Que disipador elijo ?

Hola a todos , despues de haber investigado bastante , no me acabo de decidir la verdad , por eso os pido ayuda.
Vereis .... la temp de mi micro me esta rayando bastante la verdad , me he dado cuenta que se puede ganar mucho cambiando este Tacens Gelus lite II , por otro de mayor calidad.Las temperaturas , cuando en la habitación estoy a unos 25 grados , oscilan de 40 a 65 renderizando.Aqui os paso mi pc:

-FRACTAK DEFINE XL BLACK
-GIGABYTE GA-970A-DS3
-AMD PHENOM II X6 1090T
-TACENS GELUS LITE II
-RIPJAWSX 16GB 1600
-NVIDIA GEFORCE GT 520 1 GB (DDR3)
-120GB SAMSUNG SSD 840
-AEROCOOL STRIKE-X POWER 800W
-ACER KA270Habid 27"

Lo utilizo principalmente para tareas básicas , algo de encodeo y algo de Blender , no pretendo hacer O.C. de momento , pero en un futuro no lo descarto , creo que se puede aumentar de 3'2 a 3'6 Mhz , facilmente creo.

Hay muchísimas opciones de disipadores y varios precios , los hay muy tochos !!, dan un poco de respeto la verdad colocar 1kg de peso en la placa , tampoco voy a hacer O.C extremo alomejor no haria falta colocar un tocho como el Noctua NH-D15 y gastarse 90 € ...no se , estoy muy indeciso [360º]
Estos son los que he mirado:
-Noctua NH-U12S-60€
-Cryorig R1 Universal-75€
-Cryorig R1 Ultimate-75€
-Noctua NH-U14S-65€
-Thermalright HR-02 Macho Rev.A-40€
-Cryorig H7-37€
-Scythe Mugen 5-47€
-Noctua NH-D15-89€
-Scythe Ninja 4-46€
-Thermalright HR-02 -54€
-Cooler Master V8 GTS V2-90€
-be quiet! Dark Rock Pro 3 -87€
-Be Quiet Dark Rock 3-68€
-be quiet! Pure Rock -38€
-Noctua NH-U9S-54€
-Noctua NH-D15S-80€
-Phanteks TC14PE CPU-70€
-Cooler Master V8 GTS V2-90€
-Noctua NH-U14S-68€
Los precios son mas o menos , no he contado el transporte y de una web a otra varían un poco.

Como veis hay mucho donde elegir , seguro que me olvido de alguno , pero bueno..... los mas caros no los descarto ,totalmente , si me tengo que gastar 90 € y colocar 1 kg en la placa , para que la cpu quede fresquita me los gasto XD XD , también no los descarto , por poder poner estos disipadores sin ventilación , por la sonoridad.
Me gustan los Noctua se hablan muy bien de ellos (se hablan muy bien de todos !!) en principio me iva a quedar con el Noctua NH-U14S , pero queria saber si hay algo equivalente de rendimiento y mas económico ?.
Si no me equivoco todos los disipadores son compatibles con AM4, con kits .Lo que más valoro de disipador es el la sonoridad , hay varios de estos muy silenciosos , pero también el enfriamiento , muchas veces van reñidos.
Mi caja es bastante grande , he mirado la mayoría , en este sentido y creo que todos me caben , falta por mirar las medidas por las memoria a alguno de ellos , ya lo miraré.

Siento haber soltado todo este tocho , pero he creído necesario explicaroslo.

Gracias de antemano y saludos.
@javiigua con el Enermax ETS-N31 te sobra para ese procesador. Precio= 22.95€, disipa hasta 130W de calor.
Para ese procesador yo pondría un Cryorig H7, te mantendrá el procesador con muy buenas temperaturas y le puedes hacer OC sin problemas, y en cuanto a relación precio/prestaciones en su segmento de precios para mi es de lo mejorcito que hay: https://www.aussar.es/refrigeracion/cry ... s=18&cate=

Imagen

Evidentemente hay coolers mejores, pero muchísimo más caros, yo creo que para el procesador que tienes con el que te he comentado tienes de sobra, y a un precio bastante contenido para lo que ofrece a cambio.

Saludos.
Muchas gracias @ahomaru y Javier por contestar

He investigado los dos modelos , el Cryorig H7 , me llama más la atención , como dice javier por calidad precio , creo que me voy a mover por esos derroteros , entre los 30-40 € , puedo conseguir procesador muy buenos.

La verdad no entiendo demasiado , pero el Enermax lo vero un poco sencillo , el sistema de anclaje tanto en la placa como el del ventilador , por presión , no me convence mucho .Hace tiempo tuve malas experiencias en ese sentido.

De momento me convencen el Cryorig H7 y el Thermalright HR-02 Macho Rev.A

Sigo investigando.

Gracias de nuevo.
El enermax lo tengo en estos momentos. Puedo asegurar que para amd el anclaje es muy bueno, si fuera para un intel no te diria lo mismo ya que trae un adaptador de plastico que no me convence.
@ahomaru el modelo superior Enermax ETS-T40 , me convence más [sonrisa]
[oki] pues me alegra ver que ya has podido tomar una decisión [beer]
ahomaru escribió:[oki] pues me alegra ver que ya has podido tomar una decisión [beer]

No si todavia no la he tomado , me referia que que el modelo ETS-T40 , me convence más que el ETS-N31 ;)

Todavia estoy dudando entre Cryorig H7 vs Thermalright HR-02 Macho Rev.A vs Be Quiet! Pure Rock
-Noctua NH-D15-89€

Punto pelota.
Xevipiu escribió:-Noctua NH-D15-89€

Punto pelota.

Para gastarme ese dinero le pongo refrigeracion liquida. [+risas]
ahomaru escribió:

Punto pelota.

Para tirar el dinero con esas porquerias de juguete con agua comenrciales (AIO), mejor un buen disipador por aire de calidad. [fiu]
ahomaru escribió:

Punto pelota.

No entiendo los que seguís prefiriendo un loop a una disipación por aire de calidad. Un AIO puede fallar (no suele, pero puede), y entre los posibles fallos se incluyen fugas que básicamente se llevan por delante todo tu PC. Honestamente no sé cómo podéis dormir tranquilos los que os montáis susodichos chismes. Y eso por no mencionar mantenimientos, efectividad va en decrimento con el tiempo... etc

Por contra, una disipación por aire, más allá del engorro del montaje (¿cuántas veces montas y desmontas tu PC al día?) tiene el contra del peso añadido a tener en cuenta cuando se mueve el PC, pero de nuevo, ¿cuántas veces mueves tu PC de sitio? El mayor fallo que te puede traer uno de estos es que algún ventilador deje de funcionar propiamente. Para rematar, con un Noctua tienes disipador para toda la vida, puesto que sacan adaptadores para cada nuevo socket que sale.

Vamos, que es que es totalmente de cajón, por más bonitas, más espejitos y más RGB que tenga la base de un loop.
Xevipiu escribió:
ahomaru escribió:

Punto pelota.

Para tirar el dinero con esas porquerias de juguete con agua comenrciales (AIO), mejor un buen disipador por aire de calidad. [fiu]

@Xevipiu
Si compras porquerías de los chinos eso es cosa tuya.Te gastas el dinero en meterle a la placa casi 1kg de peso y no compras una refrigeración de las buenas [facepalm] . No entiendo a algunas personas

iTorLou escribió:
ahomaru escribió:

Punto pelota.

No entiendo los que seguís prefiriendo un loop a una disipación por aire de calidad. Un AIO puede fallar (no suele, pero puede), y entre los posibles fallos se incluyen fugas que básicamente se llevan por delante todo tu PC. Honestamente no sé cómo podéis dormir tranquilos los que os montáis susodichos chismes. Y eso por no mencionar mantenimientos, efectividad va en decrimento con el tiempo... etc

Por contra, una disipación por aire, más allá del engorro del montaje (¿cuántas veces montas y desmontas tu PC al día?) tiene el contra del peso añadido a tener en cuenta cuando se mueve el PC, pero de nuevo, ¿cuántas veces mueves tu PC de sitio? El mayor fallo que te puede traer uno de estos es que algún ventilador deje de funcionar propiamente. Para rematar, con un Noctua tienes disipador para toda la vida, puesto que sacan adaptadores para cada nuevo socket que sale.

Vamos, que es que es totalmente de cajón, por más bonitas, más espejitos y más RGB que tenga la base de un loop.

Sabes que existen refrigerantes(sobre todo para esto) que los puedes verter directo a la placa del pc y no ocurre absolutamente nada.
Yo solo digo que un disipador bueno, barato y silencioso. Que para hacer OC y maltratar al Pc le pongo una buena refrigeración por agua y que cada uno se gaste el dinero que quiera, por que romper se rompe todo.
Las refrigeraciones líquidas premontadas son buenas para cajas pequeñas, donde no cabe un disipador decente.

Donde quepa un buen disipador que se aparten las premontadas, si quieres ir más allá en refrigeración te vas a por una líquida custom.
Me surge una duda al hilo de lo que se comenta, ya que nunca he montado una liquida, Independientemente de la calidad, facilidad de mantenimiento etc, ¿las aio son mas propensas a fallar que las custom?
ahomaru escribió:
Xevipiu escribió:
ahomaru escribió:Para gastarme ese dinero le pongo refrigeracion liquida. [+risas]

@Xevipiu
Si compras porquerías de los chinos eso es cosa tuya.Te gastas el dinero en meterle a la placa casi 1kg de peso y no compras una refrigeración de las buenas [facepalm] . No entiendo a algunas personas

.
[/quote][/quote]

Por no entender, vas muy perdido, busca el norte pa la Meca en todo caso.

Las AIO de mierda son de fabricación China, por mucha marca que veas o hasta pagan patente a terceros. No dejan de ser circuitos de juguete. Ave Maria Purissima, con pecado concebido.

Aguanta más un buen disipador por aire, que un bloque/bomba de plastico de una AIO en modo pasivo los dos [facepalm]

Cada uno es libre de comprar lo que quieras, pero uno tiene mucha fé con las poequerias hoy en día [careto?]

Las AIO de mierda son de fabricación China, por mucha marca que veas o hasta pagan patente a terceros. No dejan de ser circuitos de juguete. Ave Maria Purissima, con pecado concebido.

Aguanta más un buen disipador por aire, que un bloque/bomba de plastico de una AIO en modo pasivo los dos [facepalm]

Cada uno es libre de comprar lo que quieras, pero uno tiene mucha fé con las poequerias hoy en día [careto?]

Perdóneme Usted su eminencia , no sabia que estaba hablando con un portento en la materia; y si a ti te gusta mirar para la meca no es asunto mío, en todo caso te pediría un poco de respeto o educación. Puedo estar en desacuerdo con las personas de este foro, pero nada mas.
ahomaru escribió:

Perdóneme Usted su eminencia , no sabia que estaba hablando con un portento en la materia; y si a ti te gusta mirar para la meca no es asunto mío, en todo caso te pediría un poco de respeto o educación. Puedo estar en desacuerdo con las personas de este foro, pero nada mas.

Mí Señor mio, como me´has mencionado ...Si compras porquerías de los chinos eso es cosa tuya
Como das por hecho esto, tambien puedo dar por hecho que vas para la Meca, ¿no?

¿Seguimos con buenas palabras? Por mí de acuerdo
@Xevipiu
En ningún momento te he faltado, decir que compras cosas de mejor o peor calidad no implica ofensa alguna.
Por mi queda zanjado, no quiero polémicas que entre los dos estamos ensuciando el hilo y esto se ha ido de tema.
No voy a contestar nada mas que no implique lo que pone el titulo del hilo. [bye]
Pregunto, porque estoy en epoca de cambios y me interesa el tema de "disipar" ;¿no existen premontadas de calidad "reconocida? Digo, que merezca la pena montar en cuanto a calidad/precio.
lokolokal escribió:Pregunto, porque estoy en epoca de cambios y me interesa el tema de "disipar" ;¿no existen premontadas de calidad "reconocida? Digo, que merezca la pena montar en cuanto a calidad/precio.

Calidad/Precio/Fiabilidad, podrias empezar con esto, ya que lo barato sale caro

http://www.xs-pc.com/watercooling-kits- ... ooling-kit
@Xevipiu

Compadre, me acabas de abrir un nuevo mundo. No tengo mucho tiempo y me daba tela de pereza ponerme a indagar sobre el montaje y las piezas necesarias para una custom. No había caído en que vendían kits con todo lo necesario para darle una patadita y ponerlo a funcionar.

Esto me plantea otra duda...si te buscas las piezas por tu cuenta, ¿sale más barato que comprar un kit completo?

Gracias por el aporte, esa era la clave que me faltaba xD
Yo tengo 3 bloques Storn de diferentes versiones, de lo mejor del mercado combinado con una bomba D5.

http://www.xs-pc.com/watercooling-kits-rx/

http://www.xs-pc.com/watercooling-kits-ax/

http://www.xs-pc.com/watercooling-kit-ex/

Tienes otro fabricante en la peninsula, que por precios no estan nada mal, pero claro, no llega a ser lo mismo que una Storn & D5

http://www.ibercool.com/es/24-kits-de-refrigeracion
@Xevipiu

Entiendo que si cambias de socket lo único que necesitas es cambiar el bloque ¿correcto?
lokolokal escribió:@Xevipiu

Entiendo que si cambias de socket lo único que necesitas es cambiar el bloque ¿correcto?

En la mayoria de los casos, es cambiar el soporte de bloque, que se vende por separado en caso de ya tener dicho bloque, o comprar ya el bloque para los sockets especificos
(mensaje borrado)
Xevipiu escribió:Yo tengo 3 bloques Storn de diferentes versiones, de lo mejor del mercado combinado con una bomba D5.

http://www.xs-pc.com/watercooling-kits-rx/

http://www.xs-pc.com/watercooling-kits-ax/

http://www.xs-pc.com/watercooling-kit-ex/

Tienes otro fabricante en la peninsula, que por precios no estan nada mal, pero claro, no llega a ser lo mismo que una Storn & D5

http://www.ibercool.com/es/24-kits-de-refrigeracion

Vaya pasada de kits [babas] , lo que no veo es un kit para AM4 con un radiador de 480 para 4 ventiladores...no lo han sacado?
Despues de darle muchas vueltas y decidirme por el Cryorig H7 esta mañana me disponía a comprarlo en xtremmedia , era la página donde más barato salia , el logeo por el móvil me fallaba cada vez que lo probaba , al final desistí y probé en otras webs , los precios eran mas o menos los mismo + los portes , me salia por unos 45-47€.Impulsivo que soy y mosqueado, decidí estirar las cartera un poco y comprarme el Noctua NH-U12S-59'90€-Amazon.
Tenia ganas de pillarme un Noctua la verdad, este modelo es el que mas se acerca a mi presupuesto y necesidades.Hablan muy bien de él en cuanto calidad y sonoridad , creo que por rendimiento esta a la par con el Cryorig , no lo sé , pero bueno.... almenos esa espinilla de probar la calidad Noctua que tanto hablan , me la voy a quitar.

Ya veremos como va , ya os comentaré como me funciona este disipador.

Por mi parte solo me queda agradeceros los consejos , muchas gracias , os dejo con vuestras charlas de disipación, podeis aprovechar mi post !! (ironia) XD XD

Saludos.
Ayer me llegó el disipador , calidad y sonoridad excelente , lo único que he tenido que aprovechar mi antiguo backplate AMD , si no lo tuviera ellos te lo envían de AM4 también.

La cpu me ha bajado mas o menos unos 10 grados aproximadamente , antes en reposo estaba a 40-45 , depende del dia , ahora esta a 35 , codificando se ponia a unos 65 max. ahora mismo estoy ripeando y esta a unos 50 grados máximo , pero bueno , todos estos datos son muy relativos.

-Estoy contento con la compra de Noctua ? Si

-Por 15€ menos podría haber comprado otro disipador y me fuese sido igual de efectivo ? Seguramente

-Le habría metido 1 Kg , como el NH-D15 o similar ? La misma incerteza que haberle metido disipación por agua , no lo sé , para lo que yo le voy a hacer , creo que estas temps , están bien , no soy ningún experto .Quizás con el tiempo y si le hago O.C , tenga que tomar de nuevo una decisión parecida.

Saludos y gracias a todos
@javiigua as echo una buena compra,el Noctua NH-U12S es de lo mejorcito que hay en disipadores de aire,en un i7 4790k iva genial muy fresco
precio/rendimiento de todos los expuestos el Thermalright HR-02 Macho Rev.A-40€ es el claro ganador.

sobre las RL premontadas, tampoco las recomiendo, las RL tienen que ser custom para rendimientos top, para algo sencillo mejor quedarse en un buen disipador por aire.
Thermalright HR-02 Macho Rev.A era otra opción
Lo tienes !? Que tal de ruido ?!.
31 respuestas