¿Qué es llegar lejos en la vida?

A raiz de un hilo donde se pregunta di habeis llegado lejos en esta vida, veo que cada cual responde según su propio criterio. Yo mismo no se realmente qué responder, porque imagino que si hablamos de una distancia (llegar lejos) hará falta una unidad de medida en la que poder basarnos para saber como de lejos hemos llegado.

Abro este hilo para ver si entre todos podemos alcanzar unos puntos comunes sobre los que basarnos a la hora de saber si hemos llegado mas cerca o mas lejos en la vida.

Por mi parte, por cierto, opino que es algo tan subjetivo que no puede responderse. O dicho en otras palabras, todo el mundo puede responder que ha llegado lejos en la vida, o que no ha llegado lejos. Y en ambos casos nadie podría quitarles la razón.
Alcanzar sus objetivos propuestos
Darkw00d escribió:Alcanzar sus objetivos propuestos

Ya se puede cerrar el hilo, no hay más. Evidentemente que es algo muy subjetivo, como que cada uno tiene sus propios objetivos que no tiene que coincidir con los del resto.
¿Ya se puede cerrar el hilo? Entonces me dais la razón de una forma demasiado simple.

Si tus objetivos son trabajar en un macdonals y cobrar 400 euros, has llegado lejos en la vida pues has alcanzado tus objetivos propuestos. No hay mas.

Si tus objetivos son ser presidente de una gran empresa, y solo lográs ser jefe de una sección, no habrás llegado lejos en la vida al no haber alcanzado tus objetivos propuestos. No hay mas.
Llegar lejos en la vida es disfrutar de cada día, sentirte orgulloso de la vida que llevas y que toda esa perspectiva no te cambie el día que veas que te vas a morir.
ZIDEVS escribió:¿Ya se puede cerrar el hilo? Entonces me dais la razón de una forma demasiado simple.

Si tus objetivos son trabajar en un macdonals y cobrar 400 euros, has llegado lejos en la vida pues has alcanzado tus objetivos propuestos. No hay mas.

Si tus objetivos son ser presidente de una gran empresa, y solo lográs ser jefe de una sección, no habrás llegado lejos en la vida al no haber alcanzado tus objetivos propuestos. No hay mas.

Efectivamente, lo has pillado. ¡Bravo!.
Yo añadiría en base a QUÉ y a QUIÉN. Alguien que ha tenido que sacrificarse mucho y trabajar más que el resto, da una imagen de que 'llega más lejos'. Y también influyen los criterios de cada uno. Así que diría que el 'llegar lejos' es sólo una percepción que tiene cada persona sobre otra dependiendo de los valores y objetivos y del esfuerzo dedicado.
Yo creo que llegar lejos no es cumplir tu meta, sino ir cumpliendo poco a poco con todo lo que te propongas. Un ejemplo: Llegar lejos sería tener una finca en Andalucia y montar mi empresa de aceite, ¿y ya? Yo creo que no. Porque inmediatamente tendras nuevos objetivos, hacerla crecer, llegar a ser una marca respetada y en definitiva continuar evolucionando.

Pero no solo con eso, ¿Que pasa si quieres ser padre? ¿No llegas mas lejos si das lo que puedes y mas por tus hijos por ellos? Claro que sí. Entonces quizás llegar lejos en la vida sea ser capaz de realizarte como persona, día tras día. Evolucionar cada dia en cualquier aspecto que te propongas es desde luego ir llegando cada vez mas lejos... Si llegas a abuelete y piensas en todo lo que has hecho, y al fin y al cabo te consideras feliz con lo que has hecho, y sobre todo orgulloso, yo creería haber llegado lejos.
Albit escribió:Yo creo que llegar lejos no es cumplir tu meta, sino ir cumpliendo poco a poco con todo lo que te propongas. Un ejemplo: Llegar lejos sería tener una finca en Andalucia y montar mi empresa de aceite, ¿y ya? Yo creo que no. Porque inmediatamente tendras nuevos objetivos, hacerla crecer, llegar a ser una marca respetada y en definitiva continuar evolucionando.

Pero no solo con eso, ¿Que pasa si quieres ser padre? ¿No llegas mas lejos si das lo que puedes y mas por tus hijos por ellos? Claro que sí. Entonces quizás llegar lejos en la vida sea ser capaz de realizarte como persona, día tras día. Evolucionar cada dia en cualquier aspecto que te propongas es desde luego ir llegando cada vez mas lejos... Si llegas a abuelete y piensas en todo lo que has hecho, y al fin y al cabo te consideras feliz con lo que has hecho, y sobre todo orgulloso, yo creería haber llegado lejos.

Me gusta mucho más esta definición que otras que se han dado. Es además mucho más completa y contempla más aspectos que la simple subjetividad :)

Da que pensar, no obstante, que ese concepto de continua evolución obliga a llegar a una determinada edad para poder plantearse hasta donde se ha llegado.
ZIDEVS escribió:
Albit escribió:Yo creo que llegar lejos no es cumplir tu meta, sino ir cumpliendo poco a poco con todo lo que te propongas. Un ejemplo: Llegar lejos sería tener una finca en Andalucia y montar mi empresa de aceite, ¿y ya? Yo creo que no. Porque inmediatamente tendras nuevos objetivos, hacerla crecer, llegar a ser una marca respetada y en definitiva continuar evolucionando.

Me gusta mucho más esta definición que otras que se han dado. Es además mucho más completa y contempla más aspectos que la simple subjetividad :)

Da que pensar, no obstante, que ese concepto de continua evolución obliga a llegar a una determinada edad para poder plantearse hasta donde se ha llegado.

Todas las opiniones que aquí se estan dando son subjetivas, y por más paja que querais hecharle, se reduce en, objetivos a alcanzar y objetivos alcanzados. Tanto personales, profesionales, sexuales...

La gente que ve a Bill Gates, lo ve como un triunfador, quizas el se vea como un desgraciado, pues bien poco le importaba crear una empresa de miles de millones, quizas el solo quiera una huerta de lechugas.

Así que sí, todo es "simple subjetividad".
Para mí llegar lejos en la vida es ser feliz con lo que haces y lograr hacer felices a los tuyos.

Parece sencillo, pero es una lucha constante, del día a día.
Para mí llegar lejos en la vida es conseguir lo que me proponga y no conformarme nunca con lo que me ponga la vida delante.
serialuser escribió:
Todas las opiniones que aquí se estan dando son subjetivas, y por más paja que querais hecharle, se reduce en, objetivos a alcanzar y objetivos alcanzados. Tanto personales, profesionales, sexuales...

La gente que ve a Bill Gates, lo ve como un triunfador, quizas el se vea como un desgraciado, pues bien poco le importaba crear una empresa de miles de millones, quizas el solo quiera una huerta de lechugas.

Así que sí, todo es "simple subjetividad".

Efectivamente, lo has pillado. ¡Bravo!.
12 respuestas