Bueno, ya he abierto varios hilos para que me ayudeís a elegir mi pepino perfecto, pero cuando ya tenía todo decidido me asaltó la duda más grave ¿Que placa base elegir?
Me voy a montar un ordenador especialmente para jugar y para overclocking (nunca he echo pero alguna vez se tiene que empezar) y en el OC me viene las dudas, ¿será mucho emepezar las andadas con el OC con una de estas dos placas bases?
Bueno, la diferencia de precio entre ambas no es muy grande, pero tras ver review y demás, tengo la cabeza así:
- En cuanto a accesorios y demás, están igualadas, ambas traen tarjeta de audio externa que soporta 7.1, CDs con software, aún así, la foxcoon trae un pequeño aparato para poder conectar RL.
- En el tema OC, ambas son muy buenas en ese aspecto, aún así, la Foxcoon trae sotware específico para poder realizar el OC de una manera mucho más fácil, sin tocar BIOS, etc (también tiene menú específico en la BIOS para realizar el OC), pero la Asus trae más "cosas" para realizar un OC más extremo (pantalla LCD de medidor de voltajes con controlador, etc). La diferencia entre placas, pues que una (Foxcoon) solo tiene tres ranuras para Memoria (soporta 12 GB) y la Asus tiene 6 ranuras (24 GB). En mi opinión, con 6GB de RAM tienes de sobra, pero por mucho, pero claro, si en un futuro quieres ampliar la RAM en el caso de la Foxcoon tendrías que pillar tarjetas RAM DDR3 de 4GB x 3 = 12GB y esas tarjetas actualemnte te cuetan un pastón del grande (me imagino que en el futuro se abaratarán).
Mirando esto, me da miedo por una parte pillarme la ASUS, empezar a realizar el OC y no poder realizarlo por empezar el OC a lo "grande" pero por otro la placa base Foxcoon tiene un OC se podría decir más fácil, aún así, me parecen ambas placas impresionantes, aunque en el fondo creo que la Foxcoon me a cautivado por lo guapa que está, no sé, estoy echo un lío, espero que como siempre eolian@s me ayudeís a elegir bien.
FIRMADO: Un futuro Overclocker más perdido que un pedo en un jacuzzi.
Un saludo