¿Qué es la bios?

Pues esa es mi pregunta. Que veo que habláis mucho de ella pero no se lo que es.
Como dicen mucho por aki..........................
San Google y
Santa Wikipedia son tus amigos :-)
para empezar son siglas
Basic
Input
Output
System

es una forma basica de decirle al ordenador donde
estan las cosas cuendo se enciende

se podria decir que es como una agenda de direcciones
del ordenador
(para que no se pierda buscando)
Ya lo leí en la Wikipedia y no me enteré de nada. Cuando enciendo el ordenador, ¿me sale la BIOS?
Si no tienes mucha idea de informática tampoco lo vas a entender muy bien.

Cuando enciendes el ordenador, la bios (que no es más que un programa), se carga en la memoria. El procesador carga siempre la primera misma instrucción, correspondiente a la bios. La bios se encarga de inicializar registros, buses, periféricos... y dejarlo todo preparado para el sistema operativo, lo que se llama POST. Una vez termina la bios, cede el control del procesador al sistema operativo (o al gestor de arranque y éste cederá el control a un sistema operativo).

Es decir: Arranque -> BIOS -> (gestor de arranque ->) Sistema operativo
Pff. Ya me voy haciendo a la idea. Es verdad que no se mucho de informática. Pero lo que estoy aprendiendo es en vuestro foro de gente que postea con fallos de su PC y gente que se los resuelve.
A la BIOS normalmente se accede para decidir en que unidades buscar cuando se arranca: DVD-ROM/disquetera y primer disco duro, normalmente.

Aunque puedes configurar desde la velocidad del ventilador de la CPU hasta por ejemplo si conectar el plug´n´play por ejemplo.
6 respuestas