Que es el dual channel?

Explicarme q es es eso del dual channel y el digital chanel , q estoy un poco perdido. Gracias.
el amigo sardina10 unos cuantos posts mas abajo escribió:El dual channel es que hay dos canales para el acceso a la memoria ram, cada canal controla dos de tus zocalos, de forma que si pones la memoria en dual channel, el rendimiento de la misma aumenta ya que los accesos a cada uno de ellos es independiente.


Lo de digital channel como no sea el canal satelite digital...

Saludoss
Hola.

EL DualChannel es una tecnica para poner a funcionar en paralelo dos canales de memoria, al funcionar de manera simultanea con un doble controlador de 64Bits esta funciona virtualmente como si de un canal de memoria de 128Bits se tratase, duplicando asi el intercambio de informacion (Ancho de Banda) que puede realizarse entre procesador y memoria. Yo no se el funcionamiento interno pero de la teoria a en practica ni de lejos se llegan a maximos teoricos, sobre microprocesadores P4 FSB800 con memorias DDR400 en DualChannel se puede ganar un 50% de ancho en memoria, pasando de unos 3000Mb/seg a 4500Mb/Seg, incluso 4800Mb/Seg y no se si se podra llegar a mas, sobre AMD el tema esta mas dificil ya que parece que el FSB limita el rendimiento de memoria y ser el maximo FSB (en base) 400Mhz esto limita el ancho de memoria a 1 solo canal aunke esten funcionando dos en DualChannel, la ganacia de rendimiento es pequeñisima, menor al 5%, digamos ke si antes el micro rendia 3000Mb/Seg con el FSB a 200 y la MEM a 400Mhz tras activar el DualChannel el PC dara unos 3100Mb/Seg, siempre por debajo del maximo teorico de memoria DDR400 en SingleChannel (3200Mb/Seg).

Sobre el digital Channel no tengo ni idea, en cuanto tenga tiempo lo miro y cuento lo ke vea.

Un saludo.
Un poco más sencillo:

El Dual Channel usa los DOS canales de DOS bancos de memoria para aumentar la velocidad de accesso a la misma. Por lo cual necesitas DOS módulos iguales.

Asimismo la placa base lo debe soportar (depende del chipset).

Tu placa puede tener dual channel pero con un solo módulo no se activa.

Hay fabricantes de memoria que los venden en pares para aprovechar el Dual Channel, con la ventaja de haber sido probados juntos, especialmente Corsair y Kingston
3 respuestas