Que es el Xvid??

Por ahí he leido algo de que es un compresor del palo Divx, pero no tengo ni idea :?

Iluminadme
es otro compresor como puede ser el DivX, solo que al parecer, ofrece más calidad que el susodicho... yo lo he probado, yu la verdad, no note diferencias, aunque la verdad es que debería haber hecho más pruebas...
Sí, digamos que es una parodia del DivX, ya que XviD es su nombre pero al revés. El proyecto está cada día creciendo más debido a que es Open Source, y pienso que si en su día el DivX fue la "parodia" del Divx, en el futuro creo que la historia se repetirá. Hice algunas pruebas y no tiene mucho que envidiar al último DivX, y sabiendo que cada vez es mejor... Todos conocéis el encoder LAME de Mp3, que también es Open Source, y sus buenos resultados :) Además, por supuesto, es gratuito... Eso sí, está en una versión Alpha, así que habrá que esperar todavía para conseguir verdaderos resultados...
Un saludo.
Aqui podeis ver una comparativa muy extensa entre los distintos codecs DivX que existen en la actualidad:

http://www.doom9.org/codec2.htm

Saludos.
...
Creo que ahora voy a usar el XviD, porque he hecho unas cuantas pruebas (versión 13.04.2002) y realmente me ha salido un vídeo con el tamaño esperado y con más calidad que con DivX 5.0 (según en qué escenas). Es más lento, eso sí, y por ejemplo si uso en la segunda pasada el Hint File (el MV del Divx 5 por así decirlo) el vídeo me sale "mal", pero hay que entender que es una versión Alpha, así que es de esperar muchas optimizaciones y depuración de código, además de muchas mejoras... A menos que pase una catástrofe, le auguro un fantástico futuro :D
4 respuestas