¿Qué es esta subida de parra con los portátiles?

Pesforever está baneado por "troll"
Lo recuerdo como si fuera ayer. Hace ya 8 años (Junio de 2013) compré un portátil i7 de 6 gb de ram y una geforce 610m de 2 gb con un disco duro de 750 GB y su windows 8 por 600€. No era la hostia en su momento pero me permitía jugar a algo decente y trabajar, que era para lo que lo quería básicamente.

8 años después, me dispongo a cambiar de portátil y me encuentro que por el mismo precio encuentro ordenadores i3 gráficas de intel hd, pc's con 256-512 gb de disco duro como mucho y 6 gb de ram y sin sistema operativo. ¿No os parece curioso todo esto? ¿A qué se debe esta involución?
Aparte de que como demuestran los enlaces de @Ñomo , buscando se encuentra cosas.....¿de verdad que los precios de un sector suban en 8 años es una involución? Un coche equivalente al que pagué en 2015 vale ahora mismo uno 3 o 4 mil euros más. El desayuno del bar junto a la ofi, 30 céntimos más que hace 2 o 3 años.....y así con todo.
i7 había muchos modelos, y los de bajo consumo (coletilla U al final del modelo) de entonces tenían pocos cores reales. Entre un U y su normal había una diferencia mas que abultada en rendimiento. (tanto como para que algunos i7 "U" fuese poco más que un i3)

De todas formas hay escasez en producción de CPUs, graficas y un sin fin de chips que elevan el precio ante la alta demanda, en el tema de discos si hablas de SSD (no creo que vendan discos duros de portátil mecánicos de 250gb) en vez de disco duro también hay diferencia de precio. (y rendimiento, comparar un disco duro mecánico con un SSD hay un abismo)
Además de lo que te han comentado, con la pandemia el uso de portátiles para teletrabajo se ha disparado y el precio ha subido también. Si además es un portátil con una gráfica algo decente para jugar (que por lo que comentas no es tu caso) ya ni te cuento...

Saludos.
Pues yo he pillado un i7 de 11th por 600€ y tira con todo como la seda. Hay que buscar un poquito, eso sí.
El avance ha ido por otros lados. Yo, en 2011 me compré un portátil i3 (2 nucleos, 4 hilos a 2,4 ghz; 4 gb de ram; 500gb hdd) por 350€. Bueno, en realidad 300€ por que me llevé el último que quedaba en exposición y lo tenian rebajado. Hoy en dia no encuentras mucho en ese margen de precios, y lo que encuentras no tiene mejor CPU, RAM o gráfica.
Sin embargo el avance ha ido por otros lados:
- mejores pantallas. Puedes encontrar fácil pantallas con mejores contrastes, gamas de colores y con marcos más finos
- Mejores discos de memoria. Los SSD son la norma ya, y aunque tengan HDD, es normal que traigan un SSD de al menos 256GB
- Consumo y peso. Son más ligeros, con baterías más pequeñas pero que duran mucho más con batería. Además de que pesan casi la mitad haciédolos más portatiles que en 2011-13
6 respuestas