que diferencias hay entre las pcengine duo

Es que estoy interesado en pillar un duo japonesa pero es que no veo clara la diferencia que justifique tanta diferencia de precio entre la duo/r/rx, a parte del color y de que la rx lleva el mando de 6 botones,¿hay alguna diferencia mas que justifique el precio? Es que según lo que he leido, ninguna de las tres lleva la arcade card.

¿Alguien lo sabe? Imagino que será por unidades producidas...

Gracias
Las tres llevan la system card 3.0, si quieres la arcade card, tendras q comprarla aparte.
La turbo duo normal, tiene salida auriculares y es de color gris oscuro
La turbo duo r, no tiene conector de auriculares, y es de color blanco/beige
La turbo duo rx, es la unica que venia con un mando de 6 botones y el color es un poco azulon.

Cuanto mas antigua mejor era el material con el que se habia fabricado, es como en todas las consolas vamos :p
La arcade card, que yo sepa no la lleva ningún modelo en la bios, has de de comprarla aparte para determinados juegos, y la diferencias entre modelos míralas en esta página donde te lo explican
http://pcenginefx.com/main/pcenginefx_com_-_nec_console_g.html

Espero te sirva de ayuda
¿entonces la que más interesa es la duo normal por el tema de la salida de auriculares? Lo digo como es la mas barata de las tres...

Gracias a todos por la aclaración.
Probablemente, no te interese ninguna. No admiten conexión por RGB.
Bueno, eso no es problema, se les hace el mod de gamesx y listo

http://www.gamesx.com/rgbadd/duorgb.php

Que recomiendas mejor, ¿una core grafx 1/2 con el modulo de cdrom?
pocket_lucho escribió:Bueno, eso no es problema, se les hace el mod de gamesx y listo

http://www.gamesx.com/rgbadd/duorgb.php


Pues nada; suerte. La vas a necesitar.



Que recomiendas mejor, ¿una core grafx 1/2 con el modulo de cdrom?


Mejor que una Core Grafx, una PC Engine. Es más guapa y es la original. Pero si yo tengo que recomendar algo, es un PC, una tarjeta de vídeo apta para 15 kHz y los programas emuladores. Hay sistemas que ganan mucho con la emulación, y éste es uno de ellos.
Hombre, la pc engine original tiene el problema que es rf y encima japones por lo que no se sintoniza aqui. No se, seguiré informándome pero por ahora la duo-r es la que me parece mas razonable calidad/precio.

Respecto al mod, no lo veo para nada delicado, el mod de hz/region de super nintendo lo veo más difícil por el tema de levantar patillas.

La emulación está bien pero no es lo mismo en mi opinión, donde esté el original...
Una pregunata aprovechando que salio el tema, ¿las consolas ntsc que no traen rgb no se ven en color aqui ni conectandolas por s-video?

Si me traigo una n64 americana la podre ver en color? es que queria conectarla al 64 dd
pocket_lucho escribió:Hombre, la pc engine original tiene el problema que es rf y encima japones por lo que no se sintoniza aqui. No se, seguiré informándome pero por ahora la duo-r es la que me parece mas razonable calidad/precio.

Respecto al mod, no lo veo para nada delicado, el mod de hz/region de super nintendo lo veo más difícil por el tema de levantar patillas.

La emulación está bien pero no es lo mismo en mi opinión, donde esté el original...

La pengine basica (la primera) es muuuy facil hacerle un rgb, sacandolo directamente del conector de expansion :)

P.D. Y si no tienen rgb, y tu tele no acepta ntsc color por rca, siempre te puede comprar un conversion ntsc/pal que funcionan por rca :p
Ok ya me parecia a mi, hoy en dia cualquier tv acepta ntsc con lo que no problem
¿y la pc engine original no necesita el amplificador de la señal rgb?
Ninguna consola necesita amplificador, sino quizas mas bien todo lo contrario, usando condensadores de unos 220microfaradios en la señal del rojo, verde y azul :p

Y en lo referente a la tele... la verdad es que al menos en las teles clasicas, de las que habia probado solo las sony y las thompson aceptaban ntsc por video compuesto [triston] [triston]
Pues nada, pillaremos una pcengine clasica y la duo la dejaremos para mas adelante.

Gracias a todos
a la que mas provecho le sacaras es la duo r
yo la tengo, tambien tengo la pc-engine de tarjetas, y desde que pille la duo r, la otra no ha salido de su caja.
[cartman]
Entre otras cosas pq podras grabar los juegos y jugarlos con relativa facilidad xD
Nori-P escribió:Entre otras cosas pq podras grabar los juegos y jugarlos con relativa facilidad xD



nunca he tenido nada copiado [lapota] .....
yo solo 100% original [inlove]
Yo solo el sapphire, ya que es un juego prohibitivo, creo que cuando lo vi en tokyo valia unos 150mil yenes......
Una cosa, ¿en que se diferencia la arcade card y la arcade card pro?
eso mismo que preguntas lo habre explicado unas 5mil veces en este foro :p

La arcade card duo es solo valida para las turbo duo, ya que necesita que el sistema lleve incorporada la system card 3
La arcade card pro es valida para todos los sistemas, ya que lleva en su interior incorporada la system card 3

Asi que si te pillas una pcengine clasica + cdrom2 + adaptador necesitaras la arcade card pro :)
19 respuestas