¿Qué entrada/conexión es esta?

Hola,

os solicito ayuda porque no había visto una conexión así en mi vida y no creo que sea muy rara, pero no tengo ni idea de qué es y quiero saberlo para probar unas cosas con ella. Necesito comprar un cable y claro, sin saber qué es, dificil comprarlo.

Las fotos son bastante malas pero por ahora no tengo otra cosa. Por si ayuda, decir que estoy casi seguro de que se trata de una conexión de audio, pero no puedo confirmarlo. Aunque soy consciente de que con las fotos que pongo, dificil decir algo claro. Pero bueno, si me decís tipos de conexiones que puedan parecer, puedo buscar en google y comparar por mi cuenta.

Imagen
Imagen

¡Gracias!
A mí no me suena aunque tampoco estoy muy puesto en conectores de audio, yo creo que lo que te está llevando al huerto es la carcasa plástica que hace de enbellecedor. Quítala para que puedas/podemas ver con mejor claridad que tipo de conexión es.

Un saludo.

PD: Una pregunta... Antes de conectar algo deberías saber para que vale o para que es esa toma ¿no?
Parece una:

XLR (Xternal Live Return, Externo Vivo Retorno) o Cannon: Es un tipo de conector de audio profesional balanceado fabricado por ITT/Cannon , del cual existen varias clases (XLR-3, XLR-4, XLR-5, XLR-6, XLR-7 y XLR-8) en función del número de pines del conector, aunque el más habitual en audio suele ser el XLR-3 de tres pines.

http://silverfenix7.wordpress.com/2009/ ... recuentes/
El del centro es rectangular y algo grande, y el de la derecha es una especie de T pero girada 90º a la izquierda. Cuando pueda intentaré hacer más fotos quitando el embellecedor, que la verdad es que no se me ha ocurrido quitarlo para sacarlas mejor.

No pasa nada porque es una conexión que no se ha usado nunca, pero estoy casi convencido que tiene que ver con unos altavoces que hay incrustados. Nunca le he dado muchas vueltas porque ni me va ni me viene, pero bueno, ahora que tengo algo de tiempo libre en verano, quiero ver si descubro qué es (y si funciona).

Gracias maponk, no es XLR de ese pero se da un aire. Al menos tiene mérito que hayas visto que tiene tres entradas XD Quizá mañana pueda poner más fotos.

Gracias a los dos, ¡y a ver si alguien es capaz de decirme qué es!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Paul_Gilbert escribió:
BBUENOO escribió:

Jajajajajajajajaja acojonante !!!!

Citando mensajes de spam para que se vean bien, por si se les ocurre borrar los mensajes de ese usuario...

Eres un crack.
Peklet escribió:
Paul_Gilbert escribió:
BBUENOO escribió:

Jajajajajajajajaja acojonante !!!!

Citando mensajes de spam para que se vean bien, por si se les ocurre borrar los mensajes de ese usuario...

Eres un crack.

Y tú, sin ofender, un poco amargado.
Puedes intentar hacer un esquema aunque sea con el Paint? Es que en esas fotos apenas se ve nada, parecen las de un fantasma xD

Creo igualmente, por lo poco que veo, que es un tipo de conector antiguo de altavoz, seguramente un XLR como cita maponk.
Eso no es una toma de antena de radio domestica?
Donde esta puesto ese conector?
Una de dos o es un firewire, o un tipo de usb mini diferente al standard que todos conocemos, que al menos hace tiempo algunos mp3 tenian.
También podría decir en qué aparato está ese puerto, para mirar sus especificaciones técnicas.
También parece un conector DIN de altavóz, lo llevaban muchas teles con los altavoces a los lados del tv, pero la verdad es que sin fotos más claras es dificil de saber.
Cancerber escribió:El del centro es rectangular y algo grande, y el de la derecha es una especie de T pero girada 90º a la izquierda. Cuando pueda intentaré hacer más fotos quitando el embellecedor, que la verdad es que no se me ha ocurrido quitarlo para sacarlas mejor.

No pasa nada porque es una conexión que no se ha usado nunca, pero estoy casi convencido que tiene que ver con unos altavoces que hay incrustados. Nunca le he dado muchas vueltas porque ni me va ni me viene, pero bueno, ahora que tengo algo de tiempo libre en verano, quiero ver si descubro qué es (y si funciona).

Gracias maponk, no es XLR de ese pero se da un aire. Al menos tiene mérito que hayas visto que tiene tres entradas XD Quizá mañana pueda poner más fotos.

Gracias a los dos, ¡y a ver si alguien es capaz de decirme qué es!

No será que tienes hilo musical en casa y hasta ahora no lo sabias?
Hola de nuevo

ante todo, gracias por la ayuda. Voy con algo de prisa (y eso que se supone que estoy de vacaciones) por eso no estoy contestando tanto. He hecho un par de fotos en modo macro (la fotografía no es lo mío) y creo que se ven bastante mejor, aunque aún hay que intuir, me temo XD

Imagen
Imagen

Si ni con esas conseguimos descifrarlo, intentaré hacer un dibujo en paint, aunque ya os digo que esto desde luego no es lo mío (estaba convencido de que tenía tres entradas hasta que he sacado el embellecedor y he descubierto que sólo hay dos XD)

EDIT: Por cierto, ese conector está puesto en la pared, no es de ningún aparato, así que no creo que nos ayude XD Está justo encima de la entrada de la antena de TV, pero ese dato me parece irrelevante.
Cancerber escribió:Hola de nuevo

ante todo, gracias por la ayuda. Voy con algo de prisa (y eso que se supone que estoy de vacaciones) por eso no estoy contestando tanto. He hecho un par de fotos en modo macro (la fotografía no es lo mío) y creo que se ven bastante mejor, aunque aún hay que intuir, me temo XD

Imagen
Imagen

Si ni con esas conseguimos descifrarlo, intentaré hacer un dibujo en paint, aunque ya os digo que esto desde luego no es lo mío (estaba convencido de que tenía tres entradas hasta que he sacado el embellecedor y he descubierto que sólo hay dos XD)

EDIT: Por cierto, ese conector está puesto en la pared, no es de ningún aparato, así que no creo que nos ayude XD Está justo encima de la entrada de la antena de TV, pero ese dato me parece irrelevante.

Tienen pinta de conectores Punto/Raya para audio, pero no me cuadra a no ser que tengas hilo musical...

http://ersonelectronica.com/product_inf ... ts_id/1143
http://en.wikipedia.org/wiki/DIN_connec ... _connector

esos conectores se usaban en los altavoces, pero hace mucho que dejaron de usarse ;)
Si la casa es de segunda mano quizas la monto el anterior propietario para llevar el cable del altavoz mucho mas estetico, solo tienes ese conector?

Tienes alguna otra duda mas concreta?
Ah pues si, parece que es el conector DIN. Muchas gracias a extron y PZ!

Ante esto me surge una duda, ¿hay cable jack-DIN? Es decir, ya que estamos, por probar, ver si puedo conectar un reproductor de música a esto y ver si está relacionado con los altavoces (que a mi me parece que sí) y ver si funcionan y todo eso. Según me han dicho no hay nada para controlar el volumen o algo parecido (o al menos no lo saben XD), así que si alguien que sepa de estas cosas me puede informar un poquito, mejor que mejor.

Y otra cosa, y siempre partiendo de mi inutilidad más absoluta; suponiendo que esto funcionase, ¿puedo cambiar la entrada a un conector jack? ¿O da igual y ya que compro un cable Jack-Din (si es que existen) lo dejo como está?

Muchas gracias por resolver las dudas ;)
Pues deberia existir el cable, si no es facil fabricarlo, por eso no te preocupes, de todas formas si quieres da mas detalles sobre la prueba que quieres hacer y te decimos, ¿ves algun altavoz en el techo o hay algun otro conector igual en otro punto de la casa?

De cualquier manera el audio que ibas a tener es mono (un solo canal) no creo que lo disfrutes demasiado de esa manera, ademas en caso de que fuese de algun altavoz integrado en la construccion seguramente necesite un amplificador entre un Mp3 y el conector ;)
El tema es que si que hay un par de altavoces (o eso parecen XD) incrustados en el techo de otra habitación. Por eso mis sospechas de desinformado me llevaban a que fuese una entrada de sonido y que tuviese algo que ver con esos "altavoces", no por otra cosa XD

Lo que ya me amarga es el hecho de que haya que meter un amplificador en medio, porque mi esperanza era poder conectar un reproductor de mp3 y arreando. ¿Y si conectase la salida de, digamos, un reproductor dvd, a esta entrada? No sé si estoy diciendo un disparate, la verdad XD Porque me imagino que sin amplificador, la cosa va a estar complicada de funcionamiento, ¿no? Sin un amplificador a mano, ¿hay alguna manera de probar el funcionamiento -siempre que tenga el cable?

Por último... ¿qué posibilidades hay de cambiar la entrada por un jack (que al menos es estéreo) y que esto funcione con algo más de calidad (siempre suponiendo que los altavoces funcionen, cosa aún por probar)? Teniendo en cuenta mi nula pericia con los cables XD Me imagino que al haber dos altavoces, igual algo se puede hacer, aunque lo mismo seguiría en mono por otra historia.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.
Cancerber escribió:El tema es que si que hay un par de altavoces (o eso parecen XD) incrustados en el techo de otra habitación. Por eso mis sospechas de desinformado me llevaban a que fuese una entrada de sonido y que tuviese algo que ver con esos "altavoces", no por otra cosa XD

Lo que ya me amarga es el hecho de que haya que meter un amplificador en medio, porque mi esperanza era poder conectar un reproductor de mp3 y arreando. ¿Y si conectase la salida de, digamos, un reproductor dvd, a esta entrada? No sé si estoy diciendo un disparate, la verdad XD Porque me imagino que sin amplificador, la cosa va a estar complicada de funcionamiento, ¿no? Sin un amplificador a mano, ¿hay alguna manera de probar el funcionamiento -siempre que tenga el cable?

Por último... ¿qué posibilidades hay de cambiar la entrada por un jack (que al menos es estéreo) y que esto funcione con algo más de calidad (siempre suponiendo que los altavoces funcionen, cosa aún por probar)? Teniendo en cuenta mi nula pericia con los cables XD Me imagino que al haber dos altavoces, igual algo se puede hacer, aunque lo mismo seguiría en mono por otra historia.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

Si yo fuera tu, trataria de ponerme en contacto con el anterior dueño  y que te explique para que lo usaba.

El problema sobre el mono y el estereo, es que es probable que le gustase el bricolaje y lo hiciese como se le ocurrio, por lo que es probable que ese cable vaya directamente a un altavoz y el otro altavoz este conectado al primero en paralelo.

Que que significa verdad? pues significa que en la pared, casi seguro que NO tienes los dos canales del estereo, abre a ver y nos cuentas, pero  no apostaria por ello.
Si tuvieras los cuatro cables, en la pared (2 masas y los canales) podrias conectar el jack sin problema, tendrias que juntar las dos masas y llevar los otros dos cada uno a un pin del conector.

Si conectas el Mp3 seguramente no suene, pero no joderas nada, asique puedes probar sin miedo, sobre conectar un DVD, depende cual funcionara sin amplificador asique si, tambien puedes hacer la prueba.

De cualquier manera yo te aconsejo que si no le vas a sacar una verdadera utilidad no hagas demasiada prueba porque es el tipo de historia que puede llegar a calentarte mucho la cabeza sin mucho resultado.

En conclusion: Intenta hablar con el anterior propietario a ver que te cuenta, y si tienes tiempo y ganas haz pruebas sin mucho miedo, a lo sumo (y dudo mucho que lo consiguieses ni siquiera aposta) te cargarias los altavoces, que deduzco, no te son excesivamente necesarios xD
Esa clavija es mono, se usa una de esas para cada altavoz, si solo tienes una es que por dentro está empalmado.

Además estan pensadas para llevar mucho amperaje y poder llevar la señal preamplificada, con lo que si no le conectas un ampli antes te sonará flojo.
Bueno, pues muchas gracias por todo, aunque paso de quebrarme la cabeza más de la cuenta para algo que ni me va ni me viene, sinceramente. Si hay que hacer mil apaños, van listos ;)

Por lo menos he aprendido qué es una clavija DIN y qué una Canon. ¡Eso que me llevo!
pues la ñapa es bien facil..

quitas ese conector y sueldas el que te interese. ;)
23 respuestas