Qué es el MICROSOFT SHAREPOINT?

Pues eso...no me acaba de quedar claro exactamente qué es el MICROSOFT SHAREPOINT? Es un creador de INTRANET con usuarios y passwords, a través de WEB?
asi a lo rapido y pronto, como un gestor de contenidos con un monton de servicios, modulos para interactuar mediante un servicio web.
o sea...algo así como una INTRANET no, vía web? gestión de documentos y eventos me refiero...
Así a lo rápido si es lo que dices, aunque tiene muchas más opciones y más integración con el paquete Microsoft Office que otros servicios de intranet.
Sí algo así me pareció ver..qué tenía una buena integración con el paquete ofimático de Microsoft...(al ser todo de éste ejej)....o sea...que si en el colegio donde trabajo....queremos una INTRANET para los ALUMNOS y PROFESORES.....podemos utilizar el SHAREPOINT para acceder a documentación tanto en el centro como desde casa con usuario y contraseña..no?

Actualmente utilizamos un servicio externo para cursillos llamado MOODLE, pero no tiene nada que ver no?
Sí. Sharepoint permite montar intranets o webs, pero es de pago y la licencia no creo que sea barata, además debe correr sobre un servidor windows y la base de datos debe ser Sql server, quizás podéis mirar gestores de contenidos open source que os saldrían gratis ponerlos en cuanto a licencias.
Según he visto en la web Moodle es un CMS, que es como se llaman mayormente estos servicios de intranet, orientado a formación. Con Sharepoint seguro que podréis hacer lo mismo, pero implicará que lo tendréis que hacer vosotros desde cero, contratar personal que os lo haga y lo mantenga o hacerlo depender todo de una empresa externa. Amén del coste de la licencia del programa que no es barata, si además tenéis que contratar a una empresa externa los costes como que se os van a disparar. También puede ser que necesitéis comprar hasta un servidor nuevo para mantenerlo.

En la web de Microsoft seguro que tenéis algún tipo de kit de evaluación donde os explicarán varias cosas y donde veréis si os sale a cuenta o no haceros con ello.
Grácias a todos, Praxis, me podrías indicar alguno gratuito? Dedicado a la enseñanza por ejemplo....?

Sé qué existe el WORDPRESS, JOOMLA, etc..etc..etc..pero algo más indicado....o MOODLE ya nos sirve?
7 respuestas