SuperRYUO escribió:Busco un sistema operativo eficiente que pueda usar solamente para emular. He estado pensando en Debian 8 con LXDE, pero tengo mis dudas
Tengo un video malillo (pero creo que se aprecia como funciona) del PC que uso para emular. Uso el frontend MALA
https://www.youtube.com/watch?v=sniq1-j_5CcPara referencia, el PC del video es:
Athlon XP a 1Ghz
256mb de ram
Targeta CF de 16GB como disco duro
Windows XP
O sea, estoy a años luz de la potencia de tu portatil, y emulo todo hasta PS1. N64 tambien va bien, pero como me interesa un pimiento los juegos 3d ni la puse en el listado
Sobre Dreamcast, en un netbook Atom a 1.6ghz que tenia NullDC
casi tiraba bien en muchos juegos, lentitud aqui y alli, pero se dejaba usar. En mi Pentium 4 a 3ghz si que va fino fino, asi que probablemente tu celeron no deveria tener problemas con este emulador
PS2, en el Pentium 4 puedo jugar a muchos juegos 2D, que son los q mas me interesan, como el KOF94 rebout, el Hokuto no Ken, etc pero los 3D ya no tiran
Y usando versiones muy concretas de Dolphin, puedo jugar decentemente a los Resident Evil 0, 1, el Naruto 4... aunque no da la talla el P4 para este emulador en lineas generales... necesita al menos un Core2Duo a 2ghz o asi minimo
En resumen, NullDC probablemente iria bien, juegos 2D de PS2 tambien deverian ir, y algunos de Cube con ciertas versiones de Dolphin tambien podrian funcionar en tu celeron
Como referencia, mi Pentium 4 de un nucleo da 356 puntos de CPU, busca el tuyo, y compara
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+4+3.00GHzPara consolas anteriores a Dreamcdast, si tenes potencia lo mejor es mednafen para snes, pcengine, PS1, y lo q emule mas que no recuerdo ahora
Tiraria de retroarch para megadrive, megacd, aunque si usas windows, kega Fusion sigue siendo exelente opcion, por el tema del sonido, es muy bueno
Portatiles, tipo GameBoy, NeoGeo Pocket, te conviene en retroarch, por los bordes PNG
Master System para mi ahora mismo el mejor emulador es MESS, en cuanto a la flexibilidad para ajustar los juegos PAL y NTSC
Otras plataformas como X68000, PC88, PC99, FMtowns o NeoGeoCD tenes q tirar de emus idenpendientes, mess aun esta verde
Tambien si no queres usar ISO y preferis usar CDs originales, los emus tipo mess, mednafen o retroarch no te sirven, toca de usar emus tipo magicengine, kega, epsxe, etc esto es algo que me jode, porque me gusta poder usar mis originales si me apetece