Que disco duro para portatil elegir

Muy buenas, tengo un disco duro de 1Tb en mi portatil y es mas lento que el caballo del malo, 32mb de cacho 5400rpm...vamos, cosas del pasado.
He estado mirando y he llegado a esta conclusion:
HGST de 1Tb de 7200 rpm pero de 32Mb de cache
Seagate FireCuda 1 TB, que es un hibrido, el HDD gira a 5400rpm, pero tiene tasas de 140mb/s aprox

La cosa es que hace tiempo leyendo comentaban que era mejor uno de 7200rpm que uno de 5400rpm, pero con el tema de hibrido ya la cosa se me ha ido....que me recomendaias

un saludo!!

PD: el equipo lleva un i5 y 8gb de ram
Mete un ssd, y si necesitas espacio mete el HDD que ya tienes en la bahía del dvd con un caddy.
La gran ventaja de los SSD son los tiempos de acceso, que son al menos un orden de magnitud más rápidos que en los discos mecánicos, es un error comparar por la velocidad secuencial (por ejemplo, un Seagate 7200.14 de 2TB pasa los 200MB/s en secuencial, e igualmente va a ser más lento que un SSD viejo tipo intel X-25M, cargando el SO), y mirar la caché hoy en día tampoco es especialmente significativo.

El salto de 5400 a 7200rpm... tampoco es muy notorio a día de hoy. Un disco de 5400rpm con memoria flash (aunque sean 8GB como en ese seagate) suele notarse bastante más rápido que un skorpio black, por ejemplo.

Los híbridos a mí no me gustan mucho, pero si quieres mantener la capacidad de tu disco duro y notar mejoras en la velocidad son tu única opción (si no quieres mantener los dos discos como te dice el compañero, que es probablemente lo que yo haría)

Saludos
El caso es que es un portátil, por lo que es cambiar uno por otro( he visto gente que quita el dvd, pero pso de estar con tanto lío.
Quiero algo que sea rapido, se que no va a ser un sobremesa( que tengo ssd y raid 0)
Por eso, que es mejor uno de 7200 de 64mb o el híbrido??
edy 00116 escribió:Mete un ssd, y si necesitas espacio mete el HDD que ya tienes en la bahía del dvd con un caddy.

+1
Asi lo tengo yo.........ahora mismo no me plantearia un mecanico.......
para datos, pelis, etc...vale

Pero para el SO, programas................ ssd

salu2.
4 respuestas