¿que es lo mejor para montar una red?

Quiero conectar un ordenador de mesa con un portatil en red, para hacer lo tipico, compartir archivos, la conexion a internet, etc...

Lo que querria saber es que es mejor, ¿montar una red "clasica" con cada uno su tarjeta de red y el cable (solo tendria que comprar la tarjeta de red para el de mesa) o bien lanzarme e intentar montar una red inalambrica?

A mi me gustaria tener el portatil "libre" y asi poder acceder desde cualquier parte de la casa. ¿cuanto me costaria y que necesitaria para hacer la red inalambrica? ¿alguien ha probado esto ultimo?

Tambien habia pensado por bluetooth, porque ya tengo un adaptador, pero no se yo la velocidad....

Estoy muy liado, ayuda, please
Hombre, Bluetooth para redes... como que no XD, si quieres probar Wi-Fi puedes hacer dos cosas:

1- Pones una tarjeta inalćmbrica PCI en el PC de sobremesa y otro en el portatil y los configuras como ad-hoc, de modo que puedan comunicarse entre sí. Es una barata y sencilla.

2- Pones un punto de acceso conectado al PC de sobremesa, es más caro, pero los puntos de acceso tienen más opciones de configuración y tiene la ventaja de que puedes colocarlo donde quieras (o donde llegue el cable).

Eso sí, calcula como mínimo 100-120€ (unos 60€ por cada tarjeta), la ventaja de ethernet es que te puede salir fácilmente por menos de 20€ (contando dos tarjetas ethernet y cable).
el Bluetooth, es a 1Mbps (el wifi son 11 o 54, depende de lo que compres). Si solo es conectarte a internet y pasar "pequeños" archivos, te es suficiente. Sino, te toca o el cable tradicional o el wifi.

Saludos!
Yo me he comprado un cable usb-usb para conectar el portatil al pc y despues de conseguir que me reconociera el cable, pues no consigo que se vean los pc's (es que lo compré sin disco de drivers :P )

Me suscribo al hilo para que le deis ideas a el y a mi ^_^
Mmm...una red...
Pues ma so menos necesitaras una buena cuerda, a ser posible que no sea afectada por el agua, pero sin ser plastificada que gana peso.
Tambien tendras que hacer unos buenos nudos interiores. Ten cuidado con de hacerlos iguales para que no se escapen los peces.
Y tambien estaria bien que le pusieras un asa para poder colgarla XD

Ahora en serio. Como suele pasar, Khosu tiene mas razon que un santo.
El Bluetooth no me gusta. Basta que hagas varias cosas, que tengas el adsl compartida, y que uses el pc de sobremesa para guardar los archivos del portatil, para que te quedes sin banda.
Pero el Wi-Fi sale caro.
Estas cosas ya se sabe...dinero dinero.

Yo te recomiendo el punto de acceso.
Ya puestos, aunque es mas caro que el WiFi modo 1 de Khosu, si te lo montas puede darte muchas satisfaciones.
Sobretodo si reunes algun pc mas ;)

Pero si tu casa es pequeñita y lo que quieres es no tener el cable por el pasillo, ponte un bluetooth y punto.
Gracias por las respuestas. Me gustaria probar la red inalambrica, pero sale un poco cara. Esperare por ahora. Seguramente intentare probar por bluetooth porque tampoco necesito una velocidad muy rapida. Al final acabare con cable y fuera, toy viendolo. Aunque por lo que cuesta una tarjeta de red a lo mejor la pongo igual para por si acaso, aunque ponga otra cosa.

Thanks!!!
5 respuestas