Que distro de Linux Usan los Eolianos?

Encuesta
¿Que distro de linux usas en casa?
37%
43
6%
7
23%
27
 0%
0
14%
16
10%
12
2%
2
 0%
0
8%
9
Hay 116 votos.
Pues eso queria hacer un pool o votacion de q distros de linux tienen los eolianos. A ver si os animais

saludos


Yo tengo Mandrake
Mandrake 9.1. [ok]

Un saludo
Linex powaaaaaa [oki]

Por cierto escufi, ¿como tienes el valor de poner "devian" en lugar de "debian"?


Alguno te come XD


Saludos! [bye]
Yo siempre usaba Red Hat, hasta que apareció la 8.0 (Psyche) y metieron la pata hasta el fondo.

Ahora Mandrake 9.1 (Bamboo).

Byes
Debian (con "b" jejejejeje)...

He usado de todo ya... RedHat, SuSE, Mandrake (por supuesto... es más, tengo enterita la 8.0), Esware (un rato, jajaja)... y alguna más... creo que me faltan por probar unas cuantas... pero es que con mi Debian toi mu agustito... Y además... buf... lo que me está costando dejarla tan bonita... con su KDE 3.1 y compañia... ^_^

Bueno.. un saludoooo...
/me usa Debian (en el curre y en casita). De hecho estoy migrando todas las máquinas del curre a Debian que antes tenía Mandrakes y RedHats.

PD: He modificao la encuesta que ver Debian con v duele a la vista Oooh
Perdon por lo de "Devian" , es q si visteis las horas uno ya estaba para el arraste :P Gracias por modificar Net
ahora mismo mandrake 91. Y espero que dure. Sino tendria linex
Pues yo tiro de sombrero rojo y orgulloso que estoy de lla, que me da justo lo que le pido y es para mí ya es suficiente, he probado muchas otras, pero he vuelto al sombrero siempre (será la costumbre).

Un saludo.

PD: Escufi yo te entiendo lo de la v de debian a esas horas la b y la v del teclado tenían que separarse para evitar esos problemas :)
Pues yo tambien debian, despues de bajarme 3cds de la Rh8 que no me gusto nada, lei por aqui que podia bajarme una mini iso de debian de 200 megas asi que dicho y hecho.

Saludos.
Otro debianita para el carro. Es que ya no hay quien viva sin apt. Tanto rpm no me termina a mi de convencer oiga. ;)
Gentoo Linux 1.4 (Aka nucasale_laversionfinal [looco] [looco] )

Muy interesante la encuesta [oki] [oki]
Mandrake. Las he probao casi todas, pero siempre echo a faltar alguna de las caracterísitcas de esta distribución. Así que, siempre me quedo en Mandrake.
Gentoo... me encanta

Un saludo
Debian.

Aprendiendo poco a poco, pero seguro ;).

Salu2!
Yo SuSE, simplemente le pedí una a un colega para ver cómo se instalaba y tal, y me trajo esta. Eso sí, no la uso casi porque no me pilla la tarjeta de sonido y paso de aprender ahora con esta mierda de ordenador. Cuando me compre otro [reojillo] ya os pediré consejo para ponerla guapa :)
Yo uso Debian-Sid(No es nada inestable), he probado otras como Redhat8.0, Suse8 pero no me convencen los rpm's.

Saludos [bye]
Debian
La estoy dejando mas guapa a la pobre.
Desque la le puse las kde3.1 me enamore aun mas de ella :)
Ahora haber si consigo configurar la Lan y redimensionar una particion y ya estara para Miss Distro :P

[bye]
Debian (Woody)

Eso de pasarla a Sid con el sistema instalado con un apt-get dist-upgrade (con sources de sid) no me mola, una vez me jodio toooo' [buuuaaaa] y tuve ke formatear a partir de ahora solo uso Woody xDD

No se si son trabes mios pero noto que Mandrake va como trabada ¿?

tengo el sindrome apt
[burla2]
Debian Testing va muy bien, así que cuando quieras pruebas ;-)
Mandrake 9.1

Probe varias Red Hat, pero por los comentarios que leí, me decidí por esta para dar mi salto definitivo a Linux! Y de momento, no me arrepiento! [ginyo]
Pues yo mandrake que desde que la probé me ha ido bien. Me da todo lo le pido y además muchas facilidades, porque es que tengo más bien poca idea de linux. Y aún estoy más contento desde que descubrí el urpmi (o más bien como configurarlo en condiciones, gracias a sergiox, como no :)).
Bueno, yo creo que ya estaría en condiciones de meterme con otra distro más seca (debian me gustaríoa probarla), pero es que ahora mismo no se que podría dar otra que no me de mandrake [inlove]
Un saludo
Ahora mismo, por circunstancias ajenas a mi voluntad, ninguna pero antes la mandrake 8.0 (ha llovido algo desde entonces, lo se :( )
Pues yo utilizo Redhat 8.0, aunque esta noche instalare la 9.0 a ver como va...

Y el dia que tenga router para el adsl, probare Gentoo, demomento con modem USB es demasiado complicado.
Yo uso gentoo en el portatil y ahora mismo mandrake en el de sobremesa (que tengo pensado ponerle gentoo tambien algun dia XD)
Se que se sale de mis conocimientos, pero por eso mismo la uso :P Da gustito ver como corre el gnome 2.2 a toda leche, todo bien compilado desde el stage1 ^^

Saludos
DeBiaN powAAaaHH.
he probado mandrake tb. pero nada como un aPT :D .
uso woody subido a sarge. va perfecto.
salu2
uso la red hat
agurrrrrrrrrrrrrrrr
Una mezcla entre la Gentoo estable, la testing y la inestable ;) Da gusto como se mezclan los paquetes estables/testing/inestables en el Portage ;)

Salu2.Ferdy
antes redhat y ahora mdk 9.1 a ver si puedo... decentemente que me crecen los enanosXD
Pos por aqui otro tirando de Debian Woody y Sid, según se me da por reiniciar, pongo una o pongo otra :)
Escrito originalmente por ROCKOTOPO
Pos por aqui otro tirando de Debian Woody y Sid, según se me da por reiniciar, pongo una o pongo otra :)

Que ventaja tiene la Sid, paquetes recién actualizados?
Es que me gustaria saber cuales, y como podria saber si tengo woody o sid y como actualizar de una a otra.
Gracias
[bye]
Wenas cybercar.

Te explico a grandes rasgos, las 3 versiones de debian_
- Woody --> la más estable, paquetes más antiguos, y la que se instala por defecto
- Sarge (Testing) --> paquetes más nuevos sin llegar a ser las ultimísimas versiones, que están en proceso de ser probados para su estabilidad. Si al cabo de un tiempo no han dado errores, se pasan a woody.
- Sid (Unstable) --> según salen se ponen, sin tiempo de ser probados ni nada. Por supuesto son los más inestables...

Como veas la cosa es... sale un paquete y se pone en sid, si al cabo de unos días no ha dado problemas, a sarge, y si al cabo de más tiempo ha resultado etable, se pasa a woody.

Sobre cómo actualizarse y eso, simplemente en la configuración del apt en "/etc/apt/sources.list", cambia donde pongas woody ó stable, por sarge y testing respectivamente, ó sid y unstable de igual manera. Seguramente haya otra manera de mirarlo.... pero yo soy newbie [risita].

Yo estoy con sarge, porque así tengo paquetes bastante nuevos y estoy prácticamente asegurdado ante grandes estropicios de inestabilidad. Eso ya depende de lo que tú quieras y necesites...

Salu2!
Gracias por la información.
Mas tarde me pondre ha urgar mas afondo en Sarge haber que tal, y alomejor Sid [oki]
Salu2
[bye]
Ahora mismo uso RH8 pero debido a esos fallos que tiene me estoy bajando el Debian.
Yo siempre he dicho que llevo testing (sarge) y algunos paquetes de unstable (sid) entre ellos las X y KDE.
Sobre cómo actualizarse y eso, simplemente en la configuración del apt en "/etc/apt/sources.list", cambia donde pongas woody ó stable, por sarge y testing respectivamente, ó sid y unstable de igual manera. Seguramente haya otra manera de mirarlo.... pero yo soy newbie .


Si haces eso, remátalo con un apt-get dist-upgrade y estará listo.
Si haces eso, remátalo con un apt-get dist-upgrade y estará listo.
Vale, soy gilipollas, jajaja! Explico eso y se me olvida el apt-get dist-upgrade... eso sólo lo podía hacer yo... XD.

Siempre es recomendable hacer un apt-get update, no? ¿Para qué sirve el update exactamente?

Net, ¿qué tal van las X nuevas? Es que estaba pensando en ponerlas...¿hacer falta reconfigurarlas desde el principio?

Gracias.

Salu2!
apt-get update -> actualiza la base de datos local con los repositorios que tengamos puestos en /etc/apt/sources.list

apt-get upgrade -> actualiza los paquetes que NO necesiten nuevas dependencias.

apt-get dist-upgrade -> actualiza los paquetes que lo necesiten y si necesitan nuevas dependencias se las baja tb.


El apt tiene más opciones pero con eso respondo a tu pregunta.

Las XFree 4.3 por ahora solo las tengo puestas en el curre (un backport a woody), lo que molan son los cursocitos que son ya como deberían de ser desde hace años, con mil opciones para puedan tener simbolos aparte del cursor. La novedad es que pueden tener transparencias, cosa que los de windows aún no pueden (creo).

Aquí tienes unos cuantos temas:
http://www.kde-look.org/index.php?xcontentmode=mouse
Mandrake 9.1, aunque cuando me baje debian, migraré a ella
Uso RedHat 9, sino, Debian
Escrito originalmente por Zeenek
Mandrake 9.1, aunque cuando me baje debian, migraré a ella


Cambiate el avatar, el logo de Debian mola mas. [inlove]
Escrito originalmente por Josemilla


Cambiate el avatar, el logo de Debian mola mas. [inlove]


pues creo q el avatar q me gusta mas es el de gentoo

:P
Yo ahora mismo uso debian, dentro de poco empezare a trastear FreeBSD pero no me separare de momento de debian :) y solo acabo de empezar ;)
A partir de hoy Red Hat 9
Despues de probar Debian, RedHat, Knoppix y Lycoris, consegui que me funcionara Mandrake 9.1 en el portatil (Portatil clonico solo compatible con Windows XP... si quereis usar busqueda avanzada y buscar algun post mio y vereis los dolores de cabeza que me dio para instalar algun linux...)
Saludos!!!
jeje, recien me doy cuenta de que nunca habia votado.

yo uso debianWoody en el desktop y mandrake bamboo en la notebook. (y knoppix en el bolsillo [+risas])

Aunque ahora mismo tambien tengo instalada gentoo en el hdb no soy habitual de ella.

En cuanto a probar, creo que he probado casi todas las distros famosas a lo largo del tiempo... pero como siempre digo, de las comerciales mandrake me parece la mejor por lejos y de todas la mejor me parece debian.

salu2[bye]
Debian. Como se puede vivir sin apt-get? :)
52 respuestas
1, 2