Que Es el Single player/campaña /modo historia ?

1, 2, 3, 4
Tukaram
Halopedia 2.0
32.146 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 19/11/2017 - 02:45:45 por Tukaram.
Pues eso a raiz de un debate donde se esta negando la existencia de modos campaña /singleplayer/historia llamarlos como querais de los anteriores BFII y las entregas de psp

me gustaria que la gente describiera con palabras que es el modo campaña/single/historia de los videojuegos segun vosotros

para mi es un modo principalmente para jugar en solitario que narra una historia con presentacion nudo y desenlace ya sea algo tan simple dicha historia como "mata a Dracula que esta oculto en su castillo" como algo tan complejo como pueda serlo The Witcher

que opinais los demas ?
Sylens
MegaAdicto!!!
505 mensajes
desde sep 2017
en Valinor
Editado 3 veces. Última: 19/11/2017 - 01:51:27 por Sylens.
Una experiencia de juego single player es aquella en la que solo participa una persona. Creo que aquí hay poco debate.

Un juego puede tener solo el modo un jugador, puede ser solo multijugador o puede tener ambos modos simultánea o independientemente, con frecuencia dando preponderancia a un modo sobre otro.

La duración y complejidad del modo un jugador es indiferente para calificarlo como tal. Si un juego tiene una campaña de media hora en la que solo participa una persona, ese juego tiene single player aunque el juego luego esté mayormente centrado en el online.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.146 mensajes
desde nov 2009
Se ve que no es tan indiferente por eso he abierto este post

aver que opina la gente
sahaquielz
Música
5.627 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
El Tetris es single player. El Pong es multiplayer.
aaalexxx
It's gonna be OK
4.328 mensajes
desde abr 2009
en BCN City
Ya no se hacen single players como antaño, que tiempos aquellos.
dagosal
Adicto
258 mensajes
desde may 2017
Exacto, SP es para jugar uno solo. Asi asin mas.

Eso si, por desgracia con el paso de los años a perdido mucho fuelle.
nanoxxl
MegaAdicto!!!
6.430 mensajes
desde dic 2006
en malaga
Tukaram escribió:Pues eso a raiz de un debate donde se esta negando la existencia de modos campaña /singleplayer/historia llamarlos como querais de los anteriores BFII y las entregas de psp

Para empezar no son los mismo , no se le puede llamar como queramos .
Campaña o historia es lo mismo , es un modo donde te cuenta una historia , es la típica aventura que tiene un principio y un final , esta puede ser para uno o varios jugadores , el dying light es un juegos con una historia que te puedes pasar entera solo o acompañada .
Singleplayer es que solo puede jugar un jugador , no es multijugador .
Capell
Alan Wake's Fan
8.112 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@dagosal Sigo sin entender porque se dice que han perdido fuelle. El 100% de los exclusivos de Sony son experiencias single player, han salido 2 (3 en breve) juegazos singleplayer por parte de Nintendo (Super Mario Odyssey, Breath of the Wild y Xenoblade 2), hay indies de una calidad abrumadora con experiencias single player (Observer, Outlast 2, Hollow Knight, Soma...).

Vamos, que ahora hay mas juegos centrados en el multijugador que antes... pues sí, es una modalidad que también atrae a mucha gente. ¿Pero que los single player se están descuidando, son peores que antes o hay menos? En mi opinión, ni de coña. La gran mayoría de juegos que tengo en consolas, quitando Destiny, Splatoon 2 y alguno mas son o tienen single player (Toukiden, por ejemplo, tiene modo coop pero también una campaña individual), y como juegos de multi, tengo Rainbow Six Siege, CSGO y Rocket League, que son los que juego con colegas. Pero eso, que yo falta de juegos singleplayer no veo, sinceramente.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.146 mensajes
desde nov 2009
Editado 1 vez. Última: 19/11/2017 - 13:09:25 por Tukaram.
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Pues eso a raiz de un debate donde se esta negando la existencia de modos campaña /singleplayer/historia llamarlos como querais de los anteriores BFII y las entregas de psp

Para empezar no son los mismo , no se le puede llamar como queramos .
Campaña o historia es lo mismo , es un modo donde te cuenta una historia , es la típica aventura que tiene un principio y un final , esta puede ser para uno o varios jugadores , el dying light es un juegos con una historia que te puedes pasar entera solo o acompañada .
Singleplayer es que solo puede jugar un jugador , no es multijugador .

Y porque no son lo mismo ? en el Contra por ej el modo campaña se llama 1 player mode y en otros juegos se lo llama story mode y en otros modo solo

si tambien tienes en el Contra el 2 player mode pero no dejas de jugar a la campaña pero con un colega siendo en esencia jugar lo mismo

y en los castlevania directamente se llama "press start" [carcajad] [carcajad]

yo sigo pènsando que no dejan de ser distintos nombres para mencionar lo mismo

Tambien opino como Capell no creo que hayan perdido fuelle para nada quiza algunas compañias quieran hacer creer que eso esasi cuando se centran solo en el online para sacar mas dinero pero el SP o como lo llameis esta lejos de estar kaput
nanoxxl
MegaAdicto!!!
6.430 mensajes
desde dic 2006
en malaga
Editado 1 vez. Última: 19/11/2017 - 13:14:47 por nanoxxl.
Tukaram escribió:Y porque no son lo mismo ? en el Contra por ej el modo campaña se llama 1 player mode y en otros juegos se lo llama story mode y en otros modo solo

si tambien tienes en el Contra el 2 player mode pero no dejas de jugar a la campaña pero con un colega siendo en esencia jugar lo mismo

y en los castlevania directamente se llama "press start" [carcajad] [carcajad]

yo sigo pènsando que no dejan de ser distintos nombres para mencionar lo mismo

Tambien opino como Capell no creo que hayan perdido fuelle para nada quiza algunas compañias quieran hacer creer que eso esasi cuando se centran solo en el online para sacar mas dinero pero el SP o como lo llameis esta lejos de estar kaput

Por que cambian las cosas , a día de hoy un modo historia puede ser multijugador , un singleplayer no .
También hoy existen modo oleada y otros modos que antes no existían , todos a cambiado y evolucionado .
1, 2, 3, 4