Cancerber escribió:El tema es que si que hay un par de altavoces (o eso parecen

) incrustados en el techo de otra habitación. Por eso mis sospechas de desinformado me llevaban a que fuese una entrada de sonido y que tuviese algo que ver con esos "altavoces", no por otra cosa

Lo que ya me amarga es el hecho de que haya que meter un amplificador en medio, porque mi esperanza era poder conectar un reproductor de mp3 y arreando. ¿Y si conectase la salida de, digamos, un reproductor dvd, a esta entrada? No sé si estoy diciendo un disparate, la verdad

Porque me imagino que sin amplificador, la cosa va a estar complicada de funcionamiento, ¿no? Sin un amplificador a mano, ¿hay alguna manera de probar el funcionamiento -siempre que tenga el cable?
Por último... ¿qué posibilidades hay de cambiar la entrada por un jack (que al menos es estéreo) y que esto funcione con algo más de calidad (siempre suponiendo que los altavoces funcionen, cosa aún por probar)? Teniendo en cuenta mi nula pericia con los cables

Me imagino que al haber dos altavoces, igual algo se puede hacer, aunque lo mismo seguiría en mono por otra historia.
Muchas gracias por la ayuda, de verdad.
Si yo fuera tu, trataria de ponerme en contacto con el anterior dueño y que te explique para que lo usaba.
El problema sobre el mono y el estereo, es que es probable que le gustase el bricolaje y lo hiciese como se le ocurrio, por lo que es probable que ese cable vaya directamente a un altavoz y el otro altavoz este conectado al primero en paralelo.
Que que significa verdad? pues significa que en la pared, casi seguro que NO tienes los dos canales del estereo, abre a ver y nos cuentas, pero no apostaria por ello.
Si tuvieras los cuatro cables, en la pared (2 masas y los canales) podrias conectar el jack sin problema, tendrias que juntar las dos masas y llevar los otros dos cada uno a un pin del conector.
Si conectas el Mp3 seguramente no suene, pero no joderas nada, asique puedes probar sin miedo, sobre conectar un DVD, depende cual funcionara sin amplificador asique si, tambien puedes hacer la prueba.
De cualquier manera yo te aconsejo que si no le vas a sacar una verdadera utilidad no hagas demasiada prueba porque es el tipo de historia que puede llegar a calentarte mucho la cabeza sin mucho resultado.
En conclusion: Intenta hablar con el anterior propietario a ver que te cuenta, y si tienes tiempo y ganas haz pruebas sin mucho miedo, a lo sumo (y dudo mucho que lo consiguieses ni siquiera aposta) te cargarias los altavoces, que deduzco, no te son excesivamente necesarios xD