¿Qué es el calimocho? XDD

Pues según Ana Siñeriz de LO+PLUS el calimocho lleva "ron con coca-cola"


P.D: Se admiten nuevas sugerencias [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Se llama Ana GARCIA Siñeriz, se llama KALIMOTXO, y lleva Coca-Cola y Vino originalmente.
coca cola (de marca, la original) y vino malo (tinto,el don simon es aún demasiado bueno para el kalimotxo)

de que arbol se ha caido esa?
Nuevas sugerencias... Larios con Coca-cola XD
Coca~cola + vino, efectivamente contra peor sea el vino, mejor sera el cali, a ser posible de la marca el conqistador [Ooooo] , con un poco de licor de mora ya se sale [fumando]

Se exa coca hasta cubrir hielo y el resto vinaco, el cielo es azul y el agua moja
Dios.. estos progres ahora le cambian el nombre hasta a el "Cuba libre" ... por dios.. como esta el servicio...
no te pierdas en Salou hace 2-3 años, en lugar de kalimotxo había que pedir... un cubata de vino!!!
Circui escribió:Se llama Ana GARCIA Siñeriz, se llama KALIMOTXO, y lleva Coca-Cola y Vino originalmente.


Hombre si tu lo dices.....ahora va a resultar que tb es vasco el kalimotxo....tendra el rh...que fuerte a lo que llegan los piques

Si te pasas por tierras castellanas lo veras escrito como lo ha puesto.

Y por si no lo habeis pillado, la pregunta era ironica y retorica, lo que dice es que AGS lo dijo mal y que se admiten comentarios
MORPHEUX escribió:

Y por si no lo habeis pillado, la pregunta era ironica y retorica, lo que dice es que AGS lo dijo mal y que se admiten comentarios


Coño el segundo o tercero que lo ha pillado XD
Sospe escribió:Dios.. estos progres ahora le cambian el nombre hasta a el "Cuba libre" ... por dios.. como esta el servicio...


eemmmm, Rioja Libre, creo que se llamaba originalmente el calimocho.
Circui escribió:Se llama Ana GARCIA Siñeriz, se llama KALIMOTXO, y lleva Coca-Cola y Vino originalmente.



Joer, me estás dando la tarde tú ¿eh?. Gracias a tonterías como las tuyas y de alguno más, me cerraron el hilo sobre el Plan Ibarretxe (si es que no se puede hablar de política seriamente ¬¬ y ahora digo yo: "¿Esto como lo solucionamos a tortas? XD")


Un par de cosas:

1. Ya sé que se llama Ana García Siñeriz. No creo que por abreviar su nombre completo le esté faltando al respeto.

2. En algunos sitios al "calimotxo" le llamamos calimocho. Desconozco si su nombre original era vasco o no y no creo que la cuestión tenga mayor importancia.

3. No sé si pretendes ir de listo o no, en cualquier caso todos los que posteamos aquí creo que sabemos qué lleva el calimocho. Y los que no lo sepan pues mira, nunca te acostarás sin saber dos o tres cosas más XD

Saludos
jare escribió:Coca~cola + vino, efectivamente contra peor sea el vino, mejor sera el cali, a ser posible de la marca el conqistador [Ooooo] , con un poco de licor de mora ya se sale [fumando]

Se exa coca hasta cubrir hielo y el resto vinaco, el cielo es azul y el agua moja


Exacto!!! Yo le suelo añadir el toquecito de grosella y ta wenisimo!
jare escribió:Coca~cola + vino, efectivamente contra peor sea el vino, mejor sera el cali, a ser posible de la marca el conqistador , con un poco de licor de mora ya se sale


jejeje, otro con el vino conquistador, el q tambien esta weno pa el cali es el cumbres de gredos, y yo la proporcion del vino la ago al contrario, 5 hielos, vino asta la raya del mini (mini en madrid, cubalitro, maceta, u otra palabra para distintas partes de españa) y el resto cocacola, si esta flojo, pos tragazo y mas vino.

sacky20 escribió:Exacto!!! Yo le suelo añadir el toquecito de grosella y ta wenisimo!


grosella?? eso q eh lo eh???
Vino (barato que te cagas) + Cocacola original + Mora o Granadina...

UMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm XD
Pues en mi opinión un kalimotxo preparado con coca cola y con un buen vino está cojonudo, muchisimo mejor que el asqueroso vino barato.

Agur!
A mi me gusta mas con fanta limón en lugar de con coca cola, pero para gustos... XD

Con el toque de licor de mora también mejora lo suyo :)

Por cierto, se escribe calimocho de toda la vida...
Diskover escribió:eemmmm, Rioja Libre, creo que se llamaba originalmente el calimocho.


Si, creo que si... XD

Por cierto, por aqui al tanque, mini o maceta lo llamamos cachi (o katxi, utilizando la ortografia eusquérica). [666]

Con mora no esta mal, pero te destroza aun mas las tripas.

Edito: Como haceis el calimocho por ahi? Somos los únicos que utilizamos bolsas en lugar de botellas de litro y medio tirando el agua? (me refiero a cuando se hace en botella, claro)
ni Coca Cola con larios, ni con ron, ni vino con kas ni experimentos con mora, seamos serios cojones:


KALIMOTXO = COCA COLA + VINO coño

Por cierto eso de que tiene que ser barato el vino no sé de donde lo habrás sacado, yo particularmente prefiero que el vino sea bueno sin desfasar el presupuesto (pillo kalimotxo porque el Barceló es caro).

Eso de añadirle mora o movidas es desvirtuar este preciado nectar de dioses consumido por miles y miles de litros en mi tierra (así como en otras que ya os veo saltar como perros).

En mi bar lo pongo con vino traido de bodega y Coca Cola, sin experimentos y en katxi, un buen kalimotxo como Dios manda.

Saludos de un kalimotxero consumado
Sastamente, el kalimotxi verdadero y de toda la vida, será y es, vino kon kokakola
drazik escribió:Eso de añadirle mora o movidas es desvirtuar este preciado nectar de dioses consumido por miles y miles de litros en mi tierra (así como en otras que ya os veo saltar como perros).


O sea que el licor de mora desvirtúa pero la coca cola no... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Calimocho: "bebida" k tomaban mis awelos en los "boteyones" en la epoca de franco!!

kien sigue bebiendo eso??

Saludos [lapota]
Mira que me cae mal la tipa esa...[tomaaa]

Zui escribió:A mi me gusta mas con fanta limón en lugar de con coca cola, pero para gustos... XD

Eso es el Limonocho de toda la vida :D

Nada nada, yo calimocho (si es con mora mucho mejor) de toda la vida...
Atención, anésdota: en el sitio al que voy a pedir habitualmente calimocho...no han llegado las cubiteras de hielo XD Tienen cachos enormes de hielo, y los tienen que ir partiendo a base de martillo y cincel [qmparto] y ademas, el vino no es de cartón; es muy malo, pero de botella de vidrio XD
Hola amigos, hoy vamos a preparar un Calimocho de calidad y baratito :P Lo mas importante es que el vino sea de calidad y a ser posible en tetrabrick. Mezclamos a partes iguales con cola, y para terminar echamos un chorrito de licor de melocotón o mora al gusto...mmm rico rico [looco]

Imagen
Aqui en Cantabria se le llama cachi a ese vaso grande.

Ingredientes del calimocho o kalimotxo para los mas guays:

Coca Cola (Tiene que ser la original, ni se os ocurra mezclar con Pepsi, Revoltosas o demas mierdas)

Vino (Yo prefiero el Don Simon o El Conquistador. Por supuesto que contra mas caro el vino, mejor sabe el cali (por regla general, pero tampoco importa mucho).

Se llena el cachi de vino un tercio del mismo o hasta la mitad, segun el interesado. El resto se le echa cocacola. Mejor si se le mete hielo, entre 3 o 5 cubitos. Tened en cuenta que si se echan muchos, cuando se desagan se os calara el brevaje y os puede sentar un poco mal al estomago con regalito en forma de kk descompuesta al dia siguiente.

Tambien se puede mezclar en una botella de Coca Cola o Agua, indiferentemente, con lo mismo: llenar un tercio o hasta la mitad de vino y luego echar la Coca Cola. Cerramos el tapon de rosca y revolvemos. OJO: cuando habrais otra vez el tapon cuidado con el gas de la Coca Cola, se sale y os puede pringar con lo cual conseguiremos pringarnos las manos y que se pongan pegajosas y asquerosas. Yo eso lo odio.

Yo presonalmente prefiero la botella: es facilemnte transportable y me dura mucho mas. Para los mas valientes tambien se puede mezclar en Garrafas de 5 litros.

De lo de las botellas viene el susodicho BOTELLON. Aunque dentro de botellon existen otras muchisimas mezclas, claro.
MORPHEUX escribió:
Hombre si tu lo dices.....ahora va a resultar que tb es vasco el kalimotxo....tendra el rh...que fuerte a lo que llegan los piques



por lo visto el nombre de kalimotxo sí es vasco. así que en el próximo "plan" incluiremos un canon sobre la coca cola y vinos cutres vendidos en el resto de españa [poraki]


si ta claro, los motxeros son la cantera de los txikiteros...
ahí te he visto fino Darkoo XD


p.d. yo tambien los hacia en bolsa (no siempre) de plastico del eroski, y bebiamos en plan porron , hace muuuuuuuuucho que no hago litros, me lo pido en el bar y listo.
Darkoo escribió:

por lo visto el nombre de kalimotxo sí es vasco. así que en el próximo "plan" incluiremos un canon sobre la coca cola y vinos cutres vendidos en el resto de españa [poraki]


si ta claro, los motxeros son la cantera de los txikiteros...


El nombre es vasco, eso si.

Pero el Rioja Libre de toda la vida vete tu a saber de donde ha salido, por que en el wikimedia pone que es de los 70, pero yo se que mis abuelos ya lo tomaban de jovenes, y te hablo de años 40 o 50 mas o menos.
Gabi_surfer escribió:Calimocho: "bebida" k tomaban mis awelos en los "boteyones" en la epoca de franco!!

kien sigue bebiendo eso??

Saludos [lapota]


miles y miles de jovenes alrededor del mundo?? [666]
pues como han dicho ia, el kalimotxo de toda la vida es coca-cola con vino rancio...La verdad sk no me va muxo.. xDD
Juas!!! no me hagais meterme en temas peliagudos, mira no lo sé, ahi pone eso, pero de todos creo que es sabido que en el idioma vasco las palabras que recoge de otras lenguas como el castellano para palabras que no tiene son las mismas raices cambiando las c por la k y con terminaciones txe txo....

Pero vamos que no lo estoy diciendo ni por asomo para empezar un debate discusion sobre el origen de la palabra ni nada, vamos ni lo se de seguro. Yo creo que primero fue el rioja libre, más tarde nacio el calimocho y paralelamente en el pais vasco se adopto el termino kalimotxo, el cual tb por aqui puedes ver escrito.

Bueno total que rallada para nada, ya digo que no lo estoy comentando para polemicas, que no es mi intencion.

Lo del nuevo plan es planteable el canon sobre la cocacola y el vino de rioja, o mejor aun sobre todos los calimochos hechos con productos eroski XDXDXD
Calimocho... Nectar de dioses...

Las mejores marcas son El Conquistador (Lidl) y Color Serano (Eroski) XD

Este sabado lo probe con mora y la verdad es que le deja un gustino muy rico... Eso si, por lo general, lo prefiero con fanta limon...

Ni limonotxo ni ostias, eso es un "Calimocho con limon" XD

Fdo- An0n1m0
Gabi_surfer escribió:Calimocho: "bebida" k tomaban mis awelos en los "boteyones" en la epoca de franco!!

kien sigue bebiendo eso??

Saludos [lapota]


Neng!! Aqui en la ReVeArEnA, cada fin de semana hay competicion oficial de duro. De momento estamos aun en la liga regular, y nos hacemos entre 9 y 18 litros de calimocho para poder jugar entre los 4 amigotes (a veces maaaas).
En nuestro caso, lo mezclamos en un barreño que tengo de 9 litros, 4 vino + 4 de coca cola (la original) + 1 de mora sin alcohol. Y felices...
Campanilla escribió:en el sitio al que voy a pedir habitualmente calimocho...no han llegado las cubiteras de hielo Tienen cachos enormes de hielo, y los tienen que ir partiendo a base de martillo y cincel y ademas, el vino no es de cartón; es muy malo, pero de botella de vidrio

Donde vas tu?xq como somos paisanos... pa no ir nuuunca...xD
Y el calimocho, Coca cola(original)+Vino(Don Simon)+ Botella de agua(pa vaciarla y hacerlo dentro)
Q recuerdos!!!me acuerdo de cuando me piraba clases del instituto, pa irme a la ribera del rio, y hacer botellon con las tias(q luego estaban mas carñosas[looco] )... xo bueno, ya se acabo todo eso...ahora curro y a lo sumo me tomo una Cocacola y gracias
TSC escribió:
Donde vas tu?xq como somos paisanos... pa no ir nuuunca...xD
Y el calimocho, Coca cola(original)+Vino(Don Simon)+ Botella de agua(pa vaciarla y hacerlo dentro)
Q recuerdos!!!me acuerdo de cuando me piraba clases del instituto, pa irme a la ribera del rio, y hacer botellon con las tias(q luego estaban mas carñosas[looco] )... xo bueno, ya se acabo todo eso...ahora curro y a lo sumo me tomo una Cocacola y gracias


Je, que tiempos... coño pero si no hace nada lo hacia. Ahora ya me reforme y solo lo hago a lo mucho los fines de semana.
Diskover escribió:Je, que tiempos... coño pero si no hace nada lo hacia. Ahora ya me reforme y solo lo hago a lo mucho los fines de semana.

Cierto, no hace tanto, solo 2 años, xo de vez en cuando se hexa de menos [buuuaaaa]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Ya que nadie lo ha puesto, teneis que proba el kalimotxo con azucar. Es muy muy dulce, pero ya pudes echar toda la de vino que ni te enteras (para los valientes comerse el azucar luego).
Y ya desde aqui reivindico la palabra "LITROS" en vez de "BOTELLON".
anda que no me habré pillado cogorzas poralrededor de un € en el lidl, sucedáneo de cocacola + vino guarro (guarro es poco) y algún que otro complemento por aquí y por allá. He dejado de beber kali, por diversas razones... La pesadez del pedo que me produce (un pedo que vas tirao y echo una mierda) y la resaca (dolor de cabeza brutal y cagar petróleo como dice Sho Hai). Es bebida de mendigo, hay que cuidar un poco más el cuerpo coño, a beber güisqui se ha dicho!
TaLLaRiCo escribió:Ya que nadie lo ha puesto, teneis que proba el kalimotxo con azucar. Es muy muy dulce, pero ya pudes echar toda la de vino que ni te enteras (para los valientes comerse el azucar luego).
Y ya desde aqui reivindico la palabra "LITROS" en vez de "BOTELLON".


Suscribo lo de LITROS. Eso de botellón me parece una pijada. Por cierto, eso del calimocho con azucar... Buffff, te tiene que meter un leñazo en la chola de echarte a temblar.

Y si, lo peor del calimocho es el dia siguiente, cuando lo más duro que cagas es gaseosa.

Otra cosa, lo del calimocho en bolsa, luego NO SE BEBE DE LA BOLSA (al menos aqui no se hace), tio, se vuelve a meter otra vez en las botellas. XD
cagar petróleo como dice Sho Hai


Por aqi los colegas lo llamamos cagar fuego [bye]
Probad a hacer el kalimotxo con un vino decente y vereis cómo, además de mejorar mucho el sabor, las resacas no son ni la mitad de cañeras.
Me acuerdo este verano en mi pueblo, los padres de un amigo se fueron a la playa y nos pasábamos todas las noches de fiesta. Mis amigos dándole al whisky (que no me agrada mucho, a no ser de que sea semidecente y poco cargado) y al cacique (todo del viejo del chavalXD), y yo, que no quería eso, pues el chaval me ofreció abrir una botella de vino de su padre. No sabéis como me puse, creo que le dejé sin cargamento de vino, y todo a base de kalimotxosXD. Eso si, era vino bueno, pero era vino de nosedondeostias. Hacer eso con un rioja bueno es pecado! ratataaaa

salutii [fumeta]
Veo ciertas imprecisiones y ciertas herejias.

Denominacion 100% Bilbaina:

*Kalimotxo: Vino variable nunca superior a crianza + Coca cola. La coca cola no es negociable, ni sustituible.

*Si vamos de LITROS (jamas usar palabra botellon, que suena a asturiano y a A3) se mezclara en una bolsa de eroski a la que luego se mordera un eskinita para verter en botella la mezcla.

*Si vamos de txoznas o jugar un kinito, la unidad de medida y bebida sera el KATXI... ni minis, ni gaitas. En casos especiales se permitira un chorreton de mora.

*La resca va en funcion del bolsillo, nada mas... peor vino, peor cabeza.

Asi son las cosas (por aqui) y asi se las hemos contado.

Version nacionalista: Vino de la rioja alavesa y cocacola de basauri. [carcajad]
bien, parece ser que veo ciertos toques caracteristicos para cada mezcla, pero, y el CALIPIPI?? ese nadie lo ha probado, a qu no?? ruben si me haces los honores [qmparto]


saludossss [oki]
Sospe escribió:Veo ciertas imprecisiones y ciertas herejias.

Denominacion 100% Bilbaina:

*Kalimotxo: Vino variable nunca superior a crianza + Coca cola. La coca cola no es negociable, ni sustituible.

*Si vamos de LITROS (jamas usar palabra botellon, que suena a asturiano y a A3) se mezclara en una bolsa de eroski a la que luego se mordera un eskinita para verter en botella la mezcla.

*Si vamos de txoznas o jugar un kinito, la unidad de medida y bebida sera el KATXI... ni minis, ni gaitas. En casos especiales se permitira un chorreton de mora.

*La resca va en funcion del bolsillo, nada mas... peor vino, peor cabeza.

Asi son las cosas (por aqui) y asi se las hemos contado.

Version nacionalista: Vino de la rioja alavesa y cocacola de basauri..


Deberías haber añadido que si se consigue un vino bueno, NUNCA se usará para kalimotxo, con ese vino se servirían unos buenos txikitos, los cuales mientras se toman, hay que estar sacando pecho, hablando con acento bilbaino y cantando cosas como "y un ingleeees vino a bilbaooooo...", y si se puede, con una camisa de cuadros y hablando con todos tus amigos a la vez, usando el termino: cuadrilla. Ejemplo: "cuadrilla, vamos a cambiar de parroquia", "cuadrilla, por un buen txikito era yo capaz de separar las aguas de la ría"...

Es algo básico, y como dice sospe, coca cola de la buena, no aceptes imitaciones, ella nunca lo haría :-p

Además cabe decir que lo de las resacas es algo pasajero. Cuando eres un kalimotxero profesional ya ni lo notas. Además ahora he descubierto una bebida que me gusta y no deja resacas! El bacardi limón. Por muchos que te bebas no tendrás resaca, (eso si, un pinchazo en el higado no te lo quita nadieXD), pero ni aun bebiendote 10 o +(probadoXD) no tendrás resaca.


ahora estoy en proceso de saneamiento, últimamente bebo tan poco que cuando me tomo un cacharro o dos me salen chiribitas de los ojos [looco]

salu2 [alien]
An0n1m0 escribió:Ni limonotxo ni ostias, eso es un "Calimocho con limon" XD

Qué ganas de hacer las cosas complicadas...mira que eres petardo XD

TSC escribió:Donde vas tu?xq como somos paisanos... pa no ir nuuunca...xD

Pues ahora no salgo por los exámenes...pero sino, iríamos al Vaico, al lado del Paradis (impagable su escalera de caracol para bajar a las mesas [tadoramo] [qmparto]...) No te quiero ver por alli ¿eeeeeeh? [poraki]

Por cierto, ¡¡¡¿¿¿no es una guarradaaaaaaaa enorme mezclar en bolsas de plástico!!!??? Con lo fácil que es mezclar en las botellas directamente... Oooh XD
Es que el calimocho y el botellon no tienen nada que ver...

Aquí en Cáceres se le llama botellon cuando se tiene dinero, se ponen 3€ y compramos whisky, ron y cosas varias... Entre otras cosas botellón=botellas...

Aunque yo prefiero mil veces antes una buena calimochada a un botellon...

Fdo- An0n1m0
Regresando a lo que alguno decía que se tomaba ya hace bastantes años, también era conocido como "cubalibre obrero" por lo de su precio más barato y esas cosas. Yo todavía veo a gente mayor beberlo alguna vez en los bares y sidrerias.

Saludos
El kalimotxo 50% cocacola y 50 % vino... Y SI NO ES MITAD Y MITAD YA NO ES KALIMOTXO KAGOEN ZOTZ!!! XD XD XD

PD: Calimocho hace daño a la vista por favor... [noop]
A mi me hace daño kalimotxo, mi idioma no tiene ese sonido, pa eso digo wine with coke que pal caso... [tomaaa]
Por qué con cocacola original? Yo lo he probado con cocacola sin cafeina, con cocacola light, hasta una vez que alguien compró un carton de vino blanco por equivocación cawento [carcajad]

Pero bueno a mi gusto mejor con cocacola, don simon y un poquito de mora.
Brindemos! [beer]
59 respuestas
1, 2