¿Qué es el complemento de líquido de refrigeración motor?

Es que se me enciende el testigo y empieza a parpadear sólo por las mañanas en mi coche...

¿alguien sabe si le tengo que echar algo?

Gracias.
igual es una burrada, pero será el anticongelante? xD
resulta raro que en pleno verano necesite anticongelante ¿no?
hombre, asocie complemento de liquido refrigerante (creo al liquido refrigerante se le añade anticongelante?¿) con que es por las mañanas (igual con el frio de la noche se congela poco y salta el piloto¿?)

pero la verdad, no entiendo de motores mucho que digamos :p
el liquido de refrigeracion ya tiene anticongelante, lo q debes hacer es añadir liquido o en su defecto agua al circuito y comprobar q no tenga perdidas

todo esto con el motor parado y en frio y vigilando de no pasarte de la marca max al llenarlo

salu2

pd: si añades agua luego tendras q corregir la proporcion de liquido refrigerante y si añades liquido refrigerante tendria que ser del mismo tipo y marca del que ya tiene
mi padre le hecha anticongelante a los limpias, raro no es XD. ni idea tio, lo siento
Y cómo sé lo que le tengo que echar????

Agua o liquído de ese???
Es Agua solo que depende de la zona donde vivas le puedes echar o no Anticongelante, pero mayormente es agua....
RuSSo escribió:Es Agua solo que depende de la zona donde vivas le puedes echar o no Anticongelante, pero mayormente es agua....

las que compra en las gasolineras,carrefour y talleres varios tiene todos anticongelantes.
Entonces es agua normal y corriente del grifo ¿no?
hibiki13 escribió:Entonces es agua normal y corriente del grifo ¿no?

la que compras no,tiene algun que otro productos quimicos,pero que le puedes echar agua del grifo perfectamente
Exactamente, normalmente es agua, en competicion se usa agua, solo que si usamos agua pro ejemplo en leon, con los -0grados centigrados, el agua se congelaria en el bloque motor y no circularia por lo tanto griparia el motor seguramente.... POr eso en climas frios se usa anticongelante.....
Si se usa agua corriente del grifo para el sistema de refrigeracion corres el riesgo que se creen depositos de cal, y una mayor cantidad de impurezas en el circuito debido a los residuos secos que tiene el agua del grifo, cosa que el agua que te venden para tal fin en las tiendas, no tiene. El tema de que lleven anticongelante, como ha dicho russo una de sus funciones es la que no se congele y de esa manera evitar que el motor gripe por falta de circulacion del liquido, y otra es que al ocupar mas volumen el agua congelada puede llegar a partir o fisurar el bloque motor o cualquier deposito que contenga agua. Las que venden suelen llevar unos productos añadidos al agua para evitar el deterioro de esta. Vigila el nivel de agua que añades y no pases del maximo, si no, todo lo que sobre lo tirara en forma de agua hirviendo por el tapon o valvula de escape del deposito de agua y te puedes llevar un susto.

Un saludo

P.D. Siempre cambia el agua con el motor parado almenos una hora antes, ya que si no al abrir el tapon del bidon de agua te puedes quemar o te puede saltar vapor a la cara [mamaaaaa]
no le eches agua del grifo, como ya te han dicho.
Los liquidos refrigerante estan compuestos por agua y por una cantidad que varia en funcion del precio de Etilenglicol y gliceriina, que con estos productos lo que se hace es bajar el punto de congelacion del agua (si el agua se congela a 0 grados el anticongelante se pueda congelar a -5 ,-18 etc en funcion de la cantidad de producto que lleve .).Si se te enciende el terstigo de falta de refrigerante , pues rellena el bote hasta la marca del maxximo como ya te han dicho y santas pascuas.Si usas agua del gtrifo lo que vas a conseguir es qe u se oxiden las piezas que esten en contaxcot con ella,el agua caliente es todavia mas corrosiva que a temperatuura normal.
Gracias, pero eso del anticongelante me resulta raro ya que aqui en Málaga, como se suele decir no sabemos lo que es el frío y menos aun en verano [toctoc] [toctoc]

Bueno mañana miraré en el Carrefour a ver si lo encuentro.
:? pq no preguntas mejor a un mecanico o al q le cambie el aceite y te lo reviseee
mira tio. olvidate del "echa agua"

échale anticongelante con un ligero porcentaje de agua DESTILADA.

yo estoy acostumbrado de acerlo en las motos y en coches... siempre a sido así. también es verdad y no lo niego que por hacerlo cn agua normal no tiene porqué joderse, pero OXIDA y jode manguitos y demás. comprobado. asique curratelo y haz lo que te digo.

un saludo
ZAPAL escribió:Si se usa agua corriente del grifo para el sistema de refrigeracion corres el riesgo que se creen depositos de cal, y una mayor cantidad de impurezas en el circuito debido a los residuos secos que tiene el agua del grifo, cosa que el agua que te venden para tal fin en las tiendas, no tiene. El tema de que lleven anticongelante, como ha dicho russo una de sus funciones es la que no se congele y de esa manera evitar que el motor gripe por falta de circulacion del liquido, y otra es que al ocupar mas volumen el agua congelada puede llegar a partir o fisurar el bloque motor o cualquier deposito que contenga agua. Las que venden suelen llevar unos productos añadidos al agua para evitar el deterioro de esta. Vigila el nivel de agua que añades y no pases del maximo, si no, todo lo que sobre lo tirara en forma de agua hirviendo por el tapon o valvula de escape del deposito de agua y te puedes llevar un susto.

Este si que sabe.

Quien ha dicho que le puedes echar agua del grifo????????? [boma]

Vete a una gasolinera y compra una botella de 5 litros de agua para radiador,como bien te han dicho ya lleva anticongelante,no pasa nada,tu echale cuando el motor este frio para no pasarte en la medida y punto.

Agua del grifo,dios mio.......... [+risas] [+risas] [+risas]

SI TE MARCA EL CHIVATO DEL AGUA, y tienes agua en el nivel maximo en la botella o deposito, a veces tambien el chivato que indica el nivel de agua se jode, no es muy normal pero pasa a veces.Pero lo mas probable con los calores que tenemos este verano es que se haya evaporado parte del agua y tengas que rellenarlo hasta la marca del nivel maximo.
En verano también se le echa anticongelante.

En los pc's con refrigeración líquida también se usa el anticongelante y no precisamente porque el hard se enfrie mucho...

Un saludO!
19 respuestas