¿Qué disco duro es más silencioso y es mejor ?

Hola, tengo que cambiarle el disco duro a mi portatil un asus F3SC y no se cual de estos seria mejor , por que por el precio todos me valen lo mismo , pero prefiero uno silencioso , los que he mirado son estos :

-Seagate Momentus ST9500325AS - disco duro - 500 GB - SATA-300 -5400 rpm .
-Western Digital Scorpio Blue WD5000BPVT 500 GB 2.5 Sata2 con Formato Avanzado 3 Gb/s; 8 MB de caché; 5400 rpm.
-Thosiba - Ratio de Transferencia de Datos 300MBps Máx. Serial ATA - II Velocidad de Rotación 5400 rpm
-Samsumg- 500GB, Interfaz: SATA 3,0Gbps , Tamaño Buffer DRAM: 8MB , 5400rpm.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
En discos duros magnéticos entre 5400 y 7500 rpm no hay mucha diferencia. Si superas esas velocidades si puede escuchar bastante ruido.

Siempre puedes optar por un SSD, completamente silencioso.
Aidan escribió:En discos duros magnéticos entre 5400 y 7500 rpm no hay mucha diferencia

Yo discrepo en eso. Depende del modelo de disco, pero en general los de 7200 rpm SÍ son más ruidosos. EN lo que estoy de acuerdo es que a partir de ahí sí que empieza a notarse bastante.
Gracias, al final he encargado el western digital .
Pues mi experiencia me dice que depende de la suerte que tengas. Yo he visto discos exactamente iguales (marca y modelo) hacer ruidos completamente distintos (y durar años, antes de que salte nadie). La culpa la tienen los procesos de fabricación a los que los someten para que sean "baratos".

Históricamente los Western Digital no han sido nunca muy silenciosos, pero los últimos que he tenido sí, así que cualquier cosa.

Saludos
4 respuestas