¿que es eso del rgb csync?

buenas,pues leyendo por estos foros,me he topado con algun post en el que se habla de "rgb csync" como la mejor calidad de imagen en megadrive,saturn,etc etc

yo para estas consolas uso cable rgb,pero ni idea de que es eso del csync
¿me lo explica alguien?
En un cable RGB de toda la vida, también denominado "Sync-on-composite", se utiliza el vídeo compuesto para sincronizar las señales RGB, lo que provoca ciertas interferencias en la imagen. En un cable RGB "csync" ( Composite sync), la sincronía compuesta (horizontal y vertical) va separada, junto a los colores RGB, con lo que se obtiene una señal pura, perfecta.
Y si se mezcla con el Mod rgb? Mejoras lo perfecto?
@OscarKun aah,vale,pero tengo entendido que no en todas las consolas se puede sacar el csync ¿cierto?
he leido,por ejemplo,que en la saturn pal no se puede,pero en la japo si
luego en megadrive,no se que de poner un condensador en no se donde,para llevarlo a cierto pin del conector
¿notaria la diferencia teniendo en cuenta que juego a estas clasicas en tv de tubo?

@FFantasy6 ¿y eso del mod rgb?
crazy2k4 escribió: @FFantasy6 ¿y eso del mod rgb?


Es modificar la placa para limpiar la señal de video ya que la megadrive seca la señal un poco meow
Se le añade una placa con componentes.
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió: @FFantasy6 ¿y eso del mod rgb?


Es modificar la placa para limpiar la señal de video ya que la megadrive seca la señal un poco meow
Se le añade una placa con componentes.



Yo le hice el más caro pero a su vez el más fácil...

El mod 32x XD
Añadir además que para las consolas que no saquen señal RGB CSYNC ésta puede obtenerse a partir de RGB sync-on-composite añadiendo el chip LM-1881 a la placa del conector SCART que va a la TV. Este chip, conocido como "sync-stripper", limpia la señal sync-on-composite convirtiéndola en CSYNC.
Está muy bien explicado aquí, aunque está en inglés.
gracias a todos por la info,si algo habia leido sobre esos cables con el chip ese para consolas que no sacan csync en la salida de video,la megadrive la puede sacar,pero hay que hacer no se que mod

@FFantasy6 es interesante eso,lo mas que he hecho a la MD,aparte del mod de hz y region,es lo de quitar la patilla 6 de no se que chip para eliminar las jail bars
8 respuestas