Buenas. Me ha surgido en el trabajo la posibilidad de usar mi portatil personal en mi sitio. Este sitio esta en la entrada de un sitio publico donde pasan muchas personas jovenes, y de hecho no seria la primera vez que desaparece alguna cosa (incluso ratones o otras cosas de dentro del edificio).
La cosa es que me gustaria usar el portatil ahi mientras estoy en mi lugar de trabajo pero no quiero que me lo roben, logico. He estado mirando y el portatil lleva una ranura, en la parte trasera, que pone Candado de seguridad Kensington. Esta empresa debe ser muy conocida porque otro portatil totalmente distinto de mi compañero de trabajo tambien lleva este pequeño agujero.
La idea seria colocar una especie de candado y meterle una cadena pegada a la puerta, que es de hierro macizo y eso no lo sacan, ya que la cadena iria a una hendidura con un clavo penetrado en el hierro varios centimetros. Pero lo que me preocupa es que haya algun sitio fragil en todo este proceso, o sea, si la correa la pueden cortar, si el candadito es de juguete, etc. me importa una mierda que vean lo de dentro, aunque sean datos personales de gente ya haria yo lo mio para dejar solo lo minimo, lo que me jode es no volver a ver el portatil. Estos sistemas de que impiden abrir la pantalla fisicamente o similar me la sudan, si me roban el portatil me lo han robado, solo puedo dar tranquilidad a mis clientes de que sus datos no los han visto ojos peligrosos. Pero esto con dejar solo el ficherito de trabajo en cuestion (Word) lo minimiza.
Aclarar que mi trabajo hace que me ausente unos minutos, no me paso horas fuera de sitio. Es decir, mientras sea una cosa que no se quite en 10 segundos me vale. Nadie va a venir con una sierra. Ademas estaria muy pendiente. En ciertos momentos puedo tener a la vista el portatil (a unos 20 metros) en el mismo piso, pero no hay dia que no tenga que subir a pisos superiores (pierdo de vista el portatil) por unos minutos (maximo 5 y si tiene que ser mas, ya hare yo por bajar a vigilar, ademas hay gente en los alrededores de mi empresa). Pero tampoco puedo estar pendiente del aparato si se resiente mi trabajo. Puedo cerrar la puerta (estoy justo delante, por lo que si lo ven sin proteccion es pillarlo y correr), pero no asegura nada. Como minimo si lleva un sistema de proteccion van a tardar unos minutos. La zona es media baja, suburbio de Barcelona obrera, hay de todo, gente buena pero tambien yonkis, etc.
He mirado por google y las siguientes opciones parecen las mejores:
Candado ComboSaver Ultra de Kensington
http://store.apple.com/es/product/TT037ZM/A?fnode=MTY1NDA2OA&mco=MzAwMzQyMQEste parece el mas conocido ultimamente. Cuesta alrededor de 50€, aunque lo he visto por menos. Tambien hay versiones viejas del sistema con llaves, pero el cable no lo veo tan duro. Continuo pensando que como haya un elemento fragil en todo el conjunto adios portatil. En alguna web pone 50€, pero en alguna otra pone (informativamente, no venden) unos 30€. No se a que atenerme. Me pongo un maximo de 50€ aprox. En alguna otra web pone como si costase mas de 200€ (o sea dirigido a empresas, para particulares es un robo) por eso no veo claro si son distintos modelos (parece que no excepto el de la llave) o es que alguna web hace el agosto jugando la baza de "lo pongo caro asi parece que sea mejor".
Targus Retractable Defcon 1 CL: El candado para el portátil
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2008/01/20/targus-retractable-defcon-1-cl-el-candado-para-el-portatil/No acabo de entender muy bien como va (no lleva llave pero si combinacion) y es muy barato, 15€, quiza demasiado. Esto es como los condones, parece que si gastas mucho te quedes mas tranquilo de que sera el mejor xD
Correa de seguridad Allsop de Grup Strand 87, por 27€ aprox
http://www.razorman.net/forodeinformatica/noticias-de-informatica/2636-nuevo-accesorio-de-allsop-correa-candado-para-transportar-el-port-til-con-total-seguridad.htmlNo veo ninguna foto y es la unica web donde lo mencionan. El precio esta bien pero no se que seguridad dara.
CABLE ANTIRROBO PORTATIL ANCLAJE SEGURIDAD KENSINGTON (Conceptronic)
Es un link de ebay (24€ gastos e IVA inc), es de la marca Conceptronic, pero el cable no lo veo muy seguro. ¿¿¿¿Paranoico??????
Kensington Micro Saver - Bloqueo de cable de seguridad
Otro link de ebay, 31€ en total, vende el pack original de la marca pero no es el ultimo modelo (lleva llave). El cable psche psche.
Asi pues me gustaria que me dierais consejos, si habeis comprado algun sistema y como os ha ido, si habeis pillado a alguien con las manos en la masa sudando intentar abrir eso, cualquier informacion ser bienvenida. Habia pensado en pillar un seguro en sitios como pccity (hay un hilo abierto en misce creo) pero para que me claven lo que cuesta un portatil nuevo me compro uno de esos mini EEE. Por cierto, el mio es de 15,4'', es grande, debe tener ya un par de años, es Targa (comprado en el Lidl). Estoy bastante contento con el, por eso me joderia perderlo.
Bueno, gracias por leerme, a ver si podeis ayudarme, saludos!!!!!!
PD: Suplico respuestas serias, si tienes que poner algo de "te lo voy a mangar yooooooooooooooo quilloooooo" mejor que pases, gracias.