¿Qué distro live me recomendáis?

Tengo un CD de Ubuntu pero está anticuado y me gustaría una distro live para usar en un equipo que no voy a poder reparar de momento para que el usuario pueda navegar y usar el messenger.

Me han recomendado la Knoppix 3.7

¿Conocéis alguna mejor?

Gracias de antemano [oki]
Dile a quien te recomendo Knoppix 3.7, que se vuelva a conectar a internet algun dia... porque Knoppix 3.7 tiene MUCHOS años. Knoppix 5.1.1 en todo caso, pero vamos, cualquier liveCD trae Pidgin o Kopete, asi que directamente tienen Jabber, msn, irc, etc...

Segun para que tipo de usuario sea, Knoppix puede ser una muy buena opcion. No tiene grandes requerimientos de RAM (que igual te sobra, no se), y cumple con cualquier funcion tipica felizmente. El principal problema es que hace tiempo que no se actualiza, y que el menu K esta hecho un caos con todo lo que trae XD
Jan@work escribió:Segun para que tipo de usuario sea, Knoppix puede ser una muy buena opcion. No tiene grandes requerimientos de RAM (que igual te sobra, no se), y cumple con cualquier funcion tipica felizmente. El principal problema es que hace tiempo que no se actualiza, y que el menu K esta hecho un caos con todo lo que trae XD
Actualizaron hace 6 días, la última versión es del 28 del marzo del 2008: http://www.knopper.net/knoppix/knoppix53-en.html

Siempre he odiado la web de knoppix, me da repelús :P
Yo personalmente te recomiendo Ubuntu 7.1, sobretodo si eres mas de windows ya que tiene una interfaz muy cómoda similar a la de Windows y es sencillo de manejar, ademas todo lo que no sepas hacer lo podras encontrar por internet, hay miles de tutos.

Espero averte ayudado.
opensuse...

seguro que hay muuuchas distros live... busca en distrowatch o por san google
Cualquier distro "grande" (Mandriva, Ubuntu, Fedora, Suse...) trae su version de LiveCD asi que... la que mas rabia te de ! [jaja]
yo te recomiendo opensuse 10.3, mandriva 2008 one, o en su defecto, si te quieres arriesgar con una beta, probaria el Ubuntu 8.04 Hardy

un saludo
Knopixx por los requisitos, Ubuntu porque es bastante amigable u OpenSuse, que lo estoy usando ahora y me gusta bastante.

¿Has pensado si KDE o Gnome? (o xfce, icewm...)
Me voy a atrever con Ubuntu, a ver qué pasa, aunque también le llevaré Knoppix a ver qué le parece.

También he oido hablar de una tal Famelix Linux, pero paso de desperdiciar un cd de momento :)

PS: Estoy en Ubuntu 7 y la verdad es que es una preciosidad, cómo ha evolucionado desde el primer Ubuntu [Ooooo]

El Pidgin es demasiado sencillo para mi gusto, pero cumple y lo de la descarga de codecs en el reproductor de video es un puntazo ^^
y si pruebas slackware??? e oido maravillas de el y en clase emos exo distros ocn el slackware y tira mu pero que mu fino
Yo te recomiendo PCLinuxOS.
Pues yo te recomiendo Dreamlinux 3.0, que acaba de salir, la he probado en mi "portatilparatrastear", y ahi se quedo, al final lo instale, y va genial, esta basada en debian, trae ya aplicaciones preinstaladas, como mplayer, avidemux, awn, compiz, etc, ademas te da opcion de arrancar en el modo live, con el escritorio gnome o xfce.
Por no repertirnos mucho, visita este enlace http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=534625&perpage=10

En el hilo donde pone links para moverse rápido por el foro encontraras respuesta a las preguntas más frecuentes.

Un saludo
12 respuestas