¿que es la tecnologìa 4G?

Hola, pues eso, que tengo esa duda. Soy un gran aficionado a deportes estadounidenses, y hay una marca de telefonìa en USA llamada Sprint, que es patrocinadora oficial de la Nascar, pero tambien aparece en muchos anuncios y me he fijado que en bastantes anuncios o pancartas pone Sprint 4G, supongo que se referirà a la tencologìa 4G, pero no estoy seguro. ¿alguien es tan amable de explicarme un poco por encima que es esa tecnologia?
el lo de G es un pelin simbolico,
el GSM (2G) tenia el GPRS y el EDGE
el UMTS (3g) tiene una variedad de HSP.... que subieron la velocidad de 386Kb/segundo a 21MbPS
ahora estan hablando del Wibro, WiMax y el LTE, que son todos intentos de integrar wifi con las redes celulares, con velocidades hasta 60-70MbPS,

yo personalmente, creo que deberian antes de implantar el 4G, reparar y mejorar la covertura de las redes 3G HSPDA, asi tienes una red de movil de 7MB y ya te puedes ir deshaciendo del cobre,
Aevum escribió:el lo de G es un pelin simbolico,
el GSM (2G) tenia el GPRS y el EDGE
el UMTS (3g) tiene una variedad de HSP.... que subieron la velocidad de 386Kb/segundo a 21MbPS
ahora estan hablando del Wibro, WiMax y el LTE, que son todos intentos de integrar wifi con las redes celulares, con velocidades hasta 60-70MbPS,

yo personalmente, creo que deberian antes de implantar el 4G, reparar y mejorar la covertura de las redes 3G HSPDA, asi tienes una red de movil de 7MB y ya te puedes ir deshaciendo del cobre,

Yo supongo que esa tecnologìa tardarà en llegar aqui, de momento solo lo he visto anunciado en USA, asi que al menos tardrà un año o mas en llegarnos dicha tecnologìa, si es que llega.
ya hay un par de redes LTE funcionando en europa,
Telia en suecia me parece que ya ofrece LTE, y NTT docomo en japon,
3 respuestas