que es error S.M.A.R.T

hola pues eso que cuando apago el pc y lo vuelvo a encender o la reinicio pues se queda barada en la pantalla de windows Xp adonde carga.............
y el foquito de actividad del disco duro se apaga
despues de enceder apagar encender apagar afin carga.....................
le pase un programa llamado diskwizzard(q es para verificacion de discos duros) y eso es lo que me salio

"rutina de autocomprobacion terminada con un error de alerta S.M.A.R.T"

podrian explicarme que es esto por favor y si tiene algo que ver con el problema de carga del Xp???
GRacicas
El S.M.A.R.T es una tecnologia para detectar fallos(en la mayoria graves) de un disco duro.

Si te da una alerta yo q tu iba pensando en hacer un backups de tus datos.

Puede ser un error, pero la verdad, cuando el S.M.A.R.T avisa, no es por ninguna tonteria.

S.M.A.R.T => Self Monitoring Analysis and Reporting Technology.
bueno y sera por esto que aveces no me arranca el windows y se queda barado en el loading del XP
Es como el dicho de "Cuando el río suena es que agua lleva", si falla el disco duro nada mas intentar arrancar el sistema operativo y encima el smart advierte de fallo, es que le han dictado sentencia al pobre.
Yo tuve el mismo caso pero usando el disco como externo, en los últimos momentos cuando lo encendia no respondía hasta al cabo de varios minutos así que lo probé en el pc por el ide, fue activar el smart y saltarme una alerta en el propio post, antes de continuar al arranque del windows, así que no me quedó más remedio que cambiarlo, por suerte lo tenía en garantía.
leonelx2005 escribió:bueno y sera por esto que aveces no me arranca el windows y se queda barado en el loading del XP

Seguramente.

Como te decia, si el S.M.A.R.T te avisa es porq algo pasa con el HD, y no algo leve.
weno entonces a cambiarlo se ha dicho !!!!

GRacias por su ayuda se le agredece y se les aplaude [plas]
[oki]
ya que estamos con el tema del smart,

cuando enciendo el ordenador, en las primeras pantallas que sale el test de memoria y los puertos y todos los datos del pc, pone que el smart esta desactivado.

¿como lo puedo activar? en la bios no encuentro la opcion del SMART

saludos
Entras en la pantalla donde te ha detectado los dispositivos ide o sata, te mueves a donde esta el disco duro, aprietas enter y te salen sus opciones entre las que está el smart.
Con el permiso del autor de este post comento mi problema que comenté en este hilo concretamente.

Bien, hoy he abierto el PC y he probado varias posibilidades (problemas de la BIOS, puertos IDE, etc..) y al fin he dado con el fallo, el 2º disco duro S-ATA de 200 GB, concretamente un Western Digital.

Se que el fallo proviene de ahi, dado que desconectandolo de la placa base no da error SMART, osea que el fallo radica ahi, vamos, creo yo... :?

Me considero un novato en los puertos SATA y he ido probando los demas puertos SATA de la placa conectando el "susodicho disco duro" a estos mismos (menos donde me da el problema) y la BIOS no me da error SMART ninguno, lo que no acabo de comprender es porque la BIOS no me detecta el disco duro.

Windows XP lo detecta sin problemas, pero claro, eso de que la BIOS no me detecte el disco duro de 200 GB. conectandolo a cualquier puerto SATA me suena raro (menos al cual estaba conectado), hay alguna opcion en la BIOS o algo o como funciona, es que estoy mas liado :O

Muchas gracias de antemano.

Un saludo! ;-)
No lo detecta la BIOS pero si windows??

Muy raro.

Ve a la web oficial a ver si hay alguna actualizacion de la BIOS.
Solo lo detecta la BIOS si lo conecto en el SATA second MASTER (donde siempre ha estado conectado).

Muy raro la verdad, otra cosa a decir, le pase un scandisk completo y a fondo y no detecta ningun error, por lo tanto no me explico el error que tiene, fallo de la BIOS, fallo del HD, alguien lo sabe?
WD tiene software para testear sus HD, es mas fiable q el scandisk.

Verificaste si hay alguna actualizacion de la BIOS?, puede q el fallo venga de ahi.
Se que soy algo vago, pero..como se llama la utilidad SMART de WD? (o algo parecido)

Un saludo!
Se llama "Data Lifeguard Tools".

En la web lo puedes encontrar.
Me lo acabo de bajar e instalar y no sale ninguna utilidad tipo SMART ¬_¬
"Data Lifeguard Diagnostic", deberia estar en las tools(sino, pues baja directamente esa).

Puede ser ejecutada bajo windows y ms-dos(tanto diskete como CD).
15 respuestas