¿Que editores de vídeo para Ubuntu me recomiendan?

Buenas gente.

¿Me podrían recomendar algún editor de vídeo parecido a Camtasia Studio 8 pero para Ubuntu?

Un saludo.
Editado por #1302#. Razón: sin colorines ni formatos, gracias
mmm... kdenlive, o por lo menos no he visto ninguna característica que tenga Camtasia, que no tenga kdenlive.
Sumar a la lista Pitivi.
Kdenlive, sin duda [sonrisa]
http://kdenlive.org/

Imagen


Pero sera por opciones... Lives, Pitivi, Kino, Cinelerra, openshot...
Como bien dice JanKusanagi, haberlos haylos, pero ninguno me ha dado las posibilidades que los de Windows. Camtasia Studio + recorder y Sony Vegas. Openshot o kdenlive les faltaban opciones que eran imprescindibles incluso para hacer un vídeo casero. Los demás no me funcionaron.
Din-A4 escribió:Openshot o kdenlive les faltaban opciones que eran imprescindibles incluso para hacer un vídeo casero.

emmm.. como por ejemplo? [+risas]
En que año fue eso? xD
JanKusanagi escribió:
Din-A4 escribió:Openshot o kdenlive les faltaban opciones que eran imprescindibles incluso para hacer un vídeo casero.

emmm.. como por ejemplo? [+risas]
En que año fue eso? xD

Ahora no recuerdo bien, creo que era algo de fusión entre vídeos, pero de todas formas, no los uso, uso el vegas porque necesito herramientas más avanzadas para personalizar vídeos. (Es de las pocas veces que pongo Windows, lo tengo para 1 o 2 programas).
Din-A4 escribió:Como bien dice JanKusanagi, haberlos haylos, pero ninguno me ha dado las posibilidades que los de Windows. Camtasia Studio + recorder y Sony Vegas. Openshot o kdenlive les faltaban opciones que eran imprescindibles incluso para hacer un vídeo casero. Los demás no me funcionaron.


Los programas van mejorando, además a veces no es que falten opciones es que se llaman diferentes o el proceso difiere bastante.

Pero vamos que si tuvieseis que pagar el Sony Vegas PRO... mínimo 500 o 600€ de pronto no serían tan "limitados" los demás. Todavía recuerdo la cara del jefe de una empresa que quería legalizar el software de la empresa, cuando se le pasó el precio de licencias de Windows, Autocad y Adobe Premiere... no sabéis los precios del software que manejáis.
Din-A4 escribió:En que año fue eso? xD

Ahora no recuerdo bien, creo que era algo de fusión entre vídeos, pero de todas formas, no los uso, uso el vegas porque necesito herramientas más avanzadas para personalizar vídeos. (Es de las pocas veces que pongo Windows, lo tengo para 1 o 2 programas).[/quote]

Use kdenlive hace unos 3 años y ya tenia un montón de efectos de transición entre vídeos. Vamos para nivel casero y no tan casero hay de sobra.
Otra cosa son las capturadoras de escritorio. Recordmydesktop no me graba el sonido, y la calidad y dimensiones es algo bajo, los demás NO me funcionan. Software hay, pero cuando uno quiere algo más potente, hay veces que no existe.
Din-A4 escribió:Otra cosa son las capturadoras de escritorio. Recordmydesktop no me graba el sonido, y la calidad y dimensiones es algo bajo, los demás NO me funcionan. Software hay, pero cuando uno quiere algo más potente, hay veces que no existe.

Pues no es por tocar los cojones, pero mi RecordMyDesktop si graba sonido y la calidad es coherente. Xvidcap tambien me funciona de manera normal.
No he probado mas, pero me consta que hay otros, ademas de la posibilidad de usar ffmpeg directamente.
Es mas, kdenlive te permite capturar directamente la pantalla, con o sin sonido.
Ni kazam ni kdenlive ni el que viene con Gnome y Unity me funcionan. Me funciona recordmydesktop pero quiero una calidad no perfecta pero muy buena, cosa que recordmydesktop no me da. Tampoco me voy a quejar, es un excelente programa libre y gratuito, y a muchísima gente le servirá, pero digamos que gano algún dinero con el montaje y creación de vídeos, y tiene que estar perfecto.
Si no fuese por la interfaz tan cutre que tiene, Cinelerra es una muy buena opción
En una laptop dell vieja con Xubuntu 12.04 me va bien camtasia 7 con wine
JanKusanagi escribió:
Din-A4 escribió:Otra cosa son las capturadoras de escritorio. Recordmydesktop no me graba el sonido, y la calidad y dimensiones es algo bajo, los demás NO me funcionan. Software hay, pero cuando uno quiere algo más potente, hay veces que no existe.

Pues no es por tocar los cojones, pero mi RecordMyDesktop si graba sonido y la calidad es coherente. Xvidcap tambien me funciona de manera normal.
No he probado mas, pero me consta que hay otros, ademas de la posibilidad de usar ffmpeg directamente.


A mi en mint no me grababa de forma predeterminada el sonido de salida del ordenador, sino el del microfono. lo qeu hacia era usar un cable jack macho-macho conectado al microfono y a los auriculares XD
noentiendero escribió:
JanKusanagi escribió:
Din-A4 escribió:Otra cosa son las capturadoras de escritorio. Recordmydesktop no me graba el sonido, y la calidad y dimensiones es algo bajo, los demás NO me funcionan. Software hay, pero cuando uno quiere algo más potente, hay veces que no existe.

Pues no es por tocar los cojones, pero mi RecordMyDesktop si graba sonido y la calidad es coherente. Xvidcap tambien me funciona de manera normal.
No he probado mas, pero me consta que hay otros, ademas de la posibilidad de usar ffmpeg directamente.


A mi en mint no me grababa de forma predeterminada el sonido de salida del ordenador, sino el del microfono. lo qeu hacia era usar un cable jack macho-macho conectado al microfono y a los auriculares XD

Y eso es lo que me ocurre a mí.
Si no os graba sonido "ambiente" es porque no teneis configurada la fuente de grabacion adecuada en el mezclador del sistema (kmix, alsamixer, etc), ni mas ni menos.
JanKusanagi escribió:Si no os graba sonido "ambiente" es porque no teneis configurada la fuente de grabacion adecuada en el mezclador del sistema (kmix, alsamixer, etc), ni mas ni menos.

Ambiente no me refiero a mí, sino a lo que ocurre en el ordenador, sonido interno.
Din-A4 escribió:
JanKusanagi escribió:Si no os graba sonido "ambiente" es porque no teneis configurada la fuente de grabacion adecuada en el mezclador del sistema (kmix, alsamixer, etc), ni mas ni menos.

Ambiente no me refiero a mí, sino a lo que ocurre en el ordenador, sonido interno.

Y a eso me referia yo con """"ambiente"""". XD
Lo dicho, eso no es cosa del programa, sino de configurar la fuente de grabacion del sistema como toca.

Vamos, yo lo he hecho, no me lo invento.
JanKusanagi escribió:
Din-A4 escribió:
JanKusanagi escribió:Si no os graba sonido "ambiente" es porque no teneis configurada la fuente de grabacion adecuada en el mezclador del sistema (kmix, alsamixer, etc), ni mas ni menos.

Ambiente no me refiero a mí, sino a lo que ocurre en el ordenador, sonido interno.

Y a eso me referia yo con """"ambiente"""". XD
Lo dicho, eso no es cosa del programa, sino de configurar la fuente de grabacion del sistema como toca.

Vamos, yo lo he hecho, no me lo invento.

Y cómo se configura?
21 respuestas