifirmware ;)
El de aquafish era la ostia, se mete un firmware que te permite elegir diferentes firmwares que tienes en la targeta d memoria como archivo listo para flasear (vamos el ejecutable de la bios). esa veo yo la unica solucion por software si no se encuentra ningun fallo general. si se actualiza la version 2.1por ejemplo, y es necesaria para los nuevos juegos, vastaria con cambar el ejecutable de la actualizacion2.0 que esta como paquete ejecutable en la smc por el ejecutable de la 2.1 y asi siempre, cuando se quiere HB vastaria con selecionar un fir 1.0 o 1.5, ahora quien es el majo que sava una bios y la amolda para que la psp la trage. Seria una especie de bios que emula otra bios siendo la otra bios el rom ;) jejeje algo lio lo se, pero aquafish lo hizo para gp32, en ella no havia problemas de ejecutar codigo, pero a muchos nos gustaba usar nuevas bios y andar flaseando cada dos dias no era aconsejable. Tla gp32 tambien era (y es) de codigo abierto por lo que siempre en das facil.

Saludos
Pues yo sigo con la de siempre, un chip(o lo que sea) con firm 1.0 y la consola con la ultima version, el chip lo enciendes o apagas a placer y ya esta, lo del fimrware alternativo tambien podria valer pero los qu tengan +de 1.5 se quedan fuera, por que habria que ejecutar algun homebrew que flasease, no?
La opción de flashear la bios con un modchip o el flasher del Team executer es medianamente facil, lo dificil es el tener algo con que flashearla. O hay que dumpear la bios y modificarla o hacer una desde 0 que cargue juegos originales saltandose la protección de los juegos y codigo casero desde la ms. Una vez que se pueda hacer esto ya se podria implementar en bios navegador, reproductor, agenda, etc.. sin necesidad de tenerlo en la ms.
La encriptacion no es imposible saltarsela, simplemente por fuerza bruta. Se crea un programa que pruebe las combinaciones y se diseña distribuido, o sea, que se ejecute en varios pc's a la vez. Se distribuye a 1 millon de personas en internet y en un par de semanas ya está, que iluso soy verdad?
Esto último se está intentando hacer en DSLinux desde hace tiempo ya.
El tema de la firma digital también lo había pensado yo antes. Un ataque de fuerza bruta a nivel mundial no debe plantear muchos problemas y sería la mejor forma de saltarse toda esta seguridad de una forma limpia e inevitable para sony. Alguien sabe que contras tendría este sistema (digo antes de sacarlo, porque despues... [chulito])
Saludos [bye]
Omega69 escribió:El tema de la firma digital también lo había pensado yo antes. Un ataque de fuerza bruta a nivel mundial no debe plantear muchos problemas y sería la mejor forma de saltarse toda esta seguridad de una forma limpia e inevitable para sony. Alguien sabe que contras tendría este sistema (digo antes de sacarlo, porque despues... )


Aparte que segun la cantidad de bits y tipo de cifrado podria ser practicamente imposible (por fuerza bruta) si se distribuyera el software en plan Seti para petar la PSP, Sony podria emprender acciones legales para la gente que distrubuyera el software o en caso de ser centralizado vallan en contra los dueños de servidor/es.

una cosa es emplear un bug y otra reventar un sistema de cifrado propietario.
13 respuestas