¿Que es el CVS?

Se que tiene que ver con el desarrollo de las aplicaciones, pero no tengo claro ni lo que es exactamente, ni para qué sirve.

¿Alguien me lo podría aclarar?
Creo que es algo asi como "concurrent version sources", es un servidor donde acceden los programadores para hacerse con los ficheros de condigo fuente de un programa. Se diferencia de un ftp en que el cvs es capaz de hacer un log de cambios y mantener mejor el codigo.
Lógicamente se puede acceder de manera anonima y coger la ultimisima version de tu programa preferido ;)

Saludos
PD: Te advierto que es una definicion chapucera xD, mejor busca por ahi antes de aceptarla como valida [toctoc]
CVS son las siglas de Sistema de Control de Versiones.

Se utiliza para guardar versiones de un mismo programa. La potencia del sistema radica en que no se guarda todo el codigo fuente de una versión a otra, sino que el CVS mismo, mira las diferencias en los dos codigos fuente, y solo guarda los cambios. Cuando tu haces una petición del codigo de la ultima vesión, este te genera el codigo fuente completo que corresponderia a esa versión.

Un ahorro enorme de espacio y una forma de organizarse.

El problema es que tienes que ser muy meticuloso y no meter versiones a la torera porque puedes liarla.

Aunque si te he de ser sincero... el metodo tradicional de crear un ZIP y etiquetarlo con un codigo como la fecha en este sistema

"programa_AÑOMESDIAVERSION.zip"

es en muchos casos, más recomendable. Y lo digo por experiencia. Es más... en sourceforge el 80% de la gente utiliza directamente zips y .tars para guardar las versiones. Y eso que tienen el mejor sistema de CVS que puedas encontrar...

Espero que te haya ayudado en algo ;)

Saludos!
si el cvs es un gran protocolo para el desarrollo pero claro la comodidad reina y un wget es mas facil que aprender cvs :P

post 1000 :)))
Gracias. Me habeis despejado todas las dudas que tenía.

Pero que quieres que te diga, como no tenga ninguna ventaja más, casi que prefiero el método clásico.

Por cierto, tendrá que tener algun control para que no todo el mundo pueda subir código fuente nuevo no ? Supongo que los desarrolladores tendran un login y una contraseña para meterlo. Y a pesar de todo, lo veo un poco caótico.
Los grupos de trabajo suelen estar liderados por alguien. El es el que se encarga de las actualizaciones.

De todas formas si varias personas tienen permisos, CVS lo gestiona... pero tras muchas actualizaciones puede convertirse en un pequeño caos.

tar powa...
He usado bastante el CVS y te puedo asegurar que es lo mejor para desarrollo en grupo o individual.

El CVS guarda TODAS las versiones de un fichero de forma que puedes tener varias ramas grandes del código y recuperar cualquiera de ellas si la necesitas (por ejemplo para coregir un bug crítico que aparece antes de que la última versión del CVS sea liberada)...

CVS permite que varias personas trabajen sobre el mismo fichero y él solito los junta y tal. Es la leche, os recomiendo probarlo.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
He usado bastante el CVS y te puedo asegurar que es lo mejor para desarrollo en grupo o individual.

El CVS guarda TODAS las versiones de un fichero de forma que puedes tener varias ramas grandes del código y recuperar cualquiera de ellas si la necesitas (por ejemplo para coregir un bug crítico que aparece antes de que la última versión del CVS sea liberada)...

CVS permite que varias personas trabajen sobre el mismo fichero y él solito los junta y tal. Es la leche, os recomiendo probarlo.

Salu2.Ferdy


Ups Ruro ya me veo aprendiendo a hacer ir el CVS en el BG :P
7 respuestas