¿Que disco duro de 1 Tb me compro para hacer RAID 0?

La pregunta es clara:

¿Que disco duro de 1 Tb me compro para hacer RAID 0?

Ya tengo uno de 1 Tb marca seagate que debe tener unos 3 años, asi que me limito a 1 Tb.

He tenido una experiencia pésima con un western digital de esos de serie GREEN y ahora estoy SUPER DESORIENTADO para comprar uno nuevo de 1 Tb que me sirva para efectuar el RAID 0 apropiadamente.

No busca nada de gama alta, busco algo apropiado pero sin gastar demasiado...

¿Por cierto todos los discos duros GREEN son INAPROPIADOS para hacer RAID 0? O solo los de Western Digital, lo digo porque Seagate tambien tiene serie Green.

Mil gracias, el martes lo compraré en PC BOX. (Es que si lo compro en pc componentes, con los gastos de envio se me dispara...)
Ahora mismo lo que más rendimiento da son unos Caviar Black o Samsung F3, tengo entendido.

Saludos.
Me respondo a mi mísmo.
Ya he encargado este:
http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

Parece que es un disco duro excepcional, sobre todo teniendo en cuenta su precio.
Cuidado si eres exigente con el silencio, pues estos discos duros han dado bastantes problemas respecto a eso.
Los Green son inapropiados para instalar SO, y no tiene sentido hacer un RAID 0 con ellos, sino RAID 1.

Si es para RAID 0, cómprate el disco lo más parecido posible, a poder ser mismo fabricante y modelo, aunque lo pilles de segunda mano.

Aun así, si en lugar de 7200.10 el nuevo es 7200.12 da igual, porque son muy similares.

PD: ¡Comprueba que el Seagate que tienes de hace 3 años no es de los defectuosos!
Muchas gracias por el aviso, mi disco duro seagate de 1 Tb funciona bien, pero me has dejado mosca...
¿Como podría saber si es de los que salieron defectuosos?

Y otra cosa, ¿Cabe la posibilidad de que el rendimiento de un RAID 0 entre un disco duro normalito Seagate de 1 Tb (suponiendo que no este afectado por el "fallo") y el nuevo Samsung F3, sea PEOR que el rendimiento del Samsung F3 en solitario?

Mil gracias
5 respuestas