¿Qué es lo imprescindible para GP2x Wiz?

Buenas tardes.

En breve tengo pensado comprarme una Wiz y quería saber qué es lo imprescindible para esta consola, ya sean emuladores o cualquier tipo de cosa interesante, sí es cierto que me la compraré básicamente por la emulación y más en concreto por el MAME.
Pero me gustaría saber que emuladores van perfectos y que cosillas hay que valgan la pena, ya s ean juegos para la consola o programas.
Sí el post no va aquí, pido disculpas de ante mano.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
El emulador que mejor funciona es el Picodrive, este es para las consolas de Sega de 8 y 16 bits. Otro buenisimo es el Temper, para turbografx, jugar al Castlevania Rondo of Blood en la wiz no tienen precio. El Pocketsnes tambien funciona muy bien, aunque algunos juegos, los que usan un chip especial en la consola, no van perfectos o no van, aun asi el resto, la mayoria, van sin problemas. Hasta hace poco la emulación de la gameboy tenia sus fallo, pero una nueva versión del Lemonboy ha arreglado esto, teniendo ya un emulador de Gameboy más que correcto. Tambien el emulador de Neogeo merece la pena, aunque solo funcionen a dia de hoy un 70% de los juegos. Otro que funciona satisfactoriamente, en casi todos los juegos, es el emulador de GBA.

Por otro lado tienes ports de juegos de PC, Quake, Quake 2, Warcraft, Rise of the Triad, Duke Nukem 3D, Heretic, Hexen, Hexen 2, etc. Todos estos que nombre van genial. Mención aparte merece el Scummvm, con el que se puede jugar a muchas de las aventuras graficas de pc, las de Lucas Arts por ejemplo, y que aprovecha de forma perfecta la pantalla tactil. Si te gustan este tipo de juegos este port no te lo puedes perder.

Y luego estan los emuladores para ordenadores de 8 y 16 bits, de ellos el que da algún problema es del Amiga, algunos juegos no van, pero no se si es cosa de la versión del juego que uso o del propio emulador.

La verdad es que tienes mucho donde elegir y mucho que probar, aunque si te vas a centrar con el mame no creo que te decepciones, eso si, has de agenciarte el set rom adecuado si quieres que te funcionen los juegos sin problemas, no es dificil de encontrar si sabes donde buscar. Y para complementar al emulador del Mame tambien deberias hacerte con el Fbacapex, en este funcionan más fluidos los juegos más modernos, tipo Knights of the round, King of Dragons o The punisher.

Saludos y que la disfrutes con salud. ;)

Edit:

Se me olvidaba, hace poco ha salido un programa, que no es para juegos, pero que te va a facilitar mucho el uso de tu Wiz. Se trata de un frontend que sustituye el que trae por defecto la consola y que es muy limitado. Es el Win2x, realmente mejora la maquina.
Yo estube pensando en comprarmela, pero no se. Yo me centraría más en la Supernintendo, pero he leido que has comentado que los del chip especial no funcionan, cosa que pasa lo mismo con el psp, que por ejemplo el Yoshi's Island me va lagueadisimo. A ver si encuentro videos de las distintas emulaciones y me decido. Un saludo.
-xema- escribió:Yo estube pensando en comprarmela, pero no se. Yo me centraría más en la Supernintendo, pero he leido que has comentado que los del chip especial no funcionan, cosa que pasa lo mismo con el psp, que por ejemplo el Yoshi's Island me va lagueadisimo. A ver si encuentro videos de las distintas emulaciones y me decido. Un saludo.

Es cierto, con la versión rápida del pocketnes el Yoshi´s island no va, con la lenta arranca pero no es muy jugable. Sin embargo eso no impide que lo este jugando usando el emulador de la GBA, donde va perfecto, ya me he pasado el primer mundo con el 100% ;) .
Gracias compañeros.

Tengo una duda juegos que se hagan para esta consola en exclusiva hay alguno que deba tener.

Un saludo
Exclusivos hay algunos, pocos, aunque se supone que para este año, en un mes o dos, se va a abrir una tienda virtual desde donde se van a poder conseguir juegos exclusivos. De momento estan los que te vienen con la consola, el mejor es el animatch, que es una especie de Bejeweld, tipo de juego que con la pantalla tactil se juega muy bien. Y hace un par de dias salió una demo de un juego de parecidas caracteristicas, Propis, que no tiene mala pinta. Pero ya te digo que ahora mismo no hay casi nada, esperemos que para primavera la cosa cambie.
la wiz es el ultimo modelo? ando liado con la gp2x f2000, wiz, etc....cual es la mas nueva? graicas
La más nueva de Game Park es la Gp2x Wiz.

Por orden cronológico salieron al mercado así.

- Gp32
- Gp2x f100
- Gp2x f200
- Gp2x Wiz
Kune escribió:La más nueva de Game Park es la Gp2x Wiz.

Por orden cronológico salieron al mercado así.

- Gp32
- Gp2x f100
- Gp2x f200
- Gp2x Wiz


Genial, es la que he pedido esta tarde, pues suponia que era la mas actual y la que mejor funciona con Mame, muchas gracias!
Sin animo de reflotar el hilo. ¿Hay alguna lista de emuladores así mas o menos detallada y actualizada (y objetiva ;) ) ? He buscado por la wiki y un poco por el subforo.
MDman escribió:Sin animo de reflotar el hilo. ¿Hay alguna lista de emuladores así mas o menos detallada y actualizada (y objetiva ;) ) ? He buscado por la wiki y un poco por el subforo.


casi mejor terminas antes diciendo que no emula este aparato, porque es la repera!
Ya pero no es lo mismo emular para poner un ejemplo de coña (porque creo que lo emula perfectamente) un spectrum al 40% de la velocidad en todos sus juegos, o emular un spectrum al 100% pero solo los juegos de Dynamic, o emular un spectrum al 100% pero en blanco o negro, o emular un spectrum al 100% pero no el joystick.

No se, ya me entiendes, poniendome mas serio de que me vale saber que emula la PSX a 20 fps y sin sonido.

Por eso pregunto lo de la lista detallada, porque pongamos el de ejemplo caso de Mario RPG de snes a mi me gusta y si no se emula a 98% pues no se, pero cuando digo ese, digo otros.
pues lo de psx esta un poco verde, y lo de snintendo poco conseguido aun... Dime sobre que quieres informarte y te digo a ver, sobre lo que yo tengo y te cuento, ok? Neogeo y neocd, va alucinante, por ej
Gracias, :) bueno si saco tiempo esta tarde. Empiezo un articulillo en la wiki (que no se si podre por temas de reglamento :-? ) con la lista de compatibilidad mas maquetada para que tengamos un punto de referencia. Y ya se ira rellenando y actualizando.

Edición: "Lo sentimos, no pudimos efectuar su edición debido a una pérdida de los datos de sesión. Por favor, inténtelo de nuevo y si no funciona, salga de su sesión y vuelva a identificarse." en http://www.elotrolado.net/w/index.php?title=Lista_de_emuladores_GP2X&action=edit&redlink=1.
Ya he comenzado el articulo.

A ver si voy sacando tiempo para rellenarlo.
14 respuestas