Que disco duro me compro???

Hola, bueno como algunos ya sabeis me estoy montando un PC para jugar y lo tengo ya casi todo aclarado lo último que pregunte fué el procesador y la placa base, que ya lo tengo bastante más claro, pero ahora me vienen otras dudas. Yo tenía pensado montar un disco duro western digital raptor X para el S.O, este disco duro para el que no lo sepa tiene 150Gb de capacidad, pues bueno resulta que me acabo de comprar la Custom PC y veo una review de un monton de discos, y en las pruebas que hacen veo que el Samsung Spinpoint F1 de 750GB es más rápido y más barato que el Western Digital, no es más rápido en todo, pero sí en algunas pruebas, entonces me pregunto que configuración harías vosotros??? un Western Digital Raptor X como disco principal y un Samsung como secundario para almacenar cosas o directamente un Raid 0 de dos Samsung que serían 1,5Tb??? haciendo el Raid 0 aumentaría la velocidad no???

Haber que opinais vosotros.

Gracias y saludooos.
hombre, si el presupuesto no es problema yo montaria un raid0 de dos raptorX que van como un avion (mas un par de barracudas 7200.11 de 750Gb para almacenamiento masivo, que esta baratos, baratos)... por el contrario, si los euros mandan, el samsung o el raid0 de dos samsung serian mejor opcion...

el samsung ese ahora mismo no lo tengo ubicado, asi que te recomiendo que tb mires los barracuda que nombro arriba, en calidad/precio/prestaciones lo mejor que hay ahora mismo...
Hola de nuevo, pues yo también tenía entendido que los 7200.11 de Seagate eran los mejores en cuanto a rendimiento, dejando a un lado los raptor de 10.000 rpm, pero ya te digo que me he mirado por encima la comparativa de la custom PC y en los discos de 750Gb y 1Tb salen ganando los samsung que he puesto arriba, depues en los de menos capacidad los ganadores son los western digital caviar, pero bueno también acabo de darme cuenta que se les a ido un poco con los precios... le ponen al seagate barracuda 7200.11 750GB 159€... cuando en pccomponentes esta por 92€ y el samsung que te comento pone 132€ pero en pixmania lo he encontrado bastante más barato creo que 109€... entonces no se como montarme lo de los discos duros... lo que me hace dudar es que el raptor x ya esta un poco desfasado ahora van a sacar (bueno creo que ya ha salido) el velociraptor, que son 300GB pero vale 239€ ya se me va bastante del presupuesto... así que creo que me compraré un samsung para empezar y más adelante le pondre otro en raid 0.
par ami seagate es una basura...
he tenido dos y los 2 con problemas un IDE me lo tuvieron q cambiar (menos mal q no qedaban y me dieron un maxtor) y en febrero compre uno de 500gb le pedi maxtor y me clavaron un seagate q tengo q llevar a la tienda xq tiene sectores defectuosos
Hola, la verdad que estoy liadisimo, me he puesto a mirar a fondo la review de la revista y no entiendo nada... no se si hay muchos fallos o a mi se me escapan datos, haber si alguien que la tenga me lo puede aclara, bueno el principal problema lo tengo con los discos de 750GB que son lo que quiero comprar. Para empezar veo que los precios que ponen son erroneos, entonces la comparativa varia... y por otro lado al final en los resultados todos los tiempos que dan de escritura y lectura sale ganador el seagate 7200.11 entonces porque dicen que el samsung spinpoint F1 de 750GB es más rápido??? No lo veo nada claro, pero para más inri acabo de leer en otro foro que sí que el samsung le da mil vueltas en velocidad a el Seagate... así que no se que hacer... Y es eso la duda solo esta en 750GB ya que en 1TB salen las cosas más claras.

Gracias y saludooos
GoLDWiNe escribió:par ami seagate es una basura...
he tenido dos y los 2 con problemas un IDE me lo tuvieron q cambiar (menos mal q no qedaban y me dieron un maxtor) y en febrero compre uno de 500gb le pedi maxtor y me clavaron un seagate q tengo q llevar a la tienda xq tiene sectores defectuosos

curioso, pues seagate compro maxtor hace un tiempo y los HD de ambas marcas son identicos... yo personalmente tengo un par de seagate IDE, uno con 12 años y otro de 7... y, aunque no son lo que eran por la tralla que lleva, casi como el primer dia...

calao003, antes que un 750GB, puede ser mejor poner un par de 500GB independientes o en raid0... sale algo mas caro, pero puedes ahorrarte algun problema si el HD peta (que tb he oido cada cosa de los samsung...)
LordArthas escribió:
GoLDWiNe escribió:par ami seagate es una basura...

curioso, pues seagate compro maxtor hace un tiempo y los HD de ambas marcas son identicos... yo personalmente tengo un par de seagate IDE, uno con 12 años y otro de 7... y, aunque no son lo que eran por la tralla que lleva, casi como el primer dia...

calao003, antes que un 750GB, puede ser mejor poner un par de 500GB independientes o en raid0... sale algo mas caro, pero puedes ahorrarte algun problema si el HD peta (que tb he oido cada cosa de los samsung...)

el maxtor del q te hablo tiene ya unos añitos, al menos 5
pues no sabia q habian comprado maxtor, esta bien saberlo xq yo al menos evitare seagate
LordArthas escribió:

Pero los de 500GB son más lentos no??? por el tema de los platos creo haber oido...
calao003 escribió:
LordArthas escribió:

Pero los de 500GB son más lentos no??? por el tema de los platos creo haber oido...

?????!!!!! mas lentos??? los seagate por lo menos son lo mismos en 500 y 750... aparte de que por lo general, mayor capacidad mayor lentitud... mucha gente prefiere 2 de 320 a uno de 500 por ejemplo...
Pues ahora si que me rompes del todo jejej, porque en la comparativa que comento el disco más rápido con diferencia es el Samsung Spinpoint de 1Tb, porque solo monta 3 platos de 333GB cada uno, creo que la velocidad de un disco depende mucho de esto, y al parecer este disco tiene la densidad de área más elevada que se ha visto en un disco. No se yo si al final me compraré este...
Te aconsejo la marca Western Digital es la mejor en cuanto a discos duros. Los modelos de 500 gigas salen a 67 euros asi. Eso me costo a mi en el que me he comprado esta misma tarde debido a problemas que tuve con un maxtor y un seagate.
10 respuestas