¿Qué disco duro ponerle?

Hola:

Me han pedido ayuda para ponerle "más disco" a un ordenador ya algo antiguo y la verdad es que me he encontrado con el siguiente problema:

¿Qué disco duro le puedo poner a una placa base Gigabyte GA-7VTXE+ con BIOS de 03/13/02? Me imagino que ATA 133, pero ¿qué tamaño?
¿Cómo lo puedo saber?

Gracias!!
Supongo que si la BIOS es del 2002... pues no soportara mas de 127GB reales...
WaterDark escribió:Supongo que si la BIOS es del 2002... pues no soportara mas de 127GB reales...

¿Y eso cómo se sabe? ¿En la BIOS se puede ver en algún lado? (ahora no puedo mirarlo, que no es mío el ordenador)

Gracias por responder!!
No se mira, las BIOS de esa placa son del 2002.
No podría decirte si soporta o no mas de 127GB, en la web de gigabyte no hay ninguna BIOS que le de soporte para discos de mas de 127GB, cosa que me extraña, porque con un chipset KT266 creo que debería soportarlos. No me atrevería para nada a asegurarlo, pero creo que soporta desde la primera BIOS discos de mas de 127GB y por eso no hay ninguna BIOS que lo "añada".
Claro, es que ese el tema. Yo he mirado por su web y no aparecen características exactas de eso, ni ninguna bios que haga mención a ampliación, como comentas...
Y el manual supongo que lo tiene más perdido que poco, así que no sé...

De todos modos, en el peor de los casos, 120 lo aguantará. Pero es que a los precios tan apetecibles de discos más grandes da casi pena :p

Gracias!
4 respuestas