¿Qué efecto gráfico os impresionó más en consolas de 16 Bits?

El problema del modo 7, es que como es algo que la snes hace sin esfuerzo, ante un f-zero lo que me cantaba mas era lo desangelado de la acción, y no la capacidad de cálculo que supone manejar así todo un plano de 1024x1024 pixels.

De hecho, si vemos el g-zero de la megadrive alucinamos aunque sea un efecto 8 o 10 veces menos potente... para acto seguido "bostezar de aburrimiento" si ponemos el street racer de snes a 4 jugadores.

De esto ya éramos conscientes en la época.
@Señor Ventura Estamos hablando de efectos gráficos, no de si un juego era divertido o no. F-Zero era un juego rápido y fluido, que supongo que era lo que querían demostrar los desarrolladores cuando lo crearon. Que guste o no ya es una opinión personal de cada uno.
G-Zero nos puede parecer impresionante ya que está hecho por software y actualmente conocemos las limitaciones de la máquina y tal, pero si lo comparamos con el efecto del F-Zero original pues es una birria por muy meritorio que sea. Si hubiera salido ese juego en la misma época que el F-Zero habría sido objeto de mofa por los poseedores de la super.
@MasterDan
Hay que leer entre líneas. "El efecto en modo 7 del f-zero me pasaba desapercibido"
@Señor Ventura Disculpa, había entendido de que era inferior al de G-zero [beer]
Señor Ventura escribió:El problema del modo 7, es que como es algo que la snes hace sin esfuerzo, ante un f-zero lo que me cantaba mas era lo desangelado de la acción, y no la capacidad de cálculo que supone manejar así todo un plano de 1024x1024 pixels.

De hecho, si vemos el g-zero de la megadrive alucinamos aunque sea un efecto 8 o 10 veces menos potente... para acto seguido "bostezar de aburrimiento" si ponemos el street racer de snes a 4 jugadores.

De esto ya éramos conscientes en la época.


El modo 7 no era que se podía transformar un plano de fondo y que su tamaño máximo era de 128x128?
Gammenon escribió:
Señor Ventura escribió:El problema del modo 7, es que como es algo que la snes hace sin esfuerzo, ante un f-zero lo que me cantaba mas era lo desangelado de la acción, y no la capacidad de cálculo que supone manejar así todo un plano de 1024x1024 pixels.

De hecho, si vemos el g-zero de la megadrive alucinamos aunque sea un efecto 8 o 10 veces menos potente... para acto seguido "bostezar de aburrimiento" si ponemos el street racer de snes a 4 jugadores.

De esto ya éramos conscientes en la época.


El modo 7 no era que se podía transformar un plano de fondo y que su tamaño máximo era de 128x128?


Para ser exactos 128x128 tiles. 1 tile = 8x8 pixeles.
MasterDan escribió:
Gammenon escribió:
Señor Ventura escribió:El problema del modo 7, es que como es algo que la snes hace sin esfuerzo, ante un f-zero lo que me cantaba mas era lo desangelado de la acción, y no la capacidad de cálculo que supone manejar así todo un plano de 1024x1024 pixels.

De hecho, si vemos el g-zero de la megadrive alucinamos aunque sea un efecto 8 o 10 veces menos potente... para acto seguido "bostezar de aburrimiento" si ponemos el street racer de snes a 4 jugadores.

De esto ya éramos conscientes en la época.


El modo 7 no era que se podía transformar un plano de fondo y que su tamaño máximo era de 128x128?


Para ser exactos 128x128 tiles. 1 tile = 8x8 pixeles.


Ah, tenía esa duda, si eran píxeles o tiles. Gracias ;-)
F-Zero demostró que los juegos de carreras viendo el coche deste atras no se tenian que resumir a "curva a la izquierda y curva a la derecha". Eso es lo que hacia molón el modo 7, que podias hacer un circuito con un recorrido novedoso, curvas de 180 grados o mas y saltar por encima del propio circuito.

Aunque a mi me gustó más el partido que le sacaron en Super Mario Kart, se veia menos plano todo (ayudan mucho las decoraciones y enemigos, tuberias, plantas, topos...), o en Pilotwings, que es un juego que adoro.
MasterDan escribió:Por eso mismo menciono el modo 7 solo para algunos juegos: En los de carreras me resultaba impresionante y se notaba un salto tecnológico desde por ejemplo la carretera del Outrun, el Pilotwings (si lo hubiera conocido en la época) me hubiera sorprendido también. Por otra banda, cosas como el efecto de Bowser al acercarse a la pantalla en Super Mario World no me impresionaban y además no entendía porqué mostraba esos cuadrados tan gordos (los píxeles).

Es curioso que sea ahora de adulto cuando soy más impresionable con estas cosas que viví de niño y no me impresionaron entonces.


Ahora que lo mencionas, el Pilotwings es otro tipo de juego al que le viene muy bien el modo 7, de vuelo pausado o simulación de vuelo y pruebas de precisión.

La verdad es que usaron muy bien ese efecto en varios juegos. A mí, que me suelen gustar los arcades de conducción, los primeros juegos de este tipo que me impresionaron y gustaron lo suficiente en consola, al menos de los de vista trasera, fueron esos que he comentado, el Mario Kart, el Exhaust Heat y el F-Zero, y eso que antes ya le había dado al Monaco GP y al Hang On bastante veces, y no es que me aburrieran ni nada de eso; simplemente, no llegaban al punto óptimo jugable.

Sobre lo último que comentas, es que ahora somos más conscientes de más cosas, y nos paramos en los detalles, con los pros y contras que ello conlleva. Por mi parte, siendo consciente de los virtudes y carencias, intentando siempre despejar las dudas cuando me surge el pensamiento ese de "qué será lo que tiene este juego que me gusta/no me gusta", puedo disfrutar de muchos juegos quizás sin tanta ilusión o fascinación como antes, pero también con la posibilidad de degustar cada buen detalle y perdonar u olvidarme de inevitables carencias.

Esto es como la historia del toro joven y viejo:

Un toro viejo y uno joven, estaban en lo alto de una loma contemplando el atardecer.

A sus pies, en el valle, un rebaño de vacas pastaban en el prado. Inquieto y correteando alrededor del toro viejo, el toro joven dice: “¿Por qué no bajamos ahora mismo corriendo y nos follamos a una de esas vacas?”.

El toro viejo le miró muy serio y contestó: “Bajaremos despacio, sin hacer ruido, y nos las follaremos a todas. De una en una.”


[+risas]
Juegos como mario kart, f zero la super soccer y luego otros como starwing o donkey kong country.
Modo 7 de F-Zero y sobre todo Super Mario Kart (y el G-Zero de Mega), prerenderizados de juegos de Rare en saga DKC, KI, los grandes efectos y deformaciones del Yoshi's Island (y Contra Hard Corps de Mega salvando distancia) y en menor medida el 3d poligonal de Starfox o Virtua Racing, al menos lo más reseñable que recuerdo.
Yo nunca fui muy fan de los juegos 3D crudas como Starfox o Virtua Racing, visualmente no me atraen nada. Jugablemente no estan mal, pero no me parecen tan buenos como escucho normalmente.

Casualmente el juego 3D de ese estilo que más me llamó la atención fue VORTEX, porque era mucho más ambicioso que los anteriores. Llevabas un robot que se convertia en Tanke, avion y coche y tenias diferentes armas. Lo tuve completo durante muchos años pero se fue cuando vendí casi todo lo que tenía.

No era ninguna maravilla (y su ambicion se traducia a más dificultad a la hora de llevarlo a cabo de manera jugable), pero sin duda era muy llamativo, tenía música cañera y estaba traducido al español.

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Aunque no son un efecto digamos, me quedo con los FMV. Por muy malos que fuesen y por mal que hayan envejecido, en su momento fue una impresión tremenda. Aparte de eso, lo único que me llamó la atención fue el incremento de colores respecto a los 8 bits. Todo lo 3D me parecía horrendo...
Skullomartin escribió:Yo nunca fui muy fan de los juegos 3D crudas como Starfox o Virtua Racing, visualmente no me atraen nada. Jugablemente no estan mal, pero no me parecen tan buenos como escucho normalmente.

Te entiendo compi, por ello digo en menor medida, prefería otro tipo de efectos que estaban mucho mejor logrados y quedaban muy vistosos aunque fueran 2D, pero ello no quita su mérito y termina llamando la atención aunque guste menos [sonrisa] .
- F-Zero: Modo 7 y la increíble sensación de velocidad.
- Flashback: Los polígonos de la intro y las escenas, aparte de la animación del prota.
- Aladdin (MD): La animación me dejó boquiabierto.
- Soul Star: Los acercamientos eran geniales.
Aunque salieron otros después que lo superaron técnicamente, tengo muy buen recuerdo de Star Wing / Star Fox. El hecho de ver un juego poligonal en SNES, por muy rudimentarias que fueran, me encantó. Además más allá de la técnica era un juego muy bueno, bastante disfrutable.

El Virtua Racing de MD era un pepinazo de juego, supera de largo el mismo chequered flag de Jaguar y sus 64bits, pero perdió la esencia de ser el primero como lo fue Star Fox.
En su dia Virtua Racing me dejo alucinado, pero es que hoy en dia, con conciencia de causa te das cuenta de la tremenda sacada de polla que es . Una de esas locuras made in sega en las que el resultado final era lo que importaba , sin pensar en costes o beneficios. Y es que tiene tela el asunto: portear a una maquina con hardware gestado a mediados de los 80 , una recreativa de principios de los 90 diseñada para manejar polígonos. Para mi es autentica magia, una locura. Lo pongo al nivel del locuron que son muchas maquinas LCD , que portean con mucha solvencia un juego de recreativa. Tela , transmitir sensaciones de un arcade a algo mas parecido a una calculadora que a otra cosa.
A destacar... las sombras de las hojas, el dinosaurio gigante, y en general las animaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ep4jIKFynlc
gaditanomania escribió:- Aladdin (MD): La animación me dejó boquiabierto.

El problema es la música tan horrible que tenía en Megadrive, comparado con lo cañera que era la versión de Pc o de Amiga. Gran compositor, Tommy Tallarico.
Por no repetir:
Another world, tengo la intro como el juego en sí.
Populus: como me molaba los mundos isométricos, menuda pasada poder añadir y quitar terreno para hundir a tus enemigos.

De lo ya dicho: el Gunstar, el virtua R. Y los modos 7 de la snes
gaditanomania escribió:- Flashback: Los polígonos de la intro y las escenas, aparte de la animación del prota..


¡Cierto cierto!

Si bien el Flashback era (qué coño, ES) una pasada, yo con lo que flipé fue con su "primera parte", el Another World. Aunque ingame los personajes eran más feuchos, no me podía creer esas animaciones ni esa pedazo de intro.... Y ya antes de ése, el abuelo, el Prince Of Persia (pero ese impresionó en 8 bits, en 16 no tanto)
No es un efecto gráfico exactamente, pero cuando te pasabas el juego y veías que el final no eran sólo letras, sino dibujos gordotes con todo el colorido de los sprites, era una pasada!!!
Desde luego en máquinas de 16 bits hay un antes y un después con el primer "Prince of Persia". Yo flipaba con el muñegote blanco con el pelo rubio. Estaba años luz de su "primera parte espiritual", Karateka. Luego Another World y Flashback no me sorprendieron tanto conociendo PoP de antemano.

En consolas aluciné con el modo 7 de SNES con los vídeos VHS de las revistas en los que "podías dar la vuelta" en los juegos de coches, en concreto Super Mario Kart y F-Zero.
VEGARO_EOL escribió:Desde luego en máquinas de 16 bits hay un antes y un después con el primer "Prince of Persia". Yo flipaba con el muñegote blanco con el pelo rubio. Estaba años luz de su "primera parte espiritual", Karateka. Luego Another World y Flashback no me sorprendieron tanto conociendo PoP de antemano.


Puede que subconcientemente a mí también me pasara lo mismo, porque recuerdo como en las revistas ponían por las nubes al Flashback, y sin embargo a mí no me causó tanto impacto. Es posible que tuviera en mente las animaciones del Prince, y por eso no me llamara tanto la atención.
Yo aluciné con el modo 7 de mis primeros juegos de Snes, el Super probotector y Super Mario kart.

El Starwing me encantaba, pero creo que no era consciente del salto que suponían los polígonos.

Saludos.
Con el virtua racind de md, una sorpresa que la md fuese capaz de mover ese juego, también me encantó el zoom de Bowser en SMW además del original pilotwings de snes, de los que jugué estos son los que más me llamaron la atención.
Pues como a varios compañeros que han respondido en este hilo, el efecto que mas me impresiono de esta generación de los 16 bits fue el modo 7 de supernes y el juego en donde mas me dejo con el culo torcido o mejor dicho juegos, fue en la trilogía de Super Star Wars.

Quien no recuerda la mítica escena final del primer juego en el túnel de la estrella de la muerte?, o cuando estabas en el desierto de tatooine , o en el imperio contraataca en la batalla de hoth o en el regreso de jedi cuando vas con las motos entre los arboles del planeta de los ewoks?

Porsupuesto que hay muchos otros ejemplos del modo 7 en superes como los citados Super Mario Kart, F-zero, su clon llamado Hyper Zone, Pilotwings, la escena giratoria de Super Castlevania 4 etc.
Super Metroid.

La escena en la que Ridley vuela hacia la pantalla casi me da un susto la primera vez que lo ví y no es joda xDD

Recién empezaba a jugar Metroid aquellos tiempos :3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Streets of rage.
Siempre se quedará en mis retinas la primera vez que vi esto. Fué un antes y un después de los juegos en consolas domésticas... algo estaba cambiando.

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Señor Ventura escribió:Siempre se quedará en mis retinas la primera vez que vi esto. Fué un antes y un después de los juegos en consolas domésticas... algo estaba cambiando.

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Yo también me quedé alucinado al verlo en el vídeo de presentación de Erbe de SNES que viene en el hilo de la Hobby Consolas. Pero es que en el mismo Vhs venían efectos de F-Zero, Super Tennis, Super Soccer, PilotWings, Hole in One Golf, Super Mario Kart, Super Castlevania IV, Super Ghouls & Ghosts...
cash escribió:Streets of rage.

Entiendo que el juego te impresionara, aunque estamos hablando de efectos gráficos [beer]
VEGARO_EOL escribió:
Señor Ventura escribió:Siempre se quedará en mis retinas la primera vez que vi esto. Fué un antes y un después de los juegos en consolas domésticas... algo estaba cambiando.

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Yo también me quedé alucinado al verlo en el vídeo de presentación de Erbe de SNES que viene en el hilo de la Hobby Consolas. Pero es que en el mismo Vhs venían efectos de F-Zero, Super Tennis, Super Soccer, PilotWings, Hole in One Golf, Super Mario Kart, Super Castlevania IV, Super Ghouls & Ghosts...


cierto ,otro que fue impactante fue f zero,la primera vez que lo vi pense esto es next gen total .
por primera vez en consolas los circuitos no se limitaban a izquierda o derecha ,podias girar ,saltar en fin para mi fue una revolución el modo 7 .
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MasterDan escribió:
cash escribió:Streets of rage.

Entiendo que el juego te impresionara, aunque estamos hablando de efectos gráficos [beer]


Igualmente, le pueden haber impresionado en su momento los efectos de las técnicas especiales.

No se por qué, pero estaba seguro de que alguien le iba a decir algo. [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es conocido de que no puedo salir de Offtopic. [+risas]
A mi me impresionaron algunos efectos en Castlevania Bloodlines, como la rotación en el jefe de la fase de la torre de Pisa, o el efecto espejo de la fase del agua, que también se usó en Rocket Knight Adventures.

La verdad es que apoyaron mucho mas la SNES, pero lo que Konami hizo para MegaDrive daba gusto verlo.
titorino escribió:cierto ,otro que fue impactante fue f zero,la primera vez que lo vi pense esto es next gen total .
por primera vez en consolas los circuitos no se limitaban a izquierda o derecha ,podias girar ,saltar en fin para mi fue una revolución el modo 7 .
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No es solo el escalado, es el gradiente de colores, la imagen no aparece de golpe, y aunque es sutil, le da otra presencia.

Uno que auna bastantes efectos simultáneos es el axelay... deformación de la imagen, ghost layering, y un efecto "fade on".
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El Comix Zone también me llamó mucho la atención en su día, sobre todo la aniumación del personaje.
A mi el modo-7 nunca me ha molado mucho, supongo que me pilló muy peque como para poder apreciarle.

Lo que si me flipaba era el colorido y el tamaño de los sprites. Recuerdo ver gráficos de la SNES en casa de mi primo y flipar con la cantidad de colores en pantalla (los tonos de verde del A Link to The Past, el Super Mario World, el Yoshi, Terranigma y demás)... ese colorido tan alegre y bonito que era capaz de mostrar la SNES me enamoraba y es algo que se perdió bastante en generaciones posteriores (obviamente no por razones técnicas sino por modas y tal, pero la realidad es que los juegos se tornaron menos coloridos, mas oscuros y tal).

Otra cosa que me flipaba muchísimo era el tamaño brutal de los sprites en algunos juegos de recreativas, los beat em ups y juegos de lucha sobre todo, pensaba: "joder, si es que son dibujos animados!!". :p
El AoF de neo geo si que me impresionó, aquello era brutal en pantalla grande en los recreativos
Pues coincido con muchos de vosotros!

Me impresionó el escenario de la torre en Super Castlevania IV, además del principio cuando podías cambiar de ir por el fondo o por el primer plano.

Me impresionaron los viajes por el mapa en el Terranigma y el escenario de la nave en Super Star Wars. Me impresionó el Starwing y el estilo gráfico de RARE con su Donkey Kong Country y Killer Instinct.

Luego en Neo Geo me impresionaron las Intros de los escenarios, con conversaciones incluidas y los entreactos entre un combate y otro. Por supuesto el ZOOM en los combates y por supuesto la invención de los Desperation Moves que luego el resto de juegos de lucha fueron adaptando...

Me impresionó el Earthbound, ya que por revistas lo veía un juego de M y, cuando lo adquirí, al empezar a jugarlo me enamoré completamente! Sus gráficos son diferentes...

De sega me impresionaba la velocidad de Sonic y las fases Bonus.
Los bosses de la 1ª y 3ª fase del Contra 3 también (aunque el resto no se queda corto, como el de la 2ª fase, gigante y rotando todo el rato), menudo pasote [babas] .
Todavía me alucina el efecto al final del segundo nivel del donkey Kong Country, cuando después de toda la fase oscura y con tormenta, para de llover y sale el sol... Hermoso! [amor]
Más que un efecto, lo que me impactó fue los gráficos más definidos respecto a las 8-bit, el gran colorido y la suavidad con que todo se movía. Si me tengo que quedar con algo en concreto, los bonus del Sonic 1, sobre todo el cambio que hacían las figuras y el dibujo del fondo, que de unos pájaros volando pasaban a ser peces en el mar que parecían como poligonales. Todo muy bonito, muy colorido y dando vueltas como si fuera un tiovivo.
bascu escribió:Todavía me alucina el efecto al final del segundo nivel del donkey Kong Country, cuando después de toda la fase oscura y con tormenta, para de llover y sale el sol... Hermoso! [amor]



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bascu escribió:Justo ese! [sonrisa]


De acuerdo contigo!
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