si, yo creo k tb me e leido ese manual, k te dice k pa grabar juegos es necesario tener el action replay, el action replay o AR, es ademas de una utilidad para ps2, tb un boot, de cargar, para cargar tus backups, esta claro k no puedes jugar con las copias a saco.
El action replay se puede usar de dos formas.
Mediante CogSwap(te lo aconsejo): Metes e AR( tiene k ser original), y llega un momento en el k hay k hacer un cambiazo, x el backup, forzando la ps2 para k salga la tapa.
Mediante un Chip(hay gente k lo hacer, pero yo ahora mismo no te lo aconsejo): tiene k ponerte, un chip interno o externo, meter el action replay, abrir la bandeja, meter el juego.
*Ar tiene un limite de cargar juegos en cdr de 72 min.
** Como podras ver son muy parecidos, lo que pasa es k uno es mas chugo k otro, cogs-wap es mas chungo k el del chip, y el del chip es mas caro.
***Yo te aconsejo cog-swap. xq es mas barato, no pierdes la garantia, en lo de forzar la ps2, digo forzar xq parece un poko bestia pero no es nada malo, y rapidamente le coges el trankillo.
Pero lo mejor, para mi es esto.
Chip Autonomo: No necesitas ningun disco, cargas juegos de ps2, psx, dvd; no se pierde ninguna cualidad de ps2 como se dice por ay, no hay limites de carga, puedes ver divx.... Eso si te va a salir por unos € +, entre 80 y 120