¿qué es el cutaway de las guitarras?

Hola a todos,

Llevo tocando la guitarra eléctrica unos 3 años, y desde hace un tiempo me ha picado el gusanillo por las acústicas... siempre que veo o toco alguna digo: ¡¡tengo que comprarme una yaaa!!.

Pues bien, ahora que he ahorrado unos 500€ me veo en el momento idóneo de comprar una (tengo la idea de adquirirla en alguna tienda alemana).

Lo que ocurre es que no tengo mucha idea ni ningún gusto especial por alguna marca o modelo (ya he leído el hilo que habla de las diferencias entre jumbo, dreadnought, auditorium, etc), aunque he observado que por norma general se habla bastante bien de Yamaha y Takamine...

He visto que la Cort PW310Mtiene bastante fama, he visto otros modelos y de momento el que más me gusta es este, ya veremos como acaba la cosa. Pero he visto que en algunos sitios le ponen la pega de que no tiene cutaway, que según he estado leyendo en la wikipedia inglesa sirve para acceder a las notas altas del mástil, ¿no?, ¿alguien me lo podría explicar con más claridad?

¡¡UN SALUDO!! [bye]

EDIT: La forma de las guitarras no siempre es simétrica. Las guitarras eléctricas y algunas acústicas y clásicas suelen presentar una especie de curva para facilitar el acceso a los trastes más cercanos a la boca, para llegar hasta las notas más agudas. Este corte en la caja se suele llamar "cutaway". Dependiendo de si el guitarrista es diestro o zurdo, la guitarra se construirá con ese hueco ubicado a uno u otro lado de la caja armónica.

Parece que ya lo tengo más claro... Vaya hilo más raro me acabo de montar :-p
De tiendas alemanas te recomiendo la Thomann. No sé nada sobre acústicas, sorry =P
Buenas,

Tenía pensado thomann o musik-produktiv, esta última incluso tiene precios un pelín más baratos y la mayoría de los productos los envían a casa gratuitamente...

Ya veremos en qué queda la cosa.
Pues gracias! Un amigo quería comprar un mega pack de eléctrica y ampli caros caros en el Thomann... Ahora tiene otra fuente.
G.Threepwood escribió:Buenas,

Tenía pensado thomann o musik-produktiv, esta última incluso tiene precios un pelín más baratos y la mayoría de los productos los envían a casa gratuitamente...

Ya veremos en qué queda la cosa.

Te la recomiendo, en musik-produktiv ya he adquirido dos bajos y una guitarra, todas llegaron a su tiempo,y la verdad es que sus productos estan muy bien relacionados con calidad/precio
Suerte con tu eleccion, ya nos contaras.
Pues mira el cutaway es el hueco que tiene la guitarra en la parte baja del mastil para que puedas tocar en los trastes mas bajos (no se si me explico).
En el tema de las tiendas yo he comprado algunas cosas en MusicStore y otras en Music-Produktiv y me ha llegado todo sin problemas asi que te recomiendo que busques y compares entre estas 2 tiendas que por lo menos para mi son las mejores.
Ah! si te interesa una acustica mira las Fender kingman son una pasada!
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Yo al menos si entiendo lo que es, para poder llegar a los trastes inferiores no? Lo digo porque mi primo toca la acustico (yo la electrica) y en su casa me puse a hacer el chorra con su guitarra, vi que mi mano apenas podia llegar a sus trastes justo porque no tenia el cutaway (Ya se algo mas mira xD)
Se agradece la informacion O.o
6 respuestas