¿Que disco duro es suficiente para ver pelis 1080p?

Hola, estuvve mirando unos discos duros y por precio tiraría de los Caviar Green de 2TB a 66€ pero no sé si sirven para lo que quiero y si ahora están libres de fallos que se mencionan por ahí.

El uso que quiero darles es el de almacenamiento PERO de peliculas y acabaré metiendo pelis 720 y 1080p. Pues no sé si por el bajo rendimiento de estos HDDs pueden con la tasa de transferencia de este tipo de videos. Y me interesa tanto para que los reproduzca el PC como para que los reproduzca una PS3 o cualquier otro aparato con DLNA o DNLA xd

Estoy pensando en que necesitamos más hilos oficiales para debatir las diferentes partes del PC o pasar todo a la wiki. Así veríamos algo como esto:

Caviar Green: Sirve para almacenar datos pero no van bien si reproduces vídeos en HD.
Caviar Blue: Es un disco duro de gama media que sirve para un uso normal de cualquier programa o vídeo.
Caviar Black: Rendimiento extremo, puede con todo aunque es más ruídoso.

(Es un ejemplo, y sí, hay más marcas jeje pero estaría bien dejar estas cosas claras en un hilo para no andar preguntando cada 2x3)

Bueno agradezco que alguien me de una solución, saludos!
Porque no va a ir bien el Green para reproducir HD? por muy pesado que sea el video, la velocidad de cualquier HD actual da de sobra para reproducirlo... un HDD actual suele tener mas de 50MB/s en la parte mas lenta(al final, o al principio, segun lo mires...) y una peli HD que bitrate tiene? 30mbps como mucho? aunque tenga mas, digamos que 50mbps, 50mbps = 6.25MB/s, por lo que ya veras si te sobra.... esa velocidad da hasta con los viejos HDDs IDE de 20GB...

Ten en cuenta tambien, que en general, a mayor capacidad, mayor velocidad, por la densidad y numero de platos.
WaterDark escribió:Porque no va a ir bien el Green para reproducir HD? por muy pesado que sea el video, la velocidad de cualquier HD actual da de sobra para reproducirlo... un HDD actual suele tener mas de 50MB/s en la parte mas lenta(al final, o al principio, segun lo mires...) y una peli HD que bitrate tiene? 30mbps como mucho? aunque tenga mas, digamos que 50mbps, 50mbps = 6.25MB/s, por lo que ya veras si te sobra.... esa velocidad da hasta con los viejos HDDs IDE de 20GB...

Ten en cuenta tambien, que en general, a mayor capacidad, mayor velocidad, por la densidad y numero de platos.

Muchas gracias por la respuesta, algo así pensaba yo pero cada vez que leo algo sobre los Caviar Green es que no rinden mucho y no valen la pena. Pero me abriste los ojos totalmente con lo de 50mbps= 6.25MB/s. Es algo que nunca tuve claro, cuantos MB/s se necesitan para una peli 1080p. Osea visto así, (voy a cambair un poco de tema) una SD Class 6 debería reproducir sin problemas cualquier vídeo si el PC o Smartphone pueden claro.

De verdad gracias, por 66€ 2TB me voy a pillar nada más cobrar. Y vi en pccomponentes que el SATA2 está más caro que el SATA3 pero me imagino que será mejor comprar el segundo ya que eso será por temas de stock, ¿no? Pregunto porque no vaya a ser que los actuales Green a la venta, sigan teniendo fallos pero bueno voy a comprar uno y a ver que tal sale.
coincido con el amigo, si q ta vale el greenm, sobre todo si es para ver pelis

no necesitas gran cosa

pillate ese y sobre todo ya sabes WD.
ignaciodemigu escribió:coincido con el amigo, si q ta vale el greenm, sobre todo si es para ver pelis

no necesitas gran cosa

pillate ese y sobre todo ya sabes WD.

Gracias a ti también, la verdad es que se ven muy bien en calidad precio y si sólo les voy a dar ese uso. Para que gastar el dinero en un Black (encima tengo un Caviar Black de 1TB y mientras no tenga un PC nuevo lo tengo que usar como externo xD).

Y lo de recomendar WD, yo es que creo que es lo mejor. Por cosas que lei sobre Seagate me pasé a WD. Encima compré el Black hace un tiempo y ni un sólo problema.
Yo tengo un par de Seagate Green 5900rpm 2TB.Los WD Green siguen con el tema de dar algunos problemas si se usa como disco principal o de juegos.
Revisar lo de los WD green, tenian un fallo que hacia que la duracion se redujera bastante. El mio es green, pero como solo se enciende a lo mejor una vez al dia, no le di importancia.
KaPPa escribió:Revisar lo de los WD green, tenian un fallo que hacia que la duracion se redujera bastante. El mio es green, pero como solo se enciende a lo mejor una vez al dia, no le di importancia.
cuando dices "la duración" ¿a que te refieres, a la vida útil del disco??
KaPPa escribió:Revisar lo de los WD green, tenian un fallo que hacia que la duracion se redujera bastante. El mio es green, pero como solo se enciende a lo mejor una vez al dia, no le di importancia.

Esos son los green de WD, los de seagate no tienen ese problema.
tranquilo, para ver peliculas esta sobrado, por lo unico que no se recomienda es para instalar el sistema operativos o juegos, porque puede ser algo mas lento que los otros, saludos
Gracias a todos por las respuestas pero entonces sí hay un problema real con los WD Green actuales? De ahí su precio? Yo ahí sólo meteré series y pelis y algunas HD pero ya veo que eso no es problema pero suele estar encendido todo el día.
Holas, estaba a punto de hacer la compra del Caviar Green 2TB, este: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html pero veo que está más barato que los de 1,5TB. No entiendo nada.

De paso se une a la fieste este Samsung de 2TB al mismo precio: http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

Dejaré la decisión en vuestras manos que sabréis mejor que yo cual vale la pena.

Muchas gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De esos dos últimos que has puesto supuestamente es mejor el wd caviar green ya que es sata3 y tiene 64 megas de caché cuando el samsung es sata2 y tiene 32 megas de caché.
El rendimiento es una suma de todas sus características y no solo de la cache y el interfaz que utilicen. De hecho el samsung rinde un poquito más.

Samsung:
Imagen

WD:
Imagen
Pues ahora mismo debe ser la mejor opción el Samsung por 1€ más jeje, gracias por los datos.
Están muy igualados, y seguramente la velocidad media sea la misma, por lo que da igual el que compres, son prácticamente casi idénticos.
Yo es que compraría WD porque Samsung ya lo compras en muchos otros productos pero compraría el Samsung porque se hablaba de fallos en los WD Green.
16 respuestas