¿Qué disco duro comprar?

Hola, el caso es que mi disco duro de 40gb que tengo me viene pequeño, y había pensado comprar un western digital de 200gb pero me asaltan varias dudas.

¿Cómo saber si lo soportará mi placa? ¿Merece la pena uno de 200gb sabiendo que es ide corriente y moliente o son mas lentos o alguna pega........?

Bueno pues esas son mis dudas a ver si me podeis aconsejar, en principio quiero que sea western digital porque es el que tengo y va perfecto, pero vamos que acepto todo tipo de recomendaciones.

Muchas gracias y saludos.
lo ke comentas del disco duro es segun, por ke segun el tiempo ke tenga la placa lo reconocera o no. Si tiene mas de 5 años mas o menos probablemente no te lo reconozca, pero ya te digo seria probarlo. Y el tema de la velocidad en ide no ay mucha diferencia y tambien depende de tu placa
Tendrias q mirar q modelo de placa es y hasta cuanto de HD soporta (en la web del fabricante), de todas formas si es una placa medianamente moderna lo soportara sin problemas.

Respecto a lo de IDE o no, ten en cuenta q la velocidad del Ide dependera tambien de la placa, y del cable q uses, siendo el maximo 133 MB/s. La otra opcion serian los SATA (150 MB/s) o SATA2 (3Gb/s), pero si dudas si tu placa soporta 200 GB supongo q no tendra ni conectores SATA.
Para terminar decirte q otra velocidad a tener en cuenta son las rpm del disco, lo normal son 7200, los hay de 10000 o mas, pero el precio se dispara mucho.
Bueno, lo primero dar las gracias. Luego comentar que la placa no soporta sata; he mirado el manual que me bajé de la página de gigabyte pero no pone nada de que discos duros soporta. Es una GA-7s748 por si alguien la tiene o sabe. Tengo un athlon xp 2800+ por si sirve como referencia.
3 respuestas