¿Que es lo mejor para que no te roben el portatil?

Buenas. Me ha surgido en el trabajo la posibilidad de usar mi portatil personal en mi sitio. Este sitio esta en la entrada de un sitio publico donde pasan muchas personas jovenes, y de hecho no seria la primera vez que desaparece alguna cosa (incluso ratones o otras cosas de dentro del edificio).

La cosa es que me gustaria usar el portatil ahi mientras estoy en mi lugar de trabajo pero no quiero que me lo roben, logico. He estado mirando y el portatil lleva una ranura, en la parte trasera, que pone Candado de seguridad Kensington. Esta empresa debe ser muy conocida porque otro portatil totalmente distinto de mi compañero de trabajo tambien lleva este pequeño agujero.

La idea seria colocar una especie de candado y meterle una cadena pegada a la puerta, que es de hierro macizo y eso no lo sacan, ya que la cadena iria a una hendidura con un clavo penetrado en el hierro varios centimetros. Pero lo que me preocupa es que haya algun sitio fragil en todo este proceso, o sea, si la correa la pueden cortar, si el candadito es de juguete, etc. me importa una mierda que vean lo de dentro, aunque sean datos personales de gente ya haria yo lo mio para dejar solo lo minimo, lo que me jode es no volver a ver el portatil. Estos sistemas de que impiden abrir la pantalla fisicamente o similar me la sudan, si me roban el portatil me lo han robado, solo puedo dar tranquilidad a mis clientes de que sus datos no los han visto ojos peligrosos. Pero esto con dejar solo el ficherito de trabajo en cuestion (Word) lo minimiza.

Aclarar que mi trabajo hace que me ausente unos minutos, no me paso horas fuera de sitio. Es decir, mientras sea una cosa que no se quite en 10 segundos me vale. Nadie va a venir con una sierra. Ademas estaria muy pendiente. En ciertos momentos puedo tener a la vista el portatil (a unos 20 metros) en el mismo piso, pero no hay dia que no tenga que subir a pisos superiores (pierdo de vista el portatil) por unos minutos (maximo 5 y si tiene que ser mas, ya hare yo por bajar a vigilar, ademas hay gente en los alrededores de mi empresa). Pero tampoco puedo estar pendiente del aparato si se resiente mi trabajo. Puedo cerrar la puerta (estoy justo delante, por lo que si lo ven sin proteccion es pillarlo y correr), pero no asegura nada. Como minimo si lleva un sistema de proteccion van a tardar unos minutos. La zona es media baja, suburbio de Barcelona obrera, hay de todo, gente buena pero tambien yonkis, etc.

He mirado por google y las siguientes opciones parecen las mejores:

Candado ComboSaver Ultra de Kensington
http://store.apple.com/es/product/TT037ZM/A?fnode=MTY1NDA2OA&mco=MzAwMzQyMQ
Este parece el mas conocido ultimamente. Cuesta alrededor de 50€, aunque lo he visto por menos. Tambien hay versiones viejas del sistema con llaves, pero el cable no lo veo tan duro. Continuo pensando que como haya un elemento fragil en todo el conjunto adios portatil. En alguna web pone 50€, pero en alguna otra pone (informativamente, no venden) unos 30€. No se a que atenerme. Me pongo un maximo de 50€ aprox. En alguna otra web pone como si costase mas de 200€ (o sea dirigido a empresas, para particulares es un robo) por eso no veo claro si son distintos modelos (parece que no excepto el de la llave) o es que alguna web hace el agosto jugando la baza de "lo pongo caro asi parece que sea mejor".

Targus Retractable Defcon 1 CL: El candado para el portátil
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2008/01/20/targus-retractable-defcon-1-cl-el-candado-para-el-portatil/
No acabo de entender muy bien como va (no lleva llave pero si combinacion) y es muy barato, 15€, quiza demasiado. Esto es como los condones, parece que si gastas mucho te quedes mas tranquilo de que sera el mejor xD

Correa de seguridad Allsop de Grup Strand 87, por 27€ aprox
http://www.razorman.net/forodeinformatica/noticias-de-informatica/2636-nuevo-accesorio-de-allsop-correa-candado-para-transportar-el-port-til-con-total-seguridad.html
No veo ninguna foto y es la unica web donde lo mencionan. El precio esta bien pero no se que seguridad dara.

CABLE ANTIRROBO PORTATIL ANCLAJE SEGURIDAD KENSINGTON (Conceptronic)
Es un link de ebay (24€ gastos e IVA inc), es de la marca Conceptronic, pero el cable no lo veo muy seguro. ¿¿¿¿Paranoico??????

Kensington Micro Saver - Bloqueo de cable de seguridad
Otro link de ebay, 31€ en total, vende el pack original de la marca pero no es el ultimo modelo (lleva llave). El cable psche psche.

Asi pues me gustaria que me dierais consejos, si habeis comprado algun sistema y como os ha ido, si habeis pillado a alguien con las manos en la masa sudando intentar abrir eso, cualquier informacion ser bienvenida. Habia pensado en pillar un seguro en sitios como pccity (hay un hilo abierto en misce creo) pero para que me claven lo que cuesta un portatil nuevo me compro uno de esos mini EEE. Por cierto, el mio es de 15,4'', es grande, debe tener ya un par de años, es Targa (comprado en el Lidl). Estoy bastante contento con el, por eso me joderia perderlo.

Bueno, gracias por leerme, a ver si podeis ayudarme, saludos!!!!!!

PD: Suplico respuestas serias, si tienes que poner algo de "te lo voy a mangar yooooooooooooooo quilloooooo" mejor que pases, gracias.
Yo tambien tengo miedo de que me lo roben.
Es un pepinazo asi que cuando lo llevo a algun sitio lo agarro tan fuerte del asa (lo llevo en un maletin) que me duele un huevo y luego tengo las manos rojas.Le he puesto que tenga que detectar las huellas dactilares y todo para poder encenderse.
Detector de huellas dactilares+contraseña windows+contraseña BIOS= no hay Dios que lo pueda usar asi que si te lo roban no les va a servir de nada, asi que empieza por ahi
EWGF está baneado por "Clon de usuario baneado"
... ¿De veras pensais que antes de mangarlo la gente mira si se puede usar? Primero lo manga y luego, si eso, lo tira, pq lo que es devolverlo... como que no.

Además, todo eso son tonterías, sólamente tienen que quitar la pila de la bios, volver a ponerla y hacer un buen format c/q reinstalando cualquier SO.

Cadena y envoltorio, y a tirar millas, lechones.
Candado grande + Contraseña bios(no creo que todos sepan como quitar la contraseña,con esto no evitaras que te lo roben pero joderas si alguien lo consigue,y tampoco todos pueden hacer lo de la pila)+Contraseña windows por lector de huellas.
Si puedes vigilarlo mejor.
¿Y no existe algun tipo de sistema que cuando alguien te roba el portatil puedes tu coger todos tus datos del HDD de tu disco duro del portatil que te han robao para al menos tenrrlos¿? [+risas] [+risas] [+risas]

Pero una cosa, ¿que pasa si pierdes el dedo de la huella dactilar? [sonrisa]
noentiendero escribió:Pero una cosa, ¿que pasa si pierdes el dedo de la huella dactilar? [sonrisa]

Te bajas una "copia de seguridad" del emule [poraki]
EWGF escribió:... ¿De veras pensais que antes de mangarlo la gente mira si se puede usar? Primero lo manga y luego, si eso, lo tira, pq lo que es devolverlo... como que no.

Además, todo eso son tonterías, sólamente tienen que quitar la pila de la bios, volver a ponerla y hacer un buen format c/q reinstalando cualquier SO.

Cadena y envoltorio, y a tirar millas, lechones.

+1

Si lo quieren robar, lo robaran y punto, el uso que le puedan dar mas tarde ya se lo encontraran, pero al final, si os roban el portatil, os joden y punto.
Hero Of Time escribió:Yo tambien tengo miedo de que me lo roben.
Es un pepinazo asi que cuando lo llevo a algun sitio lo agarro tan fuerte del asa (lo llevo en un maletin) que me duele un huevo y luego tengo las manos rojas.Le he puesto que tenga que detectar las huellas dactilares y todo para poder encenderse.
Detector de huellas dactilares+contraseña windows+contraseña BIOS= no hay Dios que lo pueda usar asi que si te lo roban no les va a servir de nada, asi que empieza por ahi

El detector d huellas.. no suele andar fino, no es complicado saltarselo, si pruebas con con plástico donde hayas puesto una huella d cualquier dedo, y la pasas repetidas veces, alguna la cogerá.
Pon un sistema de lásers de estos de las películas, seguro que no falla xD.
A no ser, claro está, que James Bond te robe el portátil.

Saludos.
Yo no me fiaría de la cadena con candado, eso creo que lo más que sirve es para dificultar algo que se lo lleven a la carrera mientras tú estás.

Si al final no tienes más remedio que arriesgarte, este cable tiene además una alarma que suena si lo cortan, o si se activa su sensor de movimiento (sólo he visto el anuncio, no sé cuál será su calidad). Tendrías que buscarlo por otro lado, ya que está agotado en esa tienda.

¡Un saludo!
Bueno, primero gracias por las respuestas.

Lo he hablado con el compañero de trabajo y el encargado de la electricidad, cables etc. Cuando ha visto elcable de lo de Kensington ya me ha dicho que eso no sirve de nada, con unas alicates cutres lo cortan. Asi de claro. O sea que no sirve de nada tanto candadito, te lo acaban robando igual. Unas alicates se guardan en cualquier sitio.

Hablando mas sobre el tema, se le ha ocurrido lo siguiente: hacer una caja-contenedor de las medidas del portatil, de hierro o aluminio, para poner el ordenador. La caja, que se cerraria con varios candados u otros sistemas, iria soldada a una cadena que a la vez iria a una argolla a la pared, inamovible. Cuando me tenga que desplazar, dejo el portatil dentro la caja y la cierro, pueden ser varios candados u otra cosa. La caja, hecha ex profeso, debe tener unas medidas muy estudiadas, porque se le tiene que practicar un agujero para que quepa el adaptador de corriente. Tambien deberia ser algo mas grande que el portatil para poder poner algun cable usb con espacio (por ejemplo, yo no uso el teclado del portatil, uso un teclado aparte, ya que no me va muy bien, tampoco uso el sistema original de los portatiles de mover el raton en pantalla, uso un raton aparte, por lo tanto son 2 usb), en definitiva, deberia ser algo mas grande para que no hubiese problemas luego. El diseño se tiene que estudiar bien, no quiero sorpresas desagradables despues (parezco un mafioso xDD).

Bueno, a ver que os parece, tengo que hablar otra vez con la persona que podria montarme la caja, ya comentare lo que pase.

Saludos!

PD: Turgon, me mirare lo que me comentas, gracias! Pero yo digo: si le quitan las pilas se acaba la alarma no? O incluso si hay un botoncito para poner en off con mucho cuidado lo pueden tocar sin mover nada (si esta accesible). No se no se.........
Esa idea me parece, para lo que necesitas, mejor que cualquier cable que se pueda comprar. XD Respecto al cable con alarma que te comentaba, ni idea. ¡Sería gracioso que tuviera un fallo tan simple!
gammateruo escribió:Bueno, primero gracias por las respuestas.

Lo he hablado con el compañero de trabajo y el encargado de la electricidad, cables etc. Cuando ha visto elcable de lo de Kensington ya me ha dicho que eso no sirve de nada, con unas alicates cutres lo cortan. Asi de claro. O sea que no sirve de nada tanto candadito, te lo acaban robando igual. Unas alicates se guardan en cualquier sitio.

Hablando mas sobre el tema, se le ha ocurrido lo siguiente: hacer una caja-contenedor de las medidas del portatil, de hierro o aluminio, para poner el ordenador. La caja, que se cerraria con varios candados u otros sistemas, iria soldada a una cadena que a la vez iria a una argolla a la pared, inamovible. Cuando me tenga que desplazar, dejo el portatil dentro la caja y la cierro, pueden ser varios candados u otra cosa. La caja, hecha ex profeso, debe tener unas medidas muy estudiadas, porque se le tiene que practicar un agujero para que quepa el adaptador de corriente. Tambien deberia ser algo mas grande que el portatil para poder poner algun cable usb con espacio (por ejemplo, yo no uso el teclado del portatil, uso un teclado aparte, ya que no me va muy bien, tampoco uso el sistema original de los portatiles de mover el raton en pantalla, uso un raton aparte, por lo tanto son 2 usb), en definitiva, deberia ser algo mas grande para que no hubiese problemas luego. El diseño se tiene que estudiar bien, no quiero sorpresas desagradables despues (parezco un mafioso xDD).

Bueno, a ver que os parece, tengo que hablar otra vez con la persona que podria montarme la caja, ya comentare lo que pase.

Saludos!

PD: Turgon, me mirare lo que me comentas, gracias! Pero yo digo: si le quitan las pilas se acaba la alarma no? O incluso si hay un botoncito para poner en off con mucho cuidado lo pueden tocar sin mover nada (si esta accesible). No se no se.........

Imagen
EWGF escribió:... ¿De veras pensais que antes de mangarlo la gente mira si se puede usar? Primero lo manga y luego, si eso, lo tira, pq lo que es devolverlo... como que no.

+1

Aunque el ladrón no lo pueda usar, lo verdaderamente jodido es que lo perdiste.

Saludos.
katxan escribió:
noentiendero escribió:Pero una cosa, ¿que pasa si pierdes el dedo de la huella dactilar? [sonrisa]

Te bajas una "copia de seguridad" del emule [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y en el tema...
cuando te lo quitan no se van a poner a mirar si sirve eso es cierto... ponle toda la seguridad que quieras pero el daño es que te quitan el portatil [mamaaaaa]
1. Poniendo 23184632817 candados solo tientas al ladron.

2. ¿Por qúe no te lo llevas contigo a todos los lados?

3. Metelo en la papelera o escondelo, es la mejor opcion. (lo del maletín de hierro bunker antimisiles te va a volver loco)
lo que si peudes hacer es algo muy senillo, pones una wepcam o lo que sea en un alto, apuntando al moestrador donde lo tengas, y luego imprimes un cartelito que ponga en letras que se lean, lugar vigilado por camaras.
Y listo asi el que se pase se lo pensará 2 veces.
JAPosti escribió:

+1

Aunque el ladrón no lo pueda usar, lo verdaderamente jodido es que lo perdiste.

Saludos.

Para mi, lo verdaderamente jodido, es que puedan acceder a los datos que hay en el ordenador, y que te la lien parda. Si sabes de sobre que los datos que tienes estan bien protegidos, o no son sensibles, entonces si es una gran putada que te roben.

Es como lo del dni, que es mas putada, que te roben la cartera con 30 euros, que que te roben la cartera con el dni y alguna tarjeta???
Oye, los macs tienen una aplicación graciosa que digamos tienen un modo alarma que nada mas moverlo te echa una foto y se pone a pitar...jejeje.

Yo, se que no voy a aportar mucho, pero creo que cuanto mas te preocupes por su seguridad, antes acabarán robándolo. Ponle pegatinas cutres como hice yo, y que parezca que está hecho polvo, asi no te lo quitarán :P

ByEs [buenazo]
los candados kengsinton redondos se pueden abrir con un simple carton enrollado o un trozo de boli bic, cuidado.
pon un pitbull con cara de mala leche a la otra parte del candado kengsinton :)
HaGeN22 escribió:pon un pitbull con cara de mala leche a la otra parte del candado kengsinton :)

tendrias que encadenar el portatil a una tercera cosa, o no te lo robarian pero acabaria bastante dañado xD
Siento desanimarte pero ninguno de los candados que hay en el mercado valen para nada.
Trabajaba en la informática de una empresa que Siempre Esta Apretando Tornillos y volavan los portátiles con todos los candados.
Consegui que un "perla" me explicara como hacerlo y yo en mi primier intento lo consegui en 7 minutillos.

Lo mejor para que no te roben el portatil es no soltarlo. Y si lo tienes que dejar en algún sitio, dentro de un armario bien gordo.

[angelito]
ninuss escribió:Siento desanimarte pero ninguno de los candados que hay en el mercado valen para nada.
Trabajaba en la informática de una empresa que Siempre Esta Apretando Tornillos y volavan los portátiles con todos los candados.
Consegui que un "perla" me explicara como hacerlo y yo en mi primier intento lo consegui en 7 minutillos.

Lo mejor para que no te roben el portatil es no soltarlo. Y si lo tienes que dejar en algún sitio, dentro de un armario bien gordo.

[angelito]

en una conferencia de seguridad, un tio gordo abrio un kensington circular con un trozo de carton en menos de un minuto, esta en youtube pero no se el titulo del video
Comprate una torre de las grandes [poraki]. Va enserio, si no es estrictamente necesario utiliza el del curro y lleva todos los datos en una memoria extraible que siempre esté bajo tu custodia.
Hero Of Time escribió:es+contraseña windows+contraseña BIOS= no hay Dios que lo pueda usar asi que si te lo roban no les va a servir de nada, asi que empieza por ahi

Sabes que de una u otra forma, se podrá usar...
bitman escribió:Oye, los macs tienen una aplicación graciosa que digamos tienen un modo alarma que nada mas moverlo te echa una foto y se pone a pitar...jejeje.

Yo, se que no voy a aportar mucho, pero creo que cuanto mas te preocupes por su seguridad, antes acabarán robándolo. Ponle pegatinas cutres como hice yo, y que parezca que está hecho polvo, asi no te lo quitarán :P

ByEs [buenazo]

Tambien tienen otro sistema silencioso, que al robartelo, lo activas por internet. El tio, cuando abra el mac, le hará una foto y te la enviará por mail. jejejeje
ocodar escribió:lo que si peudes hacer es algo muy senillo, pones una wepcam o lo que sea en un alto, apuntando al moestrador donde lo tengas, y luego imprimes un cartelito que ponga en letras que se lean, lugar vigilado por camaras.

Es una buena idea,ademas si tiene un buen movil,podria ver desde el movil que esta pasando.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Agarrarlo bien.
ocodar escribió:lo que si peudes hacer es algo muy senillo, pones una wepcam o lo que sea en un alto, apuntando al moestrador donde lo tengas, y luego imprimes un cartelito que ponga en letras que se lean, lugar vigilado por camaras.

Lo que sí puedes hacer es algo muy sencillo: pones un francotirador o algún símil en un alto, apuntando al mostrador donde lo tengas, y luego imprimes un cartelito que ponga en letras que se lean "Lugar vigilado por francotirador".
Y listo, así el que se pase se lo pensará 5 veces.

Upgraded XD XD XD XD XD

Saludos.
Josemilla escribió:
Hero Of Time escribió:es+contraseña windows+contraseña BIOS= no hay Dios que lo pueda usar asi que si te lo roban no les va a servir de nada, asi que empieza por ahi

Sabes que de una u otra forma, se podrá usar...

Está claro. Si le pones contraseña a la BIOS, se quita la batería del Reloj de sistema y adios. Si le pones contraseña a Windows te la puedes saltar con multitud de programas como CIA Commander.

La única forma segura de proteger tus datos es cifrar todo el disco duro con TrueCrypt (gratuito), de forma que cuando vayan a arrancarlo, hasta que no introduzcan la clave correcta, el disco duro permanecerá codificado. No podrán ver sus contenidos utilizando ningún otro sistema operativo, de hecho, ni siquiera deberían poder instalar otro sistema operativo. Y aún así no impedirá que te roben el equipo, solo que puedan utilizar los datos que contiene.
Te compras una bonita bolsa para portatil, cuando te levantes cierras el portatil (si como dices solo te ausentas unos minutos ni hace falta que lo apagues) lo metes en la bolsa y te lo llevas contigo. Creo que es lo mas facil y seguro.
(mensaje borrado)
xufeitor escribió:Te compras una bonita bolsa para portatil, cuando te levantes cierras el portatil (si como dices solo te ausentas unos minutos ni hace falta que lo apagues) lo metes en la bolsa y te lo llevas contigo. Creo que es lo mas facil y seguro.

Bueno, bonito y barato XD

La opción B es hacer la caja fuerte esa que comentabas. Los candados son una puta basura, yo no se como no les da vergüenza venderlos por 50€

Y si, la contraseña de la bios... quitas la pila y adios. Y al típico ladronzuelo le dan igual tus datos, así que format c: y adios contraseña de windows.

La única opción segura para los datos como ha dicho antes alguien es el True Crypt. Yo lo instalé en mi portatil para trastear y es muy fácil de usar.
en cualquier tienda de informatica puedes encontrar esas cadenas, son caras, eso si, pero no lo cortas con una sierra normal, habia una que costaba 80€ pero eso ni un tanke oye xD
(mensaje borrado)
35 respuestas