¿Que engorda más la cocacola o la cerveza?

Dios se me ha ocurrido esta pregunta y tras buscar en google estoy mucho mas en dudas. Es mas he encontrado en otro foro la misma pregunta y de forma salteada cada persona decia una cosa exponiendo un tipo de argumentos. A ver si hay alguien que lo sepa con certeza.
Es indiferente, lo que engordan son las tapas [sonrisa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Coca cola por favor!!!! tiene 14 cucharadas de azúcar pardiez!!!!!!

Y cocaína, sino dime pq cojones es tan adictiva.
Lo que engorda eres tu, no la cocacola ni la cerveza ni el pan...
pechelin escribió:Coca cola por favor!!!! tiene 14 cucharadas de azúcar pardiez!!!!!!

Y cocaína, sino dime pq cojones es tan adictiva.

el azucar tambien causa adiccion? o eso lo he soñado? xDD Deberia estudiar algo mas de ciencias
Depende de si la cerveza es con alcohol o no...y creo que tambien de si es cocacola normal o light....

En caso de que sea cerveza sin alcohol y cocacola normal: creo que tiene más calorias la cocacola por el azucar y por tanto engorda más
En caso de que sea cerveza sin alcohol y cocacola light: creo que es indiferente, las dos por igual
En caso de que sea cerveza con alcohol y cocacola normal: creo que da igual porque la cerveza es por el alcohol que engorda muchisimo...y la cocacola por el azucar...
En caso de que sea cerveza con alcohol y cola light: creo que la cerveza por el alcohol...


en los casos de cocacola light y cerveza sin lo que más hacen es inflarte por los gases....pero de engordar más bien poco
Pon el contenido de una lata de cocacola en un caldero y calienta la cocacola hasta que se evapore, te queda el azucar, que a simple vista parece mas del 20 % del contenido de la lata.
Es indiferente, lo que engordan son las tapas [sonrisa]


+1 XD

Pero vamos aunque la coca cola engordara yo no estaría como un palillo XD Y sino tengo pruebas de ello:

Imagen

Hale xDDD

PD: No me vengáis con el chiste malo de "chaperoooo" que lo tengo muy oido xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
pechelin escribió:Coca cola por favor!!!! tiene 14 cucharadas de azúcar pardiez!!!!!!

Y cocaína, sino dime pq cojones es tan adictiva.


La cocaína es un producto derivado de la hoja de coca, pero no se encuentra directamente en ella.
chaperooooooooooooooooo


xDDD
¿haces coleccion?

yo creo que la cocacola...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
lokolo escribió:Ninguna... el que engorda es el que se las toma. ;)



Ya, el coito perfecto es el que dura 7 minutos y el pene normal mide menos de 13cm.

Serán realidades pero no deja de ser continuas excusas.
chaperooooooooooooooooo


xDDD
¿haces coleccion?

yo creo que la cocacola...


Ehhh túuuu jajajaja. Pues sí que hago, y la gente me pregunta para qué, no sé, ¿me hago una cota de mallas a lo medieval? jajaja.

Bueno no sé las calorías que tendrá cada una pero independientemente seguro que engordan más las cervezas, sobre todo con los colegas en el bar con las tapitas como han dicho XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
en unidad la cocacola....lo que ocurre es que uno se puede tomar 6 cervezas "sin problemas"...y si te tomas 6 cocacolas sales volando.......de los gases....
Opino lo mismo. Y señalo a las tapas como cómplices.
La cocacola segurísimo, no olvidemos que la cerveza es zumo de cebada y el zumo no engorda [carcajad]
yo deje la cocacola y vaya si se nota que pierdes esa "hinchazon"...
pero una o dos latillas a la semana no hacen daño (antes solia tomar dos litros al dia xDD).
parece ser que la cerveza tiene 90 cal x cada 200 ml, y la coca cola 139 cal x 330ml (un bote). pero la hinchazon no te la kita nadie.

http://86400.es/2007/05/31/perder-peso- ... za-helada/
Con la cerveza al día siguiente se te pasa y cagas mejor.

La coca-cola no, se te queda ahí dando por culo y sale que flipas.

Yo no tomo coca-colas ni derivados por su alto contenido en gas, pero si me tomo una cerveza al día siguiente parece que me haya comido pan negro xD.
Preguntaselo a cualquier médico. Las bebidas alcohólicas son las que MAS grasas "vacías contiene", vamos, sin oficio ni beneficio, se quedan ahí en tus lorzas y punto. La cocacola al fin y al cabo es azucar, vamos, que es glucosa que el cuerpo puede acabar aprovechando.

De todas maneras da igual lo bueno que pueda ser algo, si abusas de ello será tu peor pesadilla, lo mejor es mantener un equilibrio
grasas vacias? nunca habia oido ese termino.

Por otro lado... la gente que va al medico es la que tiene adiccion a a la cocacola, los cerveceros, que yo sepa se salvan. Y es que es tema de antiguedad: la cocacola 100 años (ole sus güebos), la cerveza, VARIOS MILES!

cruz-cam-po!
Engorda mas la coca cola, pero te sale mas barriga con la cerveza, segun mi padre.
Es que grasas vacías no existe, lo que existe son calorías vacías.
intuyo que la cocacola engorda más
pero no lo se, es una intuición xD
Los azúcares son los que engordan. Que yo sepa, la Coca Cola tiene azúcares y la cerveza no. Lógicamente, engordará más la Coca Cola.
Pues a mi me han dicho que la cerveza no engorda en el sentido estricto tanto como la coca -cola, eso si TE HINCHA, te hace crecer el barrigon y te ensancha el estomago, con lo que necesitarás zampar más para sentirte saciado...

Pero vamos, no me hagais mucho caso que en mi pueblo estos conocimientos son cultura popular de boca en boca, no está sacado de ningún artículo científico.

Me voy de cañas, saludos
Yo creo que lo que hace la cerveza más bien es quitar la sed. La Coca Cola incluso te da más sed.
La cocacola sin duda. Lo que mas engorda del mundo es el azucar, incluso a mismas calorias con la grasa.

La cerveza de hecho es buena, tiene antioxidantes derivados de los cereales, aunque no tantos como el vino tinto. Eso si, con moderacion, no engorda, o engorda lo que podria engordar un trozo de pan.

La cocacola te da un chute de azucar tremendo, lo que es muy poco sano para el cuerpo, y lo que te provoca un chute de insulina, que a su vez enchufa la maquinaria para producir toda la grasa que se puede, y el excedente de azucar se convierte todo a grasita.
Diria que el azucar engorda mas que la propia grasa a igualdad de condiciones.

salu2
jorcoval escribió:Es que grasas vacías no existe, lo que existe son calorías vacías.


Efectivamente, es así. ¿Qué son las calorías vacías? Pues aquellas que el cuerpo humano no puede quemar. Las del alcohol son así.
Las de la coca-cola no, pues se pueden eliminar, pero sin embargo una lata de cualquier bebida carbonatada contiene muchas más calorías que un botellín de cerveza, y yo no conozco a nadie que después de beberse una coca-cola se ponga a correr durante media hora, así que, puestos los dos en una balanza, la coca-cola engorda más.
El alcohol engorda muchisimo. La cocacola da gases xD
jalsimoo escribió:El alcohol engorda muchisimo. La cocacola da gases xD


No te entiendo, ya que yo tomo cerveza que me provoca gases también.
katxan escribió:
jorcoval escribió:Es que grasas vacías no existe, lo que existe son calorías vacías.


Efectivamente, es así. ¿Qué son las calorías vacías? Pues aquellas que el cuerpo humano no puede quemar. Las del alcohol son así.
Las de la coca-cola no, pues se pueden eliminar, pero sin embargo una lata de cualquier bebida carbonatada contiene muchas más calorías que un botellín de cerveza, y yo no conozco a nadie que después de beberse una coca-cola se ponga a correr durante media hora, así que, puestos los dos en una balanza, la coca-cola engorda más.

Con calorias vacias se refieren a que el alimento tiene poco poder nutritivo, solo tiene poder energetico. Y ademas de bebidas alcoholicas tambien lo contienen

Ejemplos de alimentos con calorías vacías son:

* Refrescos.
* Chucherías o golosina.
* La repostería suele tener muchas calorías en proporción con otros nutrientes. Sin embargo, al utlizarse lácteos o huevos, aportan algo de proteínas y calcio.

Por lo que la coca cola tambien tiene ese problema

Las harinas carnicas (aparte del mal de las vacas locas) si que producen grasas que no se pueden eliminar al estar esterizadas para que no se resequen. Estas aparecen en la bolleria.
Deathlife escribió:La cocacola sin duda. Lo que mas engorda del mundo es el azucar, incluso a mismas calorias con la grasa.

La cerveza de hecho es buena, tiene antioxidantes derivados de los cereales, aunque no tantos como el vino tinto. Eso si, con moderacion, no engorda, o engorda lo que podria engordar un trozo de pan.

La cocacola te da un chute de azucar tremendo, lo que es muy poco sano para el cuerpo, y lo que te provoca un chute de insulina, que a su vez enchufa la maquinaria para producir toda la grasa que se puede, y el excedente de azucar se convierte todo a grasita.
Diria que el azucar engorda mas que la propia grasa a igualdad de condiciones.

salu2


el pico de insulina que te da el azucar de la cocacola te lo va a dar igual la cerveza con la particularidad de que la cerveza tiene mas CH's que la cocacola y aun encima lleva alcohol .
Asi que sin dudarlo la cerveza engorda mas .



P.D:Calorias vacias son las que provienen de nutrientes que no aportan ningun nutriente al cuerpo como el alcohol . Ningun carbohidrato , proteina o grasa es caloria vacia , por lo que golosinas , pasteles ...... no contienen calorias vacias
loco_desk escribió:Asi que sin dudarlo la cerveza engorda mas .






eso de sin dudarlo.......
maponk escribió:
loco_desk escribió:Asi que sin dudarlo la cerveza engorda mas .






eso de sin dudarlo.......



Ya por el mero hecho de contener alcohol se ralentiza tu metabolismo , merma tu secreccion hormonal y limita la perdida de grasa .
¿Que mas quieres?
loco_desk escribió:
maponk escribió:
loco_desk escribió:Asi que sin dudarlo la cerveza engorda mas .






eso de sin dudarlo.......



Ya por el mero hecho de contener alcohol se ralentiza tu metabolismo , merma tu secreccion hormonal y limita la perdida de grasa .
¿Que mas quieres?



eso si te tomaras 10.....

la cocacola:

http://www.ionlitio.com/2006/12/12/los- ... coca-cola/
Habría que ver la cantidad exacta disuelta por 100ml en cada bebida. Un gramo de grasas aporta 9Kcal, de etanol 7Kcal y de azúcar 4Kcal, lo que pasa es que el metabolismo del azúcar es inmediado, se transforma en glucosa y pasa a la sangre en un momento, si no es consumido por la demanda energética del cuerpo, es transformado en grasas para su almacenamiento.

El metabolismo del etanol es más lento, pasa a la sangre enseguida y causa los efectos que conocemos, pero es el hígado el que poco a poco lo va transformando en ácido acético que es utilizado también para generar energía (o almacenado)... además, el etanol es tóxico y altera las demás funciones metabólicas del organismo... aunque una pequeña cantidad (una copa de vino al día) también es beneficiosa porque es vasodilatador y ayuda al corazón.

Lo que tiene la cerveza es que tiene más nutrientes que la cocacola, que es básicamente agua y azúcar y sabor a cola. Para mi, aunque el etanol es tóxico, es más sana. Ambas tienen gases e inflan igual.... y el exceso de azúcar puede desarrollar diabetes con el tiempo... El exceso de alcohol puede causar cirrosis también (enfermedad del hígado). Se puede prescindir de la cocacola ya que no aporta nada aparte de las calorías vacías, y beber alguna cerveza al día no es dañino, el hígado puede perfectamente, y aporta otros nutrientes que no tiene la cocacola.

Pero lo que engorda más son las grasas y sobre todo el sedentarismo, no hacer ningún tipo de actividad física.
[beer]
BladeRunner escribió: lo que pasa es que el metabolismo del azúcar es inmediado, se transforma en glucosa y pasa a la sangre en un momento, si no es consumido por la demanda energética del cuerpo, es transformado en grasas para su almacenamiento.



Sí y no. El azucar no se transforma en glucosa. La glucosa es un tipo de azúcar.
El azucar es el combustible que utiliza las células para quemar energía, por lo que son necesarias para el cuerpo.

Cuando hacemos gimnasia, el cuerpo tira de la glucosa que tenemos disponible, y cuando se acaba tira del glucógeno, que es la forma que tenemos los animales de almacenar el azucar.

En el cuerpo sólo podemos almacenar unos 250 grs de glucógeno. Así que en el momento que tenemos esos 250 grs el cuerpo transforma la glucosa en lípidos. Lo cual le es muy fácil. Sin embargo, el contrario es más dificil. Por eso es más facil engordar que adelgazar.

Respondiendo a la pregunta. si nos bebemos una lata de cada, lo que más engorda es una cocacola, luego una cerveza, luego una cerveza sin alcohol y por último una coca cola light. (De hecho, en los regímenes de adelgazamiento, se permiten refrescos light. (una lata no tiene ni una caloría)
loco_desk escribió:P.D:Calorias vacias son las que provienen de nutrientes que no aportan ningun nutriente al cuerpo como el alcohol . Ningun carbohidrato , proteina o grasa es caloria vacia , por lo que golosinas , pasteles ...... no contienen calorias vacias

Los carbohidratos pocos nutrientes dan, si te tomas una cucharada de azucar lo unico que obtienes es energía. De hecho el azucar de mesa es una de las calorias vacias mas conocida. Lo mismo se puede decir de parte de las grasas.


Y los pasteles son peores que las calorias vacias, porque el organismo almacena las grasas esterificadas, pero no las puede metabolizar.
maponk escribió:
eso si te tomaras 10.....

la cocacola:

http://www.ionlitio.com/2006/12/12/los- ... coca-cola/



LOL
Valla mierda de articulo con perdon xDDD




Yo os vuelvo a repetir , que el estimulo insulinico que produce la cocacola lo produce tambien la cerveza!!!!
Si os parece un nutriente menospreciable el carbohidrato cuando es el pilar basico de la obtencion de energia de nuestro organismo a vuestra bola .........
Los Ch's no son calorias vacias!!!!!!!!!!!!!


Dark_Hunter escribió:Los carbohidratos pocos nutrientes dan, si te tomas una cucharada de azucar lo unico que obtienes es energía. De hecho el azucar de mesa es una de las calorias vacias mas conocida. Lo mismo se puede decir de parte de las grasas.


Y los pasteles son peores que las calorias vacias, porque el organismo almacena las grasas esterificadas, pero no las puede metabolizar.


Claro , ahora las grasas no realizan funciones esenciales en nuestro organismo ..........
Necesitamos consumir grasas de todos los tipos .
Esta claro que todo lo que puede ser metabolizado se le puede considerar nutriente, pero si nos basaramos en eso no existirian calorias vacias, porque todo aportaria algo al organismo (bien productos para el anabolismo o energia, el alcohol suministra energia).

Claro , ahora las grasas no realizan funciones esenciales en nuestro organismo ...

Por eso he dicho parte ;) En un pais desarrollado la mayor parte de las grasas que se consumen son innecesarias, ya que el consumo diario minimo es muy pequeño.

Y las esterificadas (las de la bolleria) no necesitamos tomarlas en absoluto, porque no podemos metabolizarlas. De hecho hace tiempo se prohibio su utilización pero al ver que las harinas vegetales no conservaban la frescura ni la mitad del tiempo se dejo incluir una pequeña proporción de harinas carnicas.


Salu2
lo que engorda es el sedentarismo mamones xDD
dark_hunter escribió:Y las esterificadas (las de la bolleria) no necesitamos tomarlas en absoluto, porque no podemos metabolizarlas. De hecho hace tiempo se prohibio su utilización pero al ver que las harinas vegetales no conservaban la frescura ni la mitad del tiempo se dejo incluir una pequeña proporción de harinas carnicas.


¿Esterificadas?
¿Te refieres a las grasas hidrogenadas? Todas kas grasas que consumimos se metabolizan por la misma via
loco_desk escribió:
dark_hunter escribió:Y las esterificadas (las de la bolleria) no necesitamos tomarlas en absoluto, porque no podemos metabolizarlas. De hecho hace tiempo se prohibio su utilización pero al ver que las harinas vegetales no conservaban la frescura ni la mitad del tiempo se dejo incluir una pequeña proporción de harinas carnicas.


¿Esterificadas?
¿Te refieres a las grasas hidrogenadas? Todas kas grasas que consumimos se metabolizan por la misma via

Que olvidada tengo bioquimica xD. Era transesterificación.

Este proceso sirve (a parte de para crear biocombustibles) para la obtención de harinas carnicas a partir de grasa o aceites. Basicamente es cambiar el alcohol del triglicerido por otro mas ligero. El problema es que ese alcohol no es reconocido por las lipasas del cuerpo humano por lo que no podemos metabolizar esa grasa.


Salu2
Cerverza Normal: Calorias = 42 / Grasas = 0,3
Cerveza Light: Calorias = 27 / Grasas = 0,3
Coca Cola: Caloras = 43 / Grasas = 0
Coca Cola Light: Calorias = Trazas / Grasas = 0

Espero que os sirva en vuestras conclusiones jaja lo unico que no se en que unidades vendra dado esos datos. Me imagino que sera cada 100mL.

salu2
Ya sabeis chavales a partir de ahora en vez de coca cola chupitos de tequila.
Pacothemaster escribió:
BladeRunner escribió: lo que pasa es que el metabolismo del azúcar es inmediado, se transforma en glucosa y pasa a la sangre en un momento, si no es consumido por la demanda energética del cuerpo, es transformado en grasas para su almacenamiento.

Sí y no. El azucar no se transforma en glucosa. La glucosa es un tipo de azúcar.
El azucar es el combustible que utiliza las células para quemar energía, por lo que son necesarias para el cuerpo.

Cuando hacemos gimnasia, el cuerpo tira de la glucosa que tenemos disponible, y cuando se acaba tira del glucógeno, que es la forma que tenemos los animales de almacenar el azucar.

Con azúcar me refería al refinado (sacarosa), que es un disacárido (glucosa+fructosa), el que se le echa a la cocacola. La glucosa es la molécula, circula por la sangre, y se almacena en glucógeno si no se utiliza. Así está mejor explicado lo que quería decir... (ya la liamos XD)

Sobre las grasas, las TRANS son un tipo de hidrogenadas tengo entendido. Se crean por hidrogenización industrial partiendo de grasas vegetales, y por degradación a altas temperaturas (por ejemplo, a la hora de freír), por eso las patatas fritas industriales son tan chungas para el cuerpo...
Spetsnaz escribió:Ya sabeis chavales a partir de ahora en vez de coca cola chupitos de tequila.


Ni mucho menos jajaja

Calorias de la Tequila = 159 en 60mL
loco_desk escribió:el pico de insulina que te da el azucar de la cocacola te lo va a dar igual la cerveza con la particularidad de que la cerveza tiene mas CH's que la cocacola y aun encima lleva alcohol .
Asi que sin dudarlo la cerveza engorda mas .



P.D:Calorias vacias son las que provienen de nutrientes que no aportan ningun nutriente al cuerpo como el alcohol . Ningun carbohidrato , proteina o grasa es caloria vacia , por lo que golosinas , pasteles ...... no contienen calorias vacias


Que dices, el pico de insulina no te lo va a producir una cerveza. Tampoco puedes contarlo en forma de "CHs" puesto que los CHs de la glucosa se metabolizan rapidamente como han dicho, y los del alcohol se metabolizan mucho mas ineficientemente, y aun asi, el alcohol puro en una cerveza es del 5 o 10% "solo". Asi que te equivocas, la cerveza engorda, pero la cocacola por su azucar refinado engorda mas y lo mas importante, que es perjudicial para la salud (por la elevada carga glucemica).

Salu2
55 respuestas
1, 2