¿Qué EA Sports UFC es mejor? ¿El primero o el segundo?

Hola.

Recientemente se me ha presentado la oportunidad de poder conseguir el EA Sports UFC 1 o el EA Sports UFC 2 a buen precio en formato físico. Cómo no dispongo ni de Playstation 4 ni de Xbox One, no he podido probar ninguno de esos títulos. Sí que me informé en el pasado de ambos porque es una saga (de momento) exclusiva de videoconsolas, teniendo en mente cuando surgiera la oportunidad, adquirir alguna entrega para jugarla en el futuro (algo que con la retrocompatibilidad de la nueva generación, se incentiva). Sin embargo por mucho que intente informarme (a través de artículos y vídeos) puede haber detalles que se me escapen al no poder jugarlos, por tanto quería preguntar en el foro cuál de esas entregas es mejor. Menciono a @watafak y @Pakonabo , ya que leyendo el post oficial del EA Sports UFC 2, he observado que ambos disponen de una profunda experiencia con la saga.

1) ¿Es cierto que sin perder el componente estratégico, el control de EA Sports UFC 2 es más asequible que el de EA Sports UFC 1? Porque EA Sports UFC 1 tiene mala fama a nivel jugable, acusado de unos controles complicados y complejos que dificultan el aprendizaje, mientras que en el EA Sports UFC 2 a priori implementaron controles más sencillos.

2) ¿El componente estratégico se nota, o con aporrear botones ganas? Sí por algo querría jugar un videojuego de UFC, es precisamente para acceder a un juego que incentive la estrategia, que premie el ejecutar golpes inteligentes y precisos en función a la actitud o posición de tu rival (por ejemplo, si se está cubriendo la cabeza, darle un golpe en el hígado para sacarle el aire), que ofrezca combates intensos y emocionantes donde debas medir cada paso y acción para alzarte con la victoria.

3) ¿La IA enemiga es competente? En el sentido de que si ejecutas un mismo ataque sin cesar, no se dedique a recibir golpes sin actuar, que demuestre una cierta inteligencia y estrategia a la hora de responder. ¿Dónde es más competente la IA, en EA Sports UFC 1 o 2?

4) Para alguien que sólo esté interesado en jugar offline, ¿cuál entrega garantiza más horas de contenido, de diversión?

5) ¿Qué entrega proporciona un tutorial más detallado para aprender a jugar?

6) Tengo entendido, al menos en el caso del EA Sports UFC 2, que existe una edición Deluxe, pero sólo es digital, ¿no? Sólo existe una versión física, ¿no?

7) En el caso de Xbox One, ¿existe FPS Boost con EA Sports UFC 1 o EA Sports UFC 2?

¡Saludos y gracias anticipadas!
0 respuestas