¿Qué es lo más surrealista que habéis hecho en un juego mientras lo jugábais?

Hola, supongo que empiezo yo.

En Alex Kidd in Miracle World.

- Derribar un sólo bloque de piedra en la zona que se vé a continuación, con el truco de deslizarse/derrapar, introducirme en ese habitáculo hasta la pared y agacharme para disfrutar de 'mi casa recién construida'.

Imagen

Auto encerrarme en la segunda fase haciendo desaparecer la hamburguesa pausando el juego una y otra vez muy rápido mientras voy acercándome a ella.

En Sega Rally Revo.

- En la fase de 'Tropical', pararme a contemplar a un búfalo (creo que lo era) durante una hora y media.

En Shenmue 2

- Trabajar, en tiempo real, durante dos semanas, seis horas cada día, para luego gastarme todo el dinero en la recreativa de OutRun, dentro del salón Pine Games Arcade.



- En Driver 2 de PSX, tratar de acumular la mayor cantidad de infracciones para ver qué tan arriba podía subir el coche con las embestidas de la policía.

En The Legend of Zelda A Link to the Past

- El hecho de no haberlo jugado ni un sólo minuto a mis cuarenta y pocos años.
Dar cera a una pata de palo, muchas veces.
Había un juego de carreras para Windows 9x llamado Viper Racing que estaba tan roto que tenía un botón de salto por si el coche se quedaba atascado. Un día probando los daños al coche lo llevé al extremo de que terminó convertido en una pelota que saltaba.

En este video se muestra más o menos lo que hice
Pues así a bote pronto algo que quizás hicimos muchos de los que tuvimos el FIFA original de MD y es salir corriendo para que el árbitro no te sacara tarjeta. En ocasiones me tire un buen rato. Pero nada, el muy hijo puta tenía pulmones de fondista.
En Crash 3 original de PS One recuerdan el nivel de la prehistoria dónde montas al T Rex Baby?, pues te lo puedes llevar en la parte de la ciénega pero en un punto existe una barrera y te bajas automáticamente de el y un poco después te persigue el Triceratops a pie, pues yo encontré la forma de provocar un error, superar esa barrera, llevarte a T Rex Baby e incluso llegar a la parte de la persecución del Triceratops montando al dinosaurio bebé, simplemente cada vez que automáticamente desmontas al T Rex Baby inmediatamente caer de panzaso, hacer lo mismo varias veces y así poco a poco lo forzas a irte contigo y superar esa barrera.

Como los Crash de PS1 están hechos a medida en todo lo que muestran en pantalla pues no estaban programados para llevarte al T Rex Baby entonces en la parte de la persecución del Triceratops algunas cajas no se muestran correctamente y existe una micropausa al iniciar la persecución, pero por lo demás es posible llegar al portal bola de energía y superar el nivel.

No sé si este bug provocado este documentado en Youtube.
Hacer el truco de saltarse nivel usando las bombas en contra 3 de Snes (en 1992 sin saber ni coña sobre el juego).

Quede como un mentiroso frente a mis amigos de la escuela y del barrio, nadie me creyo en su momento que hice tal cosa (ni yo supe como le habia hecho porque "le movi a lo loco" en ese instante).

Fue hasta el año 1999 cuando busque informacion en un cibercafe sobre el juego y sus trucos y al fin pude "limpiar mi nombre" con mis amigos del barrio.

[qmparto]
@retro_blood necesito más info de eso XD



Saludos [beer]
A mi lo último y mas extraño que me ha sucedido, fue hace poco al estar jugando al Samurai Shodown 2 de MVS en nivel maximo de dificultad 8 y sin sacar ningún perfect y perdiendo algunos rounds, luchar contra Kuroko en la tercer o cuarto oponente, derrotarlo en los dos primeros rounds y luego llegar al noveno oponente, volver a enfrentarlo pero me gano en el round 3.

Nunca había leído esto de poder enfrentarlo dos veces con un solo crédito, incluso nadie sabe como poder desbloquearlo para luchar contra él, yo en level 8 de dificultad me lo he términado sin perder ningún roud y he sacado mas de 12 rounds con perfect y no he podido luchar contra él.

Por lo que he leído no hay una formula para poder luchar contra él y es un factor al azar.

Si hay alguién aquí que sepa jugar a este juego y sepa que hay que hacer, puede comentarlo.


Saludos.
Dejarme desarmar en Samurái Shodown para hacer el combate a puñetazos [sonrisa]

Jugar con mi hermano a King of thé Monsters a destrozar la cuidad y los vehículos militares sin luchar entre nosotros.

Hacer el circuito al revés en los juegos de carreras solo para ir chocando a los coches que vienen de frente.

Ponerles trampas a los pacientes de Thème Hospital...


Así de bruta soy. [sonrisa]
Cuando salió Pokemon Rojo/Azul, en ese periodo de tiempo en que todavía no explotó su popularidad, conseguí pescar un Kabuto en la Zona Safari. Como casi siempre pasaba en dicha zona, se me escapó. Estuve 2 días que cuando jugaba lo único que hacía era seguir pescando en el mismo sitio donde estuve, y al final me di por vencido.

Cuando el juego empezó a ganar repercusión y ya había más cosas documentadas, descubrí que Kabuto no debería haber aparecido ahí. Jamás supe qué extraña combinación de cosas hice para que saliese...


Cuando ya me pasé el Donkey Kong Country 3 de SNES al 103%, seguía probando a hacer tonterías con partidas nuevas. En una de ellas conseguí meterme en una cascada nada más empiezas el juego y obtener TODAS las monedas de bonus de golpe. Intenté repetir la jugada de nuevo, y no tenía suerte... Se terminó mi sueño de mandar "el truco que descubrí" a la Nintendo Acción.

Un tiempo después ellos mismos publicaron ese truco, y mi problema era que había olvidado POR COMPLETO el paso inicial con el que lo activé: Activar el sistema de códigos al crear la partida y meter el código WATER (o algo así). Antes de que se publicara dicho truco de las monedas de bonus, ya se habían aplicado códigos de esta índole, pero justo el de WATER siempre decían que "no hacía nada". Supongo que en mis experimentos lo metí y empecé a nadar como si no estuviese bien de la cabeza [qmparto]

Que, por cierto, usando este método de trucos se puede activar el modo "difícil" donde no hay barriles de mitad de fase. Si te pasas el juego así con lo que debería ser el 103%, te dan el 105%. Esto lo descubrí muchísimos años después de la época de SNES.
heroecoruño está baneado por "Troll"
Con pokemon rojo [sati]

Intentar mover el camion de la zona del puerto con todos los pokemon.
Hacer el imbecil intentando replicar el truco del colega de turno para conseguir a mew
Pasar horas en la zona safari patas conseguir al pokemon tipo bicho que era como una mantis religiosa.
Subir a un magikarp al nivel 100 sin evolucionarlo y solo con salpicadura
rouwe escribió:En The Legend of Zelda A Link to the Past

- El hecho de no haberlo jugado ni un sólo minuto a mis cuarenta y pocos años.


Que suerte tienes, los demás aún recordamos demasiados detalles.


P.D: en el ninja gaiden de xbox hay unas alcantarillas donde puedes spamear unos murciélagos. No se cuantas horas le eché para conseguir la puntuación suficiente para evolucionar todas mis armas a tope.

El karma hizo justo después de conseguirlo se me rompiera la máquina xD
Mi toc infantil por matar todo y recoger todos los items sería digno de verse, menudo coladero de vidas por intentar coger monedas, anilllos, etc. Que quedaban fuera de alcance, en concreto he llegado a perder vida en algún Mario por agotarse el tiempo mientras tiraba bolas de fuego para recolectar monedas a mucha altura, creo que en SML.
Austin123 escribió:A mi lo último y mas extraño que me ha sucedido, fue hace poco al estar jugando al Samurai Shodown 2 de MVS en nivel maximo de dificultad 8 y sin sacar ningún perfect y perdiendo algunos rounds, luchar contra Kuroko en la tercer o cuarto oponente, derrotarlo en los dos primeros rounds y luego llegar al noveno oponente, volver a enfrentarlo pero me gano en el round 3.

Nunca había leído esto de poder enfrentarlo dos veces con un solo crédito, incluso nadie sabe como poder desbloquearlo para luchar contra él, yo en level 8 de dificultad me lo he términado sin perder ningún roud y he sacado mas de 12 rounds con perfect y no he podido luchar contra él.

Por lo que he leído no hay una formula para poder luchar contra él y es un factor al azar.

Si hay alguién aquí que sepa jugar a este juego y sepa que hay que hacer, puede comentarlo.


No he jugado nunca a Samurai Shodown 2, pero quiero ponerme a jugarlos junto a otros títulos de Neo Geo, así que también tengo interés.

Al parecer es como dices, puro azar. Dentro de esta posibilidad, simplemente tuviste mala suerte.

https://gamefaqs-gamespot-com.translate ... _tr_pto=sc

https://www.neo-geo.com/forums/index.ph ... n-2.80034/

En juegos clásicos este factor es decisivo al no haber una manera matemática o 'algorítmica' de calcularlo, por ejemplo en Dragonninja puede salirte 'partida de vida' o 'de tiempo', sin embargo es imposible calcular si vas a tener fortuna y las cuatro primeras partidas serán favorables en vida (o el juego nos hará la jugarreta de darnos todos los botes de vida en las tres primeras fases para dejar de hacerlo el resto del juego), o si ocurrirá al revés.

Señor Ventura escribió:Que suerte tienes, los demás aún recordamos demasiados detalles.

P.D: en el ninja gaiden de xbox hay unas alcantarillas donde puedes spamear unos murciélagos. No se cuantas horas le eché para conseguir la puntuación suficiente para evolucionar todas mis armas a tope.

El karma hizo justo después de conseguirlo se me rompiera la máquina xD


Esa una completa y recurrente paradoja para mí [reojillo] porque si olvido pierdo 'esa identidad' y toda la información ya disfrutada que puedo tratar de revivir en mi recuerdo, pero si no olvido jamás podré volver a disfrutar de la sensación original, con todo lo que ello conlleva, que és principalmente el tener que convivir de por vida con ese fantasma/anhelo de la nostalgia y que es imbatible. El olvido es la criptonita de la nostalgia, así que a nivel de la saga Zelda debo ser una especie de Superman de marca muy blanca.

Siento lo de tu XBox, siempre quise tenerla (y PS2) al no conseguirlas iba conformándome con los juegos quita-hambre que veía en PC, (equivalentes por género a los que quería jugar en esas consolas). En uno de ellos, Ninja Blade, recuerdo que llegué a tirarme horas esquivando al primer jefe, Coloso Pustuloso, un nombre particular y sui géneris sin duda. No sé porqué pero me resultaba muy divertido, es un gran título a pesar de la alargada sombra del juego en que se basa.

A cabo de recordar que Shinobi X de Saturn tenía la particularidad de que la fanfarria del inicio de fase se escuchaba de tres formas distintas, investigué sobre esto pero no lo recuerdo. Una sintonía era estilo arranged u orquestado, cañera y con guitarras, otra era estilo oriental con flautas de pan, y la tercera estilo MIDI. Pues no sé si desde el menú de opciones o reseteando repetidas veces la consola, estuve varias tardes probando y probando con mi grabadora para ir coleccionando fanfarrias, tengo la cinta guardada.

SuperPadLand escribió:Mi toc infantil por matar todo y recoger todos los items sería digno de verse, menudo coladero de vidas por intentar coger monedas, anilllos, etc. Que quedaban fuera de alcance, en concreto he llegado a perder vida en algún Mario por agotarse el tiempo mientras tiraba bolas de fuego para recolectar monedas a mucha altura, creo que en SML.


Me pasó eso con las flautas (warp) de SMB 3, al sólo poder jugarlo en una máquina recreativa por tiempo -25 Ptas= 10 minutos), las iba utilizando de inmediato para poder llegar lo más lejos posible en ese tiempo. Cada vez que veo una flauta travesera me veo imbuido por el inconfundible olor a fritanga de aquel bar, y oigo el placentero martilleo del ruido de las piezas de Dominó movidas por varios señores septuaenarios sentados a pocos metros de la recreativa... ahora a este Superman le llegó su criptonita..
Así que recuerde, aunque muy retro no es (seguro que se me va ocurriendo alguna más).

En el Metal Gear Solid de PS1 (el original, en su consola gris).
Me lo pasé muchas veces y me lo sabía de memoria, así que un día, una tarde de sábado, dije, voy a pasarme el juego en tiempo record, con camuflaje y bandana, saltando diálogos, yendo a saco, y sin guardar.
Me lo pasé en una hora y cuarto.

En el Metal Gear Solid V, a veces iba a un puesto de esos con muchos guardas y los dormía a todos, después cogía sus cuerpos y los dejaba todos juntos justo al lado de un barril explosivo.
Luego, me acercaba y despertaba a uno, pero me iba corriendo, el tío se levantaba muy mosqueado, y desperaba a otro y luego se empezaban a despertar entre ellos, y cuando estaban todos despiertos y juntos, disparaba al barril explisivo y los mataba a todos a la vez.

En Los Sims, no recuerdo cuál, me hice un personaje que intenté que se pareciera lo máximo posible a Hitler.
No recuerdo qué nombre le puse, pero creo recordar que no pude llamarlo Adolf Hitler porque el juego no lo permiría.
Me hice un sótano con un montón de habitaciones, en las que sólo ponía una cama y un retrete.
Fui hablando e invitando a mi casa a todos los Sims del barrio e iba metiendo a cada uno en una habitación diferente, hablaba con ellos, me iba yo a la habitación, los llamaba, venían, y luego yo me salía y quitaba la puerta.
Hasta que sólo quedé yo en el barrio.
sexto escribió:En Los Sims, no recuerdo cuál, me hice un personaje que intenté que se pareciera lo máximo posible a Hitler.
No recuerdo qué nombre le puse, pero creo recordar que no pude llamarlo Adolf Hitler porque el juego no lo permiría.
Me hice un sótano con un montón de habitaciones, en las que sólo ponía una cama y un retrete.
Fui hablando e invitando a mi casa a todos los Sims del barrio e iba metiendo a cada uno en una habitación diferente, hablaba con ellos, me iba yo a la habitación, los llamaba, venían, y luego yo me salía y quitaba la puerta.
Hasta que sólo quedé yo en el barrio.


Epic.
gaditanomania escribió:Pues así a bote pronto algo que quizás hicimos muchos de los que tuvimos el FIFA original de MD y es salir corriendo para que el árbitro no te sacara tarjeta. En ocasiones me tire un buen rato. Pero nada, el muy hijo puta tenía pulmones de fondista.


Parecido a eso, pasarme una carrera casi en su totalidad a pie en el Road Rash 2. Jugando de a dos, en el nivel 3 por haber destruido la moto y no tener para la reparación 🤣

Nunca entendí por qué no incluyeron esa posibilidad en los juegos más modernos.
@Señor Ventura Ahora que lo dices se me rompió una Xbox 360 jugando a Gears of War 2... :(

Se me empezó a reiniciar y autodestruir mi tercera Xbox 360 jugando a Gears of War 3. :(

Me daba un mal rollo poner los Gears of War al final [+risas] . Que psicosis de luces rojas y reinicios
Una noche de mucho vicio al SF2WW de la Super,serian las 4 de la madrugada y en lugar de lanzar Hadokens para darle a mi rival los lanzaba para darle al colega contra el que estaba jugando,me estaba durmiendo sentado jugando y soñaba eso,casi me caigo de la silla.

tambien en esa epoca una noche me acoste casi serian las 6 de la mañana tras muchas muuuuchas horas de vicio y al cerrar los ojos veia flashes del ultimo juego con el que estaba jugando,aquel de Vollyball de Videosystem.

cerraba los ojos con fuerza y en la oscuridad veia esos flashes,creo que me entro fiebre y todo.
Me acuerdo de cuando anunciaron que el Bayonetta se podía jugar con una sola mano. [+risas]
SuperPadLand escribió:Mi toc infantil por matar todo y recoger todos los items sería digno de verse, menudo coladero de vidas por intentar coger monedas, anilllos, etc. Que quedaban fuera de alcance, en concreto he llegado a perder vida en algún Mario por agotarse el tiempo mientras tiraba bolas de fuego para recolectar monedas a mucha altura, creo que en SML.

Hostias, eso me ha recordado a que por mi TOC de "no usar misiles, que harán falta cuanto menos lo esperes" cuando era pequeño, llegaba a Tourian en el Super Metroid usando misiles SÓLO para abrir puertas/bloques (o en enemigos obligatorios). A los jefes me los cargaba con disparo cargado unicamente.

Cuando rejugué el Super Metroid en Wii, lo recordaba super difícil... Pero como usaba misiles en los jefes, me pareció un puto paseo [carcajad]


sexto escribió:En el Metal Gear Solid de PS1 (el original, en su consola gris).
Me lo pasé muchas veces y me lo sabía de memoria, así que un día, una tarde de sábado, dije, voy a pasarme el juego en tiempo record, con camuflaje y bandana, saltando diálogos, yendo a saco, y sin guardar.
Me lo pasé en una hora y cuarto.

También con el Super Metroid, intenté pasarmelo lo más rápido posible sin usar save states (reset + cargar partida normal si la pifiaba mucho), y llegué a hacerlo en 1 hora y 45 minutos.

Con el Fairune 2, tras pasarmelo la 1ª vez me entraron ganas de intentar pasarmelo de nuevo a ver si sacaba el logro de hacerlo en menos de 3 horas... Lo hice en menos de 2, y llegué a la posiciópn 18 del ranking mundial.

sexto escribió:En Los Sims, no recuerdo cuál, me hice un personaje que intenté que se pareciera lo máximo posible a Hitler.
No recuerdo qué nombre le puse, pero creo recordar que no pude llamarlo Adolf Hitler porque el juego no lo permiría.
Me hice un sótano con un montón de habitaciones, en las que sólo ponía una cama y un retrete.
Fui hablando e invitando a mi casa a todos los Sims del barrio e iba metiendo a cada uno en una habitación diferente, hablaba con ellos, me iba yo a la habitación, los llamaba, venían, y luego yo me salía y quitaba la puerta.
Hasta que sólo quedé yo en el barrio.

Me ha venido el recuerdo de lo que hice en Los Sims 2. Tenía varias expansiones instaladas (la importante para esto es "Abren Negocio"), y cree un personaje que era una viuda negra. Tras 2 o 3 matrimonios, con sus respectivos ahorros monté una especie de carcel escondida en la parte de detrás de casa (no había sótanos aquí), con celdas individuales, un patio, zona de comedor, duchas comunales y una piscina con trampolin sin escaleras (puse sillas para que pudiesen verse las ejecuciones).

Además del sistema de "a al carcel -> pena de muerte cuando quiera" acabé montando una zona de taller, y los presos fabricaban objetos que después la propietaria de la casa vendía en la tienda. Ella sólo vendía, no debía esforzarse en fabricar nada.
Esto se volvió más gracioso cuando un tipo con el que se casó tenía hijos, pasé a tener la clásica fábrica en Bangladesh con mano de obra infantil [carcajad]
@Dr_Neuro Veo que no soy el único "pSIMcópata".

Por cierto, el Sims 2 no tenía sótano pero sí.
Creo que había un apaño para poder hacerlo, y era, con el editor de terreno, antes de construir la casa, cavar la altura exacta de un piso, y luego poner unas escaleras y suelo.
Técnicamente, el sótano es la planta baja, pero hace las veces de sótano.
- Meterle una ostia al cartucho del Sonic 3D en la MegaDrive para que saliera el menú de selección de nivel.
- Lo mismo en el Mortal Kombat 3 para congelar la imagen en Fatalities/Animalities y hacer foto a la tele (con cámara de carrete, 1996). O, con suerte, para obtener pantallazo azul de la muerte con "Illegal Instruction".
- Torres de 2x Sonic & Knuckles + cartucho random, con un amigo.
sexto escribió:@Dr_Neuro Veo que no soy el único "pSIMcópata".

Por cierto, el Sims 2 no tenía sótano pero sí.
Creo que había un apaño para poder hacerlo, y era, con el editor de terreno, antes de construir la casa, cavar la altura exacta de un piso, y luego poner unas escaleras y suelo.
Técnicamente, el sótano es la planta baja, pero hace las veces de sótano.

Es que Los Sims da muchísimo juego (esta captura no es mía, pero con estos temas siempre la recuerdo [carcajad] )
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Eso que dices de fabricar un apaño de sótano lo intenté (no recuerdo si en el 1 o en el 2), y como fuí incapaz de conectar el 1r piso con las baldosas de la calle para poder tener una vida normal al salir a trabajar, me cansé abandoné por completo la idea.


Sceptre_JLRB escribió:- Meterle una ostia al cartucho del Sonic 3D en la MegaDrive para que saliera el menú de selección de nivel.

Me estoy descojonando mucho al visualizar esta situación [qmparto] [qmparto]

He recordado uno de esos memes que parodian las imágenes de "secretos de videojuegos que realmente eran obviedades"
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@Dr_Neuro Es genial la captura xD.

Yo sí que conseguí lo del sótano, pero la verdad es que no recuerdo cómo.
Dr_Neuro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:- Meterle una ostia al cartucho del Sonic 3D en la MegaDrive para que saliera el menú de selección de nivel.

Me estoy descojonando mucho al visualizar esta situación [qmparto] [qmparto]

He recordado uno de esos memes que parodian las imágenes de "secretos de videojuegos que realmente eran obviedades"
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[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo gracioso fue que estábamos mi amigo y yo haciendo el canelo (plena edad del pavo), esperando simplemente un congelamiento o un pantallazo azul de la muerte, a lo que estábamos acostumbrados en el MK3, y va y de repente me sale el pantallazo azul de selección de fase... ¬_¬ [boing] XD ¡No nos pudimos quedar más WTF-LOL-XD porque en aquella época eso aún no existía!
Driver 2 psx, locuras varias de aburrimiento como muchos creo que hacíamos en ese juego.

- Obstaculizar el tráfico con 2 autobuses para que se colapsara el tráfico y se llenara de vehículo hasta tal punto que la pobre psx Gris crashara el juego por falta de memoria XDD (curiosamente se llenaba bastante de coche a pesar de lo bruto que fue el juego para la 32 bit)
- Esperar la elevación del puente móvil lo más alto para Saltar con un autobús.

-FF7 al sabeme el juego de memoria, me hice una partida exclusivamente para sacar el último límite ds Aerith, nunca la saque del grupo (aun tengo la partida con su último límite).
Con unos colegas nos pasamos el juego lo mas rápido posible sin leer, sin parase ni para cojer una materia a no ser que entorpecera la marcha, nos lo acabamos en 13h (el último combate fue un puto infierno sin materia ni niveles xD)

Algo mas retro

-Double dragon Master system, al tenerlo tan trillao de jugarlo como todo el mundo por esa época, yo y mi primo nos pasamos el juego solo a cabezazo limpio, si puñetazo ni parada, solo a cabezazo.

Si me acuerdo de mas lo editaré, creo que todo hemos echo tonterías jugando jaja.
Mortal Kombat 1, jugando con Sonya.

Cada vez que ganaba un combate, me levantaba del sofa para poner su postura de victoria. Mirando de reojo por si me veía alguien.
SuperPadLand escribió:Mi toc infantil por matar todo y recoger todos los items sería digno de verse, menudo coladero de vidas por intentar coger monedas, anilllos, etc. Que quedaban fuera de alcance, en concreto he llegado a perder vida en algún Mario por agotarse el tiempo mientras tiraba bolas de fuego para recolectar monedas a mucha altura, creo que en SML.

A mí por ese motivo me encantaban los Spyro the Dragon de PS1, eso de recolectar todas las gemas, los orb, los huevos etc, completar todo a más del 100% es una de las mecánicas que más me gusta y en Spyro lo aplicaron de manera perfecta porque existen otros juegos con coleccionables que hay que ser realistas, te tienes que pasar las horas y a veces ni te enteras de dónde está lo que te falta, en Spyro es incluso divertido por qué tiene el grado justo de complejidad, como tú ayudaba con mi toc.
Fungusol escribió:Mortal Kombat 1, jugando con Sonya.

Cada vez que ganaba un combate, me levantaba del sofa para poner su postura de victoria. Mirando de reojo por si me veía alguien.


Dios que crack!

Además me has desbloqueado un recuerdo con mi hermano.

Imitabamos la voz del árbitro de Samurái Shodown un microsegundo antes de que hablara .

Ippon! Ogiotó! Oguai!

[buenazo]
Chuss80 escribió:
Algo mas retro

-Double dragon Master system, al tenerlo tan trillao de jugarlo como todo el mundo por esa época, yo y mi primo nos pasamos el juego solo a cabezazo limpio, si puñetazo ni parada, solo a cabezazo.

Si me acuerdo de mas lo editaré, creo que todo hemos echo tonterías jugando jaja.


😂 Eso lo hice yo pero en la recreativa! Muy grande.



Say [beer]
ignition escribió:
Chuss80 escribió:
Algo mas retro

-Double dragon Master system, al tenerlo tan trillao de jugarlo como todo el mundo por esa época, yo y mi primo nos pasamos el juego solo a cabezazo limpio, si puñetazo ni parada, solo a cabezazo.

Si me acuerdo de mas lo editaré, creo que todo hemos echo tonterías jugando jaja.


😂 Eso lo hice yo pero en la recreativa! Muy grande.



Say [beer]


Madre mía, pues tiene su mérito hacerlo en el arcade jajaja por ahí te dejarías las monedas 😅
Y pensar que yo sería el único que haría semejante chorrada Jajaja.
Un saludo compañero :)
No te creas ya lo tenía dominado 😂 pero si cayeron algunas monedas de más XD



Sai [beer]
No sé, muchos años.. lo que se me viene a la cabeza es que una vez por aburrimiento me dio por recrear la historia de dragon ball en el legends de saturn y resultó que así veías unos créditos especiales al terminarlo, además de desbloquear algún personaje creo recordar.
estoybien escribió:No sé, muchos años.. lo que se me viene a la cabeza es que una vez por aburrimiento me dio por recrear la historia de dragon ball en el legends de saturn y resultó que así veías unos créditos especiales al terminarlo, además de desbloquear algún personaje creo recordar.


Y otra música en el ending.

Al menos en PlayStation
En los tiempos del Gran turismo en no sé qué revista pusieron un
pantallazo de un skyline que iba a 513 kmph. Como por entonces
no teníamos ni idea de códigos, y seguramente se consiguió así,
aunque no lo decían en la revista, hicimos de todo.
(En el juego pasa una cosa rara con trucos, tras 800 kmph, van hacia detrás y luego se van volando,
por cierto)
Nos empeñamos en probar todos los modelos de skylines trucados con todos los ajustes, pero ni acercarse.

Al menos con el bug del Gran Turismo 2 en motorsportland, podías salirte de la pista
y con el Drag180SX correr y llegar hasta los 500 kmph que tampoco estaba mal [+risas]
No es surrealista ni nada, pero es una anécdota que todavía me recuerdan mis amigos cuando nos vemos en alguna barbacoa.

Época instituto, ya con la N64 en el mercado, teníamos un amigo , que era hijo único, en la pandilla y que sus padres creo que trabajaban en un bar propio, un catering o algo así porque nunca, nunca ,nunca estaban en la casa, entonces aprovechabámos unas 7 u 8 personas para juntarnos allí y jugar por las tardes un ratito después de clase y antes de ir a entrenar, porque había varios entre los habituales que jugábamos en el mismo equipo de fútbol, pero eso es otro tema.

Le dábamos mucho a esa consola en concreto por ser la novedad y tener muchos juegos ideales para jugar en multiplayer sin necesidad de multitap (Goldeneye, Smash Bros, Mario Kart, ect).
A pesar de que normalmente queríamos y los que nos apetecía era jugar varios a la vez, los juegos en modo historia, en single player, también solíamos jugarlos pasándonos el mando por vida o fase, a la antigua usanza, y estabámos en esas dándole caña al Diddy Kong Racing cuando nos atascamos en una fase en concreto ya cerca del final del juego que no había manera de pasarla.
Estabámos todos desesperados intentándolo.
Después de muchos, muchos intentos y cuando llevábamos un buen rato probando sin suerte, parecía totalmente imposible y nos teníamos que ir pronto por la hora que era dio la puta casualidad que jugando yo me salió una carrera perfecta y lo iba a conseguir, y justo en ese momento en el que iba a cruzar la meta con todos celebrándolo entre risas de alegría no se me ocurrió otra cosa que levantarme , apagar la consola y decir :
"Enga, vámonos ya" ,
ante la mirada atónita del personal presente que quería matarme 🤣🤣🤣🤣 recuerdo que a los fumadores del grupo se les cayó el cigarro al suelo del disgusto.

Moraleja: fumar es malo.
rouwe escribió:Hola, supongo que empiezo yo.

En Alex Kidd in Miracle World.

- Derribar un sólo bloque de piedra en la zona que se vé a continuación, con el truco de deslizarse/derrapar, introducirme en ese habitáculo hasta la pared y agacharme para disfrutar de 'mi casa recién construida'.

Imagen

Auto encerrarme en la segunda fase haciendo desaparecer la hamburguesa pausando el juego una y otra vez muy rápido mientras voy acercándome a ella.


Esto me ha recordado que yo en el Alex Kidd me dedicaba a avanzar en las fases con scroll horizontal, de manera que dejaba un bloque casi desaparecido por la izquierda. Entonces, lo rompía de un puñetazo y... Un bloque de los de la derecha se quedaba en la mitad por arte de magia jaja

Así explicado no tiene mucho sentido, pero espero que se haya entendido... 😅
Acabo de recordar una que surrealista no es, pero tiene su gracia.

Hace algunos años, los padres de un amigo mío tenían un piso vacío, y algún viernes o sábado que no salíamos, nos pillábamos unas cervezas o una botella de ron y una de Cocacola y nos íbamos al piso ese con la PS3.

En una de estas, nos pusimos con el Modnation Racers, a hacer la pista más diíficl que pudiéramos.

Hicimos una pista que a duras penas conseguimos superarla, aunque con un truco: había una parte al principio en la que con saltos y cosas así, te saltabas todas las trampas y demás, llegando a justo antes de la meta (no era un atajo "oficial", era el típico truco/trampa que utilizaría un speedrunner).
El caso es que quisimos ver cómo hacían los rivales (IA), y nunca hubo ninguno que la superó, ni si quiera la máquina era capaz de superar esa pista.
rouwe escribió:Hola, supongo que empiezo yo.

En Alex Kidd in Miracle World.

- Derribar un sólo bloque de piedra en la zona que se vé a continuación, con el truco de deslizarse/derrapar, introducirme en ese habitáculo hasta la pared y agacharme para disfrutar de 'mi casa recién construida'.




Eso me encantaba hacer a mí también y, romper bloques y dejar un escorpión en el aire con un telele XD
Bascu escribió:Esto me ha recordado que yo en el Alex Kidd me dedicaba a avanzar en las fases con scroll horizontal, de manera que dejaba un bloque casi desaparecido por la izquierda. Entonces, lo rompía de un puñetazo y... Un bloque de los de la derecha se quedaba en la mitad por arte de magia jaja

Así explicado no tiene mucho sentido, pero espero que se haya entendido.. [tomaaa]


yo hice una cosa muy parecida pero con los enemigos de Vigilante aprovechando un desliz de programación XD se quedaba en intento la mayor parte de veces por falta de habilidad y reflejos.



Igual que @Madmorte, dejaba a los cangrejos en un único bloque de piedra y les entraba, como diría maestro Del Mar, el Baile de San Vito de Hulk Hogan (al cambiar a heel se reemplazó por una oleada de miembros del NWO llegando al ring), porque los enemigos no tienen programada una reacción lógica para esa situación tan forzada, era divertido, sobre todo cuando como guinda rompíamos el bloque que sustentaba al cangrejo y el pobre se quedaba con el tabardillo y además flotando en el aire, sin ton ni son.



Viendo Dragon Ball Super recordé este mítico momento cangrejil cuando Zeno Sama destruyó a Zamasu y a todo el universo de esa línea temporal, porque al regresar Goku y los demás con la máquina del tiempo lo encuentran flotando en la nada. También esa escena me recordo a NFS Underground de PC, pero eso ya es una completa fumada de servidor..

En AKIMW hacía lo de quedarme encerrado, insertar cartuchos durante el juego para obtener 'nuevas pantallas' y alguna cosilla más, es decir lo mismo que casi todo afortunado poseedor de una Master System II en 1991 o 1992 cuando aún tenía pocos cartuchos, pero no se me ocurrió algo tan original la verdad :) de todas formas este juego tiene multitud de bugs documentados hace años en YT, una parte de ellos muy rebuscados. Creo que ví un video sobre la generación de scroll en los juegos de N.E.S que explica este fenómeno y principalmente los trocitos de pantalla en el lateral derecho que no deberían mostrarse en SMB, es en lo básico debido a una limitación de capacidad de memoria o del chip gráfico -no lo recuerdo-, pero no encuentro el video, este es similar.





Saludos
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