Hola a todos , despues de haber investigado bastante , no me acabo de decidir la verdad , por eso os pido ayuda.
Vereis .... la temp de mi micro me esta rayando bastante la verdad , me he dado cuenta que se puede ganar mucho cambiando este Tacens Gelus lite II , por otro de mayor calidad.Las temperaturas , cuando en la habitación estoy a unos 25 grados , oscilan de 40 a 65 renderizando.Aqui os paso mi pc:
-FRACTAK DEFINE XL BLACK
-GIGABYTE GA-970A-DS3
-AMD PHENOM II X6 1090T
-TACENS GELUS LITE II
-RIPJAWSX 16GB 1600
-NVIDIA GEFORCE GT 520 1 GB (DDR3)
-120GB SAMSUNG SSD 840
-AEROCOOL STRIKE-X POWER 800W
-ACER KA270Habid 27"
Lo utilizo principalmente para tareas básicas , algo de encodeo y algo de Blender , no pretendo hacer O.C. de momento , pero en un futuro no lo descarto , creo que se puede aumentar de 3'2 a 3'6 Mhz , facilmente creo.
Hay muchísimas opciones de disipadores y varios precios , los hay muy tochos !!, dan un poco de respeto la verdad colocar 1kg de peso en la placa , tampoco voy a hacer O.C extremo alomejor no haria falta colocar un tocho como el Noctua NH-D15 y gastarse 90 € ...no se , estoy muy indeciso
Estos son los que he mirado:
-Noctua NH-U12S-60€
-Cryorig R1 Universal-75€
-Cryorig R1 Ultimate-75€
-Noctua NH-U14S-65€
-Thermalright HR-02 Macho Rev.A-40€
-Cryorig H7-37€
-Scythe Mugen 5-47€
-Noctua NH-D15-89€
-Scythe Ninja 4-46€
-Thermalright HR-02 -54€
-Cooler Master V8 GTS V2-90€
-be quiet! Dark Rock Pro 3 -87€
-Be Quiet Dark Rock 3-68€
-be quiet! Pure Rock -38€
-Noctua NH-U9S-54€
-Noctua NH-D15S-80€
-Phanteks TC14PE CPU-70€
-Cooler Master V8 GTS V2-90€
-Noctua NH-U14S-68€
Los precios son mas o menos , no he contado el transporte y de una web a otra varían un poco.
Como veis hay mucho donde elegir , seguro que me olvido de alguno , pero bueno..... los mas caros no los descarto ,totalmente , si me tengo que gastar 90 € y colocar 1 kg en la placa , para que la cpu quede fresquita me los gasto

, también no los descarto , por poder poner estos disipadores sin ventilación , por la sonoridad.
Me gustan los Noctua se hablan muy bien de ellos (se hablan muy bien de todos !!) en principio me iva a quedar con el Noctua NH-U14S , pero queria saber si hay algo equivalente de rendimiento y mas económico ?.
Si no me equivoco todos los disipadores son compatibles con AM4, con kits .Lo que más valoro de disipador es el la
sonoridad , hay varios de estos muy silenciosos , pero también el enfriamiento , muchas veces van reñidos.
Mi caja es bastante grande , he mirado la mayoría , en este sentido y creo que todos me caben , falta por mirar las medidas por las memoria a alguno de ellos , ya lo miraré.
Siento haber soltado todo este tocho , pero he creído necesario explicaroslo.
Gracias de antemano y saludos.