Que es H.A.A.R.P.??

lo vi anoche ahceindo zaping en cuatro(nuevo canal sustitente al plus)
no se lo que es, porque no me entere mcuho...solo me entere que son ondas de radio o algo asi...algun dato que mole y alguna grabacion de como suena?? o mejor que sintonia se tiene que coger para escucharlo gracias
Google dice:

HIGH FREQUENCY ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM

Y aqui tienes una explicacion en castellano (en google encontraras varias mas) ;)
Yo también vi una parte. Y la verdad, me parece una soberana tontería. Si se puede usar el clima como arma ¿Por qué no lo usaron contra Irak, o contra Venezuela o Cuba?

Bueno, conociendo a los americanos, no me extrañaría que intentasen causar un huracán que afectase sólo a Cuba, y les salió un Kathrine.

Pero vamos, lo de pensar que están provocando sequía en Argentina para que el banco mundial se enriquezca haciendo un mega-préstamo... ni en las peores pesadillas de un experto en conspiraciones.
Era un plan militar que consistia en crear fenomenos naturales destructores artificialmente, como tornados,... y lo estaban desenvolupando tanto los rusos como los yankis.
Al final se dice que ambos lados detuvieron estas vias militares.

Haarp que era el plan ruso o americano?
ok...pues muy interesante...

LLioncurt si lo utilizarian como arma no seria un poco cantoso que un uracan y unas lluvias ultra destructivas azotaran irak...

eso si me lo creo lo del cathrine y cuba...XD...haciedno un uracan sel salio el cathrine...XD...

no se suena interesante...puede que sea verdad

hay una parte que dice...dependiendo de como este la ionosfera y las frecuencia, podremos escuchar emisoras que esten a miles de km, y que llegan a nuestros receptores gracias a la ionosfera que actua como un espejo...
osea que (ejemplo) una noche de verano que este todo el cielo despejado puedo escuchar una radio japonesa desde mi mp3??
WaSm escribió:(ejemplo) una noche de verano que este todo el cielo despejado puedo escuchar una radio japonesa desde mi mp3??

Si es un frecuencia FM es imposible que la oigas desde tu MP3. En cambio si está en AM sería algo mas facil, pero dudo mucho que sea posible desde aquí ya que japón est amuy lejos.

Esto va en funcion de la modulacion que utilice la emisora. La FM es de muy buena calidad pero es muy sensible a las interferencias mientras que la AM es de peor calidad pero es mucho mas resistente a las interferéncias puesto que las frecuencias de la AM son mas bajas.

Resumiendo:
-FM, mayor calidad pero menos alcance (Frecuencias Altas)
-AM, peor calidad pero mayor alcance. (Frecuencas Bajas)

P.D.: Peazo rollo he soltado, no se si se me entiende muy bien. [chulito]

Espero haber aclarado la dudilla.

un saludo
a...pero eso de AM no era Antes de Merendar???XD

y conke radio puedo escuchar eso de H.A.A.R.P.???
WaSm escribió:y conke radio puedo escuchar eso de H.A.A.R.P.???

Ni puta idea [poraki]
NGC escribió:desenvolupando
Joder que raro me suena esto XD Es un anglicismo o un catalanismo (por ponerle algun termino comprensible XD) ?

Porque interpreto (mas que nada por la palabra en ingles) que es desarrollar, no?
con cualquier radio que pille los 7hz

y de donde sacamos una asi?
pues...de la tienda de la esquina no???

joder, pero eske por lo visto estan emitiendo continuamente numero y letras sin coerencia alguna
Algunos tenemos la suerte de escuchar: Radio Pekín!!!

Es la leche, dicen: Aquí Ladio Pekín!! En un huevo de idiomas y luego no entiendo na más. Es una radio que tengo en el pueblo, que mi padre es radioaficionado y le gustan estas cosas.
Los rusos también molan, pero son más raros hablando...
Jaymz escribió:Si es un frecuencia FM es imposible que la oigas desde tu MP3. En cambio si está en AM sería algo mas facil, pero dudo mucho que sea posible desde aquí ya que japón est amuy lejos.

Conosco gente que navega mucho y usan presisamente radios AM en alta mar. Cuentan que dependiendo del día pueden pillar sin problemas emisoras coreanas y japonesas en medio del atlantico. [incluso Hay emisoras solo para la banda AM con programas especiales para aliviar la vida a los marineros]
muad_did escribió:Conosco gente que navega mucho y usan presisamente radios AM en alta mar. Cuentan que dependiendo del día pueden pillar sin problemas emisoras coreanas y japonesas en medio del atlantico. [incluso Hay emisoras solo para la banda AM con programas especiales para aliviar la vida a los marineros]

No sabía que llegase tan y tan lejos la AM.
[carcajad]
joder como se a deviado no??pero muy interesante...si señor...

PORFABOR QUE ALGUIEN ESTA NOCHE PONGA A GRABAR TNT QUE CREO QUE ABLARAN DE ESTO...creo ke lo e visto en un anuncio...

oye y cuanto puede valer una radio de 7Hz???no muy caras no?? ya que son de 7...XD...joder quiero escuchar las putas letras y numeros ke dice la cadena esa coño
Jo, eso del harp lo ley yo en una revista de estas de cosas paranormales hara lo menos 10 años, si no mas...

Por lo demas, las emisoras esas que emiten numeros y tal, esta ya mu trillado, al parecer son emisoras que van emitiendo datos metereologicos, o algo asi ley en un foro de radioaficcionados...

Saludos!
Cancerber escribió:Joder que raro me suena esto XD Es un anglicismo o un catalanismo (por ponerle algun termino comprensible XD) ?

Porque interpreto (mas que nada por la palabra en ingles) que es desarrollar, no?

Vaya deslizzzz XDD efectivamente es desarrollar XDD, entre desarrollar(castellano), development(ingles) y desenvolupar (catalan).... lo bueno es que mientras lo estaba escribiendo me sonaba raro... pero digo va da igual.

Yo esto del haarp lo vi en el c33(canal autonomico catalan) hara unos cuantos meses, pero no lo vi desde el principio el documental.

Las señales de radiofrequencia estan muy restringidas y por ejemplo esta prohibido tener algun dispositivo electronico para escuchar frequencias que no sean las de la radio, tv o de radioaficionado, ya que no seria muy seguro poder escuchar lo que se dice la policia, o los bomberos,.... o vete a saber tu.
NGC escribió:Las señales de radiofrequencia estan muy restringidas y por ejemplo esta prohibido tener algun dispositivo electronico para escuchar frequencias que no sean las de la radio, tv o de radioaficionado, ya que no seria muy seguro poder escuchar lo que se dice la policia, o los bomberos,.... o vete a saber tu.

NO es cierto, la radioescucha esta permitida en españa y se considera legal siempre que no divulgues ni utilices para beneficio propio lo escuchado y por supuesto no interfieras la comunicacion. En la pagina del ministerio de telecomunicaciones de españa teneis el plan de bandas nacional, en el que esta todo aparato que trabaje via radio y la frecuencia en la que puede funcionar (radioaficionados,telemandos,satelites etc....) El tema de comprar una radio para la onda corta pues esta facil, aqui te venden una, aunque el que sea mañoso tambien se puede hacer una, lo que pasa es que cuanto mas quieras abarcar mas te costara. En esta pagina explican mas o menos lo de la onda corta y el porque de la propagacion.

Un saludo.
zapal escribió:
NO es cierto, la radioescucha esta permitida en españa y se considera legal siempre que no divulgues ni utilices para beneficio propio lo escuchado y por supuesto no interfieras la comunicacion.

Exacto. Si no sería ilegal el hecho de tener un espectrómetro, cuando está en los laboratorios de electrónica de todas las universidades (al menos la mía). Molaba, un cacharro to tocho que vale un ojo de la cara todo para poder pillar el audio de antena 3 y ver la forma de su señal. xDDDDD
LLioncurt escribió:Molaba, un cacharro to tocho que vale un ojo de la cara todo para poder pillar el audio de antena 3 y ver la forma de su señal. xDDDDD

Joder que recuerdos me has traído de mi ciclo de Electrónica :-P

Estaba wapo el cacharro ese
20 respuestas